Es difícil recomendar una serie a alguien, pero si recomendamos la serie que más nos gusta puede resultar un poco más fácil. En esta sección sacaremos a los seriéfilos/cinéfilos más conocidos de la red y les preguntaremos, primero, cual es su serie favorita, y luego unas preguntas sobre esa serie.

Hoy hemos contado con @pilartaratoruga, le podéis leer en “http://conseriesyaloloco.wordpress.com” y en la sección de series de “http://frikarte.com/

Sin más dilación…

1.- ¿Cuál dirías que es tu serie “favorita”? ¿Y por qué?
Pushing Daisies. Puede que no sea la serie más perfecta o de mayor “calidad” objetiva, pero es la serie que más feliz me ha hecho nunca. Es una opción muy personal, simplemente es como si alguien hubiera pensado en hacer una serie específicamente para mí. De hecho, en su momento fue de estos pilotos que se “filtran” semanas antes y cuando lo vio un amigo me lo recomendó diciéndome: “esta serie es para ti”. Y tenía tanta razón que para cuando se emitió el segundo capítulo ya casi me sabía el piloto de memoria.

2.- ¿Qué tiene “Pushing Daisies” que otras series del mismo género o estilo no tengan?
Pues creo que parte de la clave es precisamente ésa: no soy capaz de pensar en otra serie del mismo género o estilo. Porque, ¿cuál es su género? ¿Series de resolución de casos? ¿Series con un punto fantástico? ¿Series con colores saturados? No sé, creo que Brian Fuller quiso crear algo completamente diferente, inspirado en muchas cosas del cine pero en pocas de la televisión. Creo que no ha habido más series así en parte porque es un concepto que no va a alcanzar grandes audiencias (su estilo puede empalagar o saturar fácilmente) y en parte porque es bastante ambiciosa en cuanto a conceptos visuales y de guión. Ni sé cómo llegó ABC a dar luz verde al proyecto, y menos a darle una segunda temporada. Por eso también valoro cada uno de los capítulos, porque es de lo más único que he visto nunca en televisión.

3.- Imagina que te llega alguien que no ha visto nunca “Pushing Daisies”. Que tres cosas destacarías de la serie…
– La puesta en escena: compone una parte fundamental del ADN de la serie. Pushing Daisies no podría existir si no tuviese ese aspecto visual y esa banda sonora. Todo es como un cuento de hadas en el que el único límite es la imaginación de su creador.
– Los guiones: los diálogos rápidos e ingeniosos, las situaciones imaginativas y cargadas de referencias cinematográficas, y un toque importante de humor negro hacen que la serie nunca baje de ritmo, y convierten cada caso y las historias de los personajes en un auténtico disfrute. Y cuando incluyen momentos musicales, aún mejor.
– El fondo: en general, es una serie que es PURO AMOR. Si no te sientes feliz después de ver un capítulo es que no tienes corazón. Creo que los médicos deberían recetarla para ayudar en casos de estado de ánimo por los suelos. Para mí, es la definición de “happy place”.

cualestuseriefavorita_0044.- Ned, Chuck y Olive son los pilares de la serie, pero… ¿Qué otro personaje principal destacarías?
Emerson Cod, por supuesto. Su mentalidad práctica y su carácter aparentemente agrio hacen de él el contrapunto necesario a personajes como Ned u Olive. Y cuando descubres que, debajo de esa superficie y de esos “Hell no!”, hay un hombre que se relaja haciendo punto y mirando libros pop-up, ya te enamoras necesariamente.

5.- Dinos tres series que mezclándolas den como resultado algo parecido a “Pushing Daisies”.
Es muy difícil, y más sin usar series del propio Brian Fuller (Tan muertos como yo, por ejemplo). Diré La familia Addams (por el humor negro y los personajes extravagantes) + Chuck (por resolución de casos con toque divertido y adorable) + Once Upon a Time (por el tema de cuento de hadas traído al mundo real), pero realmente tiene mucho más que ver con Amelie, Big Fish o Pee-Wee.

6.- Lee Pace, Anna Friel, Kristin Chenoweth y Chi McBride han rechazado los papeles de Ned, Chuck, Olive y Emerson respectivamente… ¿Qué otros actores darían vida a esos personajes?
Ned: tiene que ser alguien a quien sólo con verlo pienses: “qué chico más majo”, y con ese perfil se me ocurre por ejemplo Zachary Levi.
Chuck: por el tipo de personaje sólo me imagino a Audrey Tatou haciéndolo, pero la pobre ya está suficientemente marcada por el personaje de Amelie.
Olive: la veo demasiado particular (con esa voz y ese tamaño) como para imaginarme a ninguna otra actriz. Cualquier otra le habría dado un toque totalmente diferente. Pensando en gente con pasado en Broadway sería interesante ver, por ejemplo, la Olive Snook de Sutton Foster.
Emerson: gruñón e imponente pero de buen corazón y majo. Veo a alguien tipo John Goodman de más joven.

7.- ¿El peor y el mejor episodio de la serie?
Para el mejor tengo que ir por supuesto con el piloto. Es uno de los capítulos más redondos que he visto nunca, hasta el punto de que podría funcionar casi como una película. Su único defecto es que Olive sale demasiado poco, pero está cargado de momentos perfectos.
Y me cuesta elegir uno “peor” porque me parece que todos tienen su encanto, así que diré la series finale, que, aunque pudo dar un cierre digno a la serie en los últimos minutos, no estaba realmente construido como un final porque no se supo la cancelación con margen suficiente.

8.- Dinos que personaje, ya sea regular o no, eliminarías de la historia de esta serie.
Tal vez diría al padre de Chuck, ya que estuvo bien como el gran secreto de toda la primera temporada, pero una vez que apareció no aportó gran cosa y parecía un poco pegote dentro de la trama.

9.- ¿Cual de las “tías” de Chuck es tu favorita? ¿Por qué?
Me encanta la inocencia de Vivian, pero tengo que quedarme con Lily porque amo su mala leche, sus secretos y su forma de afrontar las cosas. Aún así, me encanta que sean tan diferentes porque es precisamente así como funciona su dinámica.

10.- ¿Te gustaría que volvieran a traer la serie a la vida? ¿Fue suficiente con dos temporadas?
Para mí fue la cancelación más dolorosa, pero entiendo que no tenía sentido para la cadena seguir manteniéndola. Últimamente se ha hablado de la posibilidad de que vuelva en forma de miniserie, película o musical, y Brian Fuller ha dicho que está en contacto con el reparto para ello. ¿Es necesario su regreso? No, la serie quedó bien cerrada. ¿Estaré contenta si me regalan un poquito más de Pushing Daisies? Por supuesto, me harían la persona más feliz del mundo. Además, sería un gran guiño el mero hecho de “volver a traerla a la vida”.

11.- Define a cada personaje con una palabra:
– Ned: ilusión
– Chuck: entusiasmo
– Olive: inconformismo
– Emerson: pragmatismo
– Lily: suspicacia
– Vivian: inocencia
– Digby: adorabilidad

12.- ¿Con qué serie actual te gustaría que hicieran un crossover?
Con Community. Hay un asesinato en Greendale y el equipo de Pushing Daisies acude a resolverlo. Community es una serie tan flexible que podría adaptarse al estilo. E incluir un número musical, claro.

Compartir
Artículo anteriorLlega el Festival de Series 2013…
Artículo siguienteMom: Una serie enlatada
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here