Es difícil recomendar una serie a alguien, pero si recomendamos la serie que más nos gusta puede resultar un poco más fácil. En esta sección sacaremos a los seriéfilos/cinéfilos más conocidos de la red y les preguntaremos, primero, cual es su serie favorita, y luego unas preguntas sobre esa serie.

Hoy hemos contado con @Noa_, le podéis leer en la sección Serie Adictas de la Revista Cuore y podéis escuchar a esta maravillosa mujer en el Podcast Cosas de LyN junto con @lorenagil.

Sin más dilación…

1.- ¿Cuál dirías que es tu serie “favorita”? ¿Y por qué?
Urgencias (ER), sin lugar a dudas. Para mi tiene todo lo que busco en una serie bajo uno de mis temas favoritos, la medicina.

2.- ¿Qué tiene “Urgencias” que otras series del mismo género o estilo no tengan?
Ante todo, calidad y respeto por una profesión. Se nota desde sumagníficoo piloto que en cada trama, secuencia, historia, se preparaban a conciencia para buscar la mayor veracidad en cada procedimiento médico o quirúrgico. Ya no sólo eso, no frivolizaron nunca, respetaron como nadie tanto a los profesionales sanitarios como a los pacientes, tocando cada punto de un hospital, desde un box de urgencias hasta lo que ocurre en el despacho más conflictivo de la gerencia.

3.- Imagina que te llega alguien que no ha visto nunca “Urgencias”. Que tres cosas destacarías de la serie…
– Sus personajes. Todos y cada uno de ellos, son maravillosos.
– Sus casos. Sobre la trama obvia de personajes y demás, en cada capítulo había casos médicos increíblemente bien tratados y mostrados.
– Las tramas. Nunca, nunca cansó. Engancha como pocas y consigue que cada personaje sea cada vez más y más cercano.

4.- Dr. Mark Green, Dr. Doug Ross, Dra. Susan Lewis, Dr. John Carter, Dr. Peter Benton, Dra. Kerry Weaver son los pilares de la serie, pero… ¿Qué otro personaje destacarías?
¡El Dr. Kovak! Por dios, casi muero al ver que no estaba en la lista…

5.- Dinos tres series que mezclándolas den como resultado algo parecido a “Urgencias”.
Me niego, ninguna se le acerca, pero te puedo decir algunas series que me llevaron a ella y a amar la medicina como la amo hoy en día. Fueron M.A.S.H., Playa de China… Veía a esas enfermeras y mira, quería ser como ellas. Las series médicas (bélicas o no), desde niña, fueron mi pasión.

urgencias

6.- Estas metida de lleno en el mundo de la medicina, ¿Como ves que representa esta serie a este mundo? ¿Ves que refleja la realidad de los hospitales?
A día de hoy, sigo diciendo que es la única que se acerca a la realidad. Y es en parte por lo que comenté antes, porque lo toca todo, urgencias, plantas, quirófanos, ambulancias, cocina, despachos, celadores, auxiliares, médicos, enfermeras, todas las profesiones y servicios que puedes encontrar dentro de un hospital, desde el técnico de mantenimiento hasta la cafetería de la esquina. Se acerca a casos de pacientes, pero también de los profesionales sanitarios, y no de una forma frívola y en muchas ocasiones ofensiva como estoy acostumbrada a ver, si no siempre desde una forma mucho más humana y cercana a la realidad.

7.- ¿El peor y el mejor episodio de la serie? ¿Mejor y peor temporada?
¿Pretendes que haya memorizado las 15 temporadas? Jajaja. Bueno, digamos que Urgencias tiene uno de los mejores pilotos de la historia, un doble capítulo digno de aplauso. Hay uno que sí recuerdo, de la 6ª temporada, que fue adrenalina pura, creo que se llamaba “Todo queda en familia”, y no recuerdo uno malo, así como tampoco una temporada mala, pero dejaremos el último capítulo, por los lagrimones que me hizo soltar. Temporada dura fue en la que cierto Doctor se va a África… ahí lo dejo.

8.- Dinos que personaje, ya sea regular o no, eliminarías de la historia de esta serie.
Pues voy a decir ninguno, no sobra nadie y eso es así. Vuelvo a hacer trueque… Te lo cambio por una que no me caía muy bien, pero no como para eliminarla, la Dra. Finch. Hale.

9.- Ha sido una de las series más longevas de la televisión, ¿crees que la serie ha conseguido aguantar un buen nivel de calidad en sus 15 temporadas?
Sí, Y me pone de los nervios la gente que no la quiere ver por la excusa de que son eso, 15 temporadas. Yo desde aquí les digo: ¿y?

10.- ¿Te gustaría que volvieran a traer la serie a la vida ya sea como remake o continuación?
No. Nunca. No me gusta que hagan estas cosas con las series acabadas. Lo muerto, muerto está. Es un recuerdo maravilloso que puedo volver a ver cuando quiera, pero ¿volver a sacarla y estropear algo que es perfecto? No, gracias.

11.- Define a cada personaje con una palabra:
-Dr. Mark Green: Corazón
– Dr. Doug Ross: Impulsivo
– Dra. Susan Lewis: Sufridora
– Dr. John Carter: Alma
– Enfermera Carol Hathaway: Enamorada
– Dr. Peter Benton: Cirugía
– Asistente médico Jeanie Boulet: Luchadora
– Dra. Kerry Weaver: Fuerza
– Dra. Elizabeth Corday: Sonrisa
– Dr. Robert Romano:.Tenaz

12.- ¿Con qué serie actual te gustaría que hicieran un crossover?
Y dale… ¡Que no la mezclo! xD

6 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here