Es difícil recomendar una serie a alguien, pero si recomendamos la serie que más nos gusta puede resultar un poco más fácil. En esta sección sacaremos a los seriéfilos/cinéfilos más conocidos de la red y les preguntaremos, primero, cual es su serie favorita, y luego unas preguntas sobre esa serie.

Hoy hemos contado con el gran @fuertecito, le podéis leer en su blog de serie y cine “http://fuertecito.groarl.com/” y en su página de facebook “http://www.facebook.com/fuertecitonovelatele“.

Sin más dilación…

1.- ¿Cuál dirías que es tu serie “favorita”? ¿Y por qué?
Buffy, cazavampiros. Cuando se han escrito infinidad de libros académicos y artículos de investigación sobre la serie a lo largo de una década, queda muy poco que decir sobre ella. Yo creo que la clave está en el desarrollo de personajes, pero hay MUCHO más, y eso solo se descubre viviéndola de principio a fin.

2.- ¿Qué tiene “Buffy” que otras series del mismo género o estilo no tengan?
Para empezar subvierte las normas del género. Se desmarca de otras series de terror de la época (o más bien del cine de terror, porque Buffy fue bastante pionera en el género) con una protagonista rubia y menuda que dinamitaba el arquetipo de mujer víctima o damisela en apuros. En este sentido era parecida a Xena, que se estrenó un par de años antes. Girl power. Esa era la clave, la premisa, pero de nuevo, había mucho más. Comparar cualquier serie actual de estas características (Teen Wolf, The Vampire Diaries) es hablar de la de Joss Whedon como referente. A las series teen de ahora les falta las ganas que tenía Buffy de cambiar el género, la cultura popular, y el mundo.

 cualestuseriefavorita_0033.- Imagina que te llega alguien que no ha visto nunca “Buffy”. Que tres cosas destacarías de la serie…
La imposibilidad de aburrirse con ella. Su inagotable plantel de personajes geniales. Y su capacidad para cambiar la vida de quien se despoja de todo prejuicio y la ve de principio a fin.

4.- Buffy, Willow, Xander y Giles son los pilares de la serie, pero… ¿Qué otro personaje principal destacarías?
Aparte del Core-4, mis personajes favoritos de Buffy son Anya y Spike, dos secundarios (o villanos) que se fueron haciendo hueco en la serie poco a poco, y se acabaron convirtiendo en los personajes no originales más interesantes y complejos.

5.- Dinos tres series que mezclándolas den como resultado algo parecido a “Buffy”.
Yo diría Xena (por el tema de “las mujeres son guerreras”), Veronica Mars (que debe mucho a Buffy) y una actual, Teen Wolf, que, salvando mucho, mucho, mucho las distancias, es lo más parecido a Buffy que hay ahora en televisión.

6.- Sarah Michelle Gellar, Alyson Hannigan, Nicholas Brendon y Anthony Head han rechazado los papeles de Buffy, Willow, Xander y Giles respectivamente… ¿Qué otros actores darían vida a esos personajes?
Yo creo que por proximidad en el tiempo sacaría a todo el reparto principal de Scream. Buffy sería Rose McGowan, Willow sería Neve Campbell, Xander sin duda Matthew Lillard y a Giles lo convertiría en mujer y sería Jennifer Coolidge (que no sale en Scream, pero sí en otra peli próxima en el tiempo y con coincidencias en el reparto, American Pie).

7.- ¿El peor y el mejor episodio de la serie? Y ¿La mejor y peor temporada de la serie?
Quiero romper una lanza a favor de “Cerveza, mala”, que es popularmente el peor episodio de Buffy, y que de hecho me parece divertidísimo. Creo que la gente se lo toma de manera demasiado literal. Para mí el peor es sin duda “I Robot, You Jane” (1×08). El mejor episodio sería “The Body” (5×16). La mejor temporada sería un empate entre la 5ª y la 6ª, y la peor para mí es la 4ª, aunque contenga varios de los mejores episodios de la serie (“Hush”, “Restless”).

8.- Dinos que personaje, ya sea regular o no, eliminarías de la historia de esta serie.
Erradicaría por completo a Riley Finn y a Kennedy.

9.- ¿Te gustaría ver una nueva serie de Buffy (remake o continuación) o algún nuevo spin-off?
Siempre. Los whedonites hemos aprendido a vivir de la ilusión de que este universo continuará en algún momento (más allá de los cómics) en la tele o el cine. Hoy por hoy, por la edad de los actores, se me hace difícil pensar en un spin-off protagonizado por alguno de los vampiros. Pero mataría por la serie de Ripper o una secuela protagonizada por Sarah Michelle Gellar como una Buffy treintañera en la que nada de lo ocurrido en los cómics sea canon. Y ya que estamos, aunque sea un personaje de Angel, también daría lo que fuera por un spin-off de Illyria. Eso sí, remake no. Nunca (o si eso que se esperen a que yo me muera).

10.- Elige: Una cazavampiros, un vampiro, una bruja, un humano, un demonio y un malo de la serie.
Una cazavampiros: Buffy; Un vampiro: Spike; Una bruja: Willow; Un humano: Dawn; Un demonio: Anya (aunque también entraría en la categoría “humano”); Un malo: Glory.

11.- ¿Con qué serie actual te gustaría que hicieran un crossover?
Con Orange Is the New Black. Haría que los años de Faith en la cárcel ocurrieran en la prisión de Litchfield.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here