Es difícil recomendar una serie a alguien, pero si recomendamos la serie que más nos gusta puede resultar un poco más fácil. En esta sección sacaremos a los seriéfilos/cinéfilos más conocidos de la red y les preguntaremos, primero, cual es su serie favorita, y luego unas preguntas sobre esa serie.

Hoy hemos contado con @titania_v, seguro que muchos de vosotros ya la conocéis por la web 12th Precinct! o de www.tomateloenserie.es. Es una gran amante de Nathan Fillion (como yo) y de su serie actual Castle, pero no solo de detectives vive uno… Esta es una de las series favoritas de nuestra invitada de hoy…

1.- ¿Cuál dirías que es tu serie “favorita”? ¿Y por qué?
Alias. ¡Porque lo tenía todo! Una historia alucinante, espías, acción, cliffhangers, misterio, unos personajes increíbles y hasta una pareja romántica a la que shippear. No sé si fue la primera serie que me enganchó profundamente pero desde luego sí que fue una de mis primeras obsesiones, mirando la barrita del emule fijamente para ver cuándo podría seguir disfrutando con ese mundo que me habían enseñado y que me había atrapado por completo.

2.- ¿Qué tiene “Alias” que otras series del mismo género o estilo no tengan?
Carisma. Desde Alias muchas lo han intentado pero ninguna ha logrado llegar a su mismo nivel. Tiene una conjunción mágica entre buenos guiones, una perfecta dirección y ejecución y un gran elenco protagonista que consiguió que se produjera la chispa. Yo creo que hicieron lo que quisieron y que no tuvieron miedo a nada, ese es uno de los secretos de su éxito.

3.- Imagina que te llega alguien que no ha visto nunca “Alias”. Que tres cosas destacarías de la serie…
– La historia, un batiburrillo que muchos tachaban de complejo donde los buenos eran malos y los malos eran buenos, todo mezclado con la venganza y el ideal romántico de justicia y donde la guinda la ponía la historia de amor. Perfecta, y con muchas muchas sorpresas.

– Sydney Bristow, uno de los mejores personajes que me he encontrado en mi trayectoria seriéfila. La actriz era esa desconocida perfecta que bordaba todo lo que hacía y su historia es épica, todo aderezado con esos alias que aparecían episodio tras episodio y que ella interpretaba a la perfección, pelucas cutres incluidas.

– Los cliffhangers, porque Alias inventó los cliffhangers. Esas escenas que terminan con una pistola encañonando la cabeza de Sydney o Vaughn ahogándose o algún personaje colgando de un cable a punto de romperse y las letras finales. Y tú dices: “¿pero qué me estás contando? ¡Quiero más!”. Eso es el espíritu de Alias.

4.- Sydney Bristow, Michael Vaughn, Arvin Sloane, Jack Bristow e Irina Derevko son los pilares de la serie, pero… ¿Qué otro personaje destacarías?
Pufff… hay tantos que me cuesta decidirme. La serie está plagada de villanos recurrentes como Sark o Ana Espinosa, que molaban todo cada vez que aparecían. La familia de Syd también tiene mucha importancia, sobre todo su medio hermana Nadia, y sus amigos, Will “Pagafantas” y Francie, que marcó mucho a la protagonista cuando le pasó lo que le pasó. Marshall también es bastante inolvidable pero me voy a quedar con Lauren, la mujer de Vaughn en la tercera temporada. Primero por lo que significó para Sydney y lo que le costó (nos costó) superar su aparición en escena. Y segundo porque desde ese mismo momento odié a Melissa George y a pesar de que me gusta mucho como actriz no puedo evitar ver a Lauren en mi mente cada vez aparece en otra serie. Me marcó mucho, sí.

5.- Dinos tres series que mezclándolas den como resultado algo parecido a “Alias”.
Fringe, The Blacklist y Orphan Black.

6.- Jennifer Garner, Michael Vartan, Ron Rifkin, Victor Garber y Lena Olin han rechazado los papeles de Sydney, Michael, Sloane, Jack e Irina respectivamente… ¿Qué otros actores darían vida a esos personajes?
Que quede claro que me duele hacer re-casting porque el cast es muy perfecto, pero ahí van mis elecciones.

– Sydney: mi primer instinto ha sido decir a Stana Katic pero le pillaría muy mayor ya así que me quedo con Tatiana Maslany.
– Vaughn: Jamie Dornan, el malo de The fall y el cazador de Once Upon a time.
– Sloane: Anthony Edwards, me molaría ver al bueno del Doctor Green de malo malote.
– Jack: Jeffrey Dean Morgan, papá Winchester.
– Irina: Gillian Anderson, aunque igual seria un poco joven, pero ahí ahí…

7.- ¿El peor y el mejor episodio de la serie? ¿Mejor y peor temporada?
No sabría decir ahora cuál es el peor episodio, no hay ninguno que dijera: “puag que rollo más absoluto”, todos tenían su aquel, y eso ya es decir mucho. El mejor sin duda es el 2×13 “Phase one” y es que después de este capítulo hay un nuevo comienzo de Alias ya que tienen los huevos de cargarse la organización terrorista que servía de excusa para toda la trama y aún así, salen completamente airosos y le dan un giro total al asunto. Además se besan, jejeje…

La mejor temporada quizá sea la segunda, que es cuando ya conoces y adoras a todo el mundo, aparece Irina, se cargan al SD6, tiene un final de escándalo y te pasas todos los episodios en un sin vivir. Y peor, mucha gente dice que al cuarta pero a mí me gustó muchísimo, sobre todo ese final rollo “la noche de los muertos vivientes” así que diré la quinta y última. Tuvieron que meter el embarazo de Jennifer Gardner un poco con calzador y se sacaron de la manga lo de la muerte de Vaughn y casi ni sale, además introdujeron nuevos personajes para suplir todo esto y sí, no estuvo mal, pero se notaba algo cojo todo.

8.- Dinos que personaje, ya sea regular o no, eliminarías de la historia de esta serie. (Y no vale decir ninguno)
Diría otra vez Lauren porque la odié a muerte pero es que fue tan buenísimo ese final de la segunda temporada que no me la puedo cargar así de repente, adoré odiarla. Así que voy a decir Will Tippin, porque no aporta mucho a la historia de Sydney. El rollo amistad ya lo teníamos con Francie (y con un final mucho más guay) y nunca llegó a pasar mucho con este personaje así que me lo cargaría a él.

9.- Elige un malo de la serie y danos un motivo.
Irina Derevko. Porque en los minutos del último episodio de la serie nos dimos cuenta de que sí, era mala. Mucho. Un zorrón obsesionado y sin sentimientos al que queremos igual y que demostró ser la mejor mala/no mala de la historia de la TV.

10.- ¿Te gustaría que volvieran a traer la serie a la vida ya sea como remake o continuación?
Absolutamente no. Ningún remake estaría a la altura de la serie original y después de tanto tiempo no veo yo una continuación que saliera decente. La historia empezó y terminó y fue genial mientras duró. Ahora, dentro de unos años, ¿quién sabe? La pequeña Isabelle ya demostró en el episodio final que tiene las mismas aptitudes que su madre…

11.- Define a cada personaje con una palabra:
– Sydney Bristow: Extraordinaria
– Michael Vaughn: Valiente
– Arvin Sloane: Impredecible
– Marcus Dixon: Leal
– Marshall Flinkman: Adorable
– Jack Bristow: Padre
– Julian Sark: Adversario
– Will Tippin: Pagafantas
– Francie Calfo: Divertida
– Irina Derevko: Ambigua
– Nadia Santos: Compañera
– Lauren Reed: Zorrón
– Anna Espinosa: Luchadora

12.- ¿Con qué serie actual te gustaría que hicieran un crossover?
Si se considera los suficientemente actual diría con Fringe, pero como ya ha terminado me decanto por Orphan Black, que el rollo clones le va mucho a Alias…

13.- Dinos donde podemos leerte y escucharte.
En www.12thPrecinct.es, nuestra web sobre la serie Castle y en www.tomateloenserie.es, donde desbarro de vez en cuando de otras series que no son Castle.

Compartir
Artículo anteriorCrítica: The Amazing Spider-Man 2
Artículo siguienteBad Teacher: Bad Bad Bad Bad Show (Mierda)
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here