Cuatro años con el formato 4K Ultra HD en España

-

- Publicidad -

Parece mentira. Parece que fue ayer cuando Sony Pictures Home Entertainment celebró la presentación del formato 4K Ultra HD en una pequeña tienda en Madrid. En noviembre de 2016Sony lanzaba los primeros discos en el formato 4K UHD en nuestro país, con una oferta inicial de lo más variada y con grandes calidades, de Los Pitufos 2 a la segunda entrega de The Amazing Spider-Man, sin olvidarnos de clásicos como Dentro del laberinto y Cazafantasmas. Cuatro años después, Sony Home Video, que distribuye los títulos de Sony Pictures, Universal Pictures, Paramount Pictures y eOne en España, se ha convertido en una de las distribuidoras con más ediciones físicas en este formato en nuestro país, con más de 250 títulos.

El código Da Vinci 4K Ultra HD
El código Da Vinci 4K Ultra HD

Esto es lo que escribíamos hace cuatro años de esa presentación, una en la que se nos mostraba todas las bondades de este formato y que descubría los primeros títulos que llegaban a nuestro país. Las ediciones 4K UHD – siempre en combo con el disco Blu-ray, excepto alguna pequeña edición- han supuesto un gran paso adelante para los amantes del cine en casa, gracias a una resolución 4 veces superior a la alta definición, la tecnología HDR para percibir los colores y el contraste tan reales como la vida, y el sonido envolvente para captar hasta el detalle más sutil de de cada escena.

Durantes las próximas semanas nuevos títulos se incorporarán a ese catálogo de 250 títulos, como las ediciones especiales steelbook de American Gangster y Waterworld, y novedades como Posesión Infernal, Top Gun y Zombies Party. Con estas novedades y muchas más que llegarán en 2021, Sony está dando respuesta a una creciente demanda por parte de los coleccionistas de cine en casa: de acuerdo con una encuesta a través de redes sociales este verano, el 18% de los amantes del formato físico ya prefiere adquirir ediciones en 4K UHD, frente a las ediciones Blu-ray o DVD.

Durante estos cuatro años hemos visto llegar infinidad de títulos, de blockbusters a clásicos que nunca pensamos que darían el salto al formato 4K, todo acompañado con diferentes campañas y acciones que han conseguido enamorar a los coleccionistas. Todavía queda un largo camino por recorrer, pero gracias a Sony, el formato doméstico está más vivo que nunca en nuestro país.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘La casa de papel’: Espectacular tráiler de la parte 5

Rendirse nunca es una opción. Una de las series...

Análisis Blu-ray: ‘Libertad’, una edición completa y fantástica

A Contracorriente Films nos ha sorprendido a todos con una...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones