Dvd/Blu-rayCuatro años con el formato 4K Ultra HD en...

Cuatro años con el formato 4K Ultra HD en España

-

Parece mentira. Parece que fue ayer cuando Sony Pictures Home Entertainment celebró la presentación del formato 4K Ultra HD en una pequeña tienda en Madrid. En noviembre de 2016, Sony lanzaba los primeros discos en el formato 4K UHD en nuestro país, con una oferta inicial de lo más variada y con grandes calidades, de Los Pitufos 2 a la segunda entrega de The Amazing Spider-Man, sin olvidarnos de clásicos como Dentro del laberinto y Cazafantasmas. Cuatro años después, Sony Home Video, que distribuye los títulos de Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, se ha convertido en una de las distribuidoras con más ediciones físicas en este formato en nuestro país, con más de 250 títulos.

El código Da Vinci 4K Ultra HD
El código Da Vinci 4K Ultra HD

Esto es lo que escribíamos hace cuatro años de esa presentación, una en la que se nos mostraba todas las bondades de este formato y que descubría los primeros títulos que llegaban a nuestro país. Las ediciones 4K UHD – siempre en combo con el disco Blu-ray, excepto alguna pequeña edición- han supuesto un gran paso adelante para los amantes del cine en casa, gracias a una resolución 4 veces superior a la alta definición, la tecnología HDR para percibir los colores y el contraste tan reales como la vida, y el sonido envolvente para captar hasta el detalle más sutil de de cada escena.

Durantes las próximas semanas nuevos títulos se incorporarán a ese catálogo de 250 títulos, como las ediciones especiales steelbook de American Gangster y Waterworld, y novedades como Posesión Infernal, Top Gun y Zombies Party. Con estas novedades y muchas más que llegarán en 2021, Sony está dando respuesta a una creciente demanda por parte de los coleccionistas de cine en casa: de acuerdo con una encuesta a través de redes sociales este verano, el 18% de los amantes del formato físico ya prefiere adquirir ediciones en 4K UHD, frente a las ediciones Blu-ray o DVD.

Durante estos cuatro años hemos visto llegar infinidad de títulos, de blockbusters a clásicos que nunca pensamos que darían el salto al formato 4K, todo acompañado con diferentes campañas y acciones que han conseguido enamorar a los coleccionistas. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero gracias a Sony, el formato doméstico está más vivo que nunca en nuestro país.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Outlander’: Nuevo tráiler y póster de la 6ª temporada

Movistar+ ha anunciado la fecha de estreno de la sexta temporada de Outlander, una de las series más esperadas...

‘The Fallout’: Jenna Ortega protagoniza el debut cinematográfico de Megan Park, que desvela fecha de estreno en HBO Max

Escrita y dirigida por Megan Park en su debut cinematográfico, The Fallout ganó el Gran Premio del Jurado y...

‘Monsterverse’: Godzilla tendrá serie de televisión en Apple TV+

Apple TV+ ha anunciado hoy una nueva serie en acción real de la franquicia Monsterverse de Legendary. Después de...

Japanese Film Festival Online prepara su segunda edición

Tras una primera edición del Japanese Film Festival, la Fundación Japón prepara una segunda edición online y gratuita, simultánea...

¡No te lo pierdas!

‘En la tormenta’ se estrenará en Disney+ el 25 de febrero

Disney+ nos ha sorprendido con el anuncio de que estrenará En la tormenta, el thriller de 20th Century Studios, en su...

‘Upload’ marca el estreno de la 2ª temporada de la serie

Prime Video ha anunciado hoy el estreno de la segunda temporada de Upload, que se estrenará el 11 de marzo de...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones