Cuando las series terminan. The End.

-

- Publicidad -

Cada año bastantes series llegan a su fin, ya sea por una cancelación dolorosa o porque simplemente ha llegado su hora, y en ambos casos pueden resultar dolorosos o enormemente gratificantes. Hace tiempo que no hablo de finales en el blog y me he dado cuenta de que es una oportunidad perdida perfecta para criticar y sacar las cosas buenas y malas que ha tenido la serie durante todo su trayecto, pero aquí no hablaré de un final concreto, hablaré de esa sensación de final.

«True Blood» terminó no hace mucho y «Mad Men» lo ha hecho hace muy pocas semanas, «CSI: Las Vegas» lo hará con un episodio especial al igual que «Looking» y «Entourage» nos dirá un último adiós este verano en la gran pantalla. La verdad es que estas cuatro me dan igual, no sigo «Mad Men» al día , ni «CSI», y «True Blood» debería haber terminado hace bastante tiempo. «Looking» no tengo nada que decir y «Entourage» ya duró lo suficiente.

La que sí me da pena de esta temporada es «The McCarthys», os parecerá una tontería pero la verdad es que con esta serie me he reído bastante esta temporada, puede (y sin el puede) que sea la única comedia con la que realmente me lo he pasado bien, la mejor de la serie era la madre, Laurie Metcalf («Scream 2»).

tumblr_mf9281LMHa1qdm9llo1_500

Hace unos días en el podcast en el que participo, «2 freak guys», grabamos unos vídeos para nuestro canal de YouTube en el que hablábamos de series de las que han pasado algunos añitos desde que emitieron su final de serie, «Buffy», «Perdidos», «Veronica Mars», «Smallville»,… todas ellas han formado parte de la vida de muchos seriéfilos y todas ellas merecen ser recordadas. Yo como fan de «Buffy», enfermo de «Buffy» diría yo, revisiono la serie una vez al año, es parte de mi religión, y cada una de las veces que llego al final de la serie lloro y me emociono como si fuese la primera vez que la veo, eso no me pasa ahora.

Ahora si me cancelasen una serie que me gusta mucho, como «Scandal», no lloraría ni intentaría matar a alguien, creo que la emoción de los finales y cancelaciones ya forman parte de nosotros y lo vemos como algo natural, algo que esperamos. Desde hace unos años, quizá desde el final de «Perdidos», todos estamos pendientes de las audiencias de las series, y cuando vemos que empiezan a bajar ya podemos augurar su futuro, pero antes no era así. Antes todo era nuevo y emocionante, y para mí, esto de ahora es una mierda. La falta de emoción es una gran perdida.

Con esto no quiero decir que si cancelan «Scandal» me dará igual, pero si lo veré como algo natural, algo que con la cancelación de «Pushing Daisies», «Ugly Betty», «Angel», «Embrujadas»,… no me pasaba. Lo que está claro es que todo tiene su final y todo llega a su «The End».

¿A vosotros os pasa con las series actuales? ¿O todavía sentís esa emoción y rabia al ver que se acerca el final o su cancelación?

tumblr_n0umdwWe311tqvlgro2_500
Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

2 COMENTARIOS

  1. Gracias a dios, con las series que me llegan al corazón, por el motivo que sea, todavía lo siento. Este año lloré y mucho con el final de Parenthood y aunque pocos me entiendan, también me emocioné con el de Hart of Dixie.
    Cuando una serie te llega, te llega. Sea de ahora o de hace 20 años. Gracias a dios todavía hay algunas que lo siguen consiguiendo, por el motivo que sea.

  2. Hay series que si cancelan seguramente no te afecten porque cuando llegan a ese punto es porque la calidad deja ya mucho que desear. Sin embargo cuando llegan al final…algo se muere en el alma, no quieres que ese momento llegue, de hecho ni te imaginas que pueda llegar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones