Hoy os traemos cuatro reseñas express de cuatro ediciones 4K Ultra HD lanzadas en octubre que no te puedes perder.


Universal se ha marcado un octubre de lo más espectacular. ESPECTACULAR. Diez son las ediciones 4K Ultra HD que se van a lanzar este mes, con novedades y fondo de catálogo de lo más llamativo. Tenemos un gran abanico en el que elegir, desde películas que marcaron nuestra infancia, como ‘E.T.’, hasta nuevos estrenos que han sido todo un éxito en la taquilla mundial, como ‘Déjame Salir’. ¿Habéis dado el salto al 4K? ¿Tenéis alguna duda respecto a este nuevo formato?

Sin más dilación os dejamos con los cuatro lanzamientos:

E.T. EL EXTRATERRESTRE

Vuelve a disfrutar de la aventura y la magia de una de las películas más famosas y queridas de la historia, E.T. El Extraterrestre, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Steven Spielberg. Esta historia ya eterna que fascinó a públicos de todas las edades, narra el inolvidable viaje de un alienígena perdido que se hace amigo de un niño de 10 años. Acompaña a Elliott (Henry Thomas), Gertie (Drew Barrymore) y a Michael (Robert MacNaughton) en su intento de conseguir que E.T. pueda regresar a su casa.

Nunca la película lució tan bien como ahora. El equipo que estuvo a cargo de esta remasterización hizo un trabajo increíble. Nos encontramos con una imagen mucho más detallada, y con unos colores mucho más reales y llamativos, gracias al trabajo en el HDR.  En el apartado sonoro el lavado se lo ha llevado la pista en V.O. en Inglés, con una pista DTS: X, que suena IMPRESIONANTE.

DÉJAME SALIR

Una de las mayores sorpresas de este año nos mete en la piel de Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, cuando conoce a la familia de su novia blanca (Allison Williams) y descubre el siniestro motivo de la invitación. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

La película fue filmada en 3.5K y finalizada en 2K, por lo que la calidad no es uno de sus problemas, bueno, a decir verdad, no tiene ningún problema. En comparación con el Blu-ray se nos ofrece una imagen más nítida y detallada, en especial en los primeros planos. También nos encontramos una pista DTS: X en Inglés, que es bestial. La pista doblada la encontramos en DTS Digital Surround 5.1.

SERENITY

La primera película de Joss Whedon llega en formato 4K Ultra HD en España. Esta continuación de ‘Firefly’, serie creada por Whedon, nos mete de lleno en la nave capitaneada por Malcom Reynolds, un curtido veterano (del bando perdedor) de una guerra civil galáctica. Este encabeza a una tripulación reducida y abigarrada, pero cuando Malcom toma a dos nuevos pasajeros –un joven doctor y su hermana telépata- encuentra mucho más de lo que había buscado. La pareja son fugitivos de la coalición que domina el universo y, en consecuencia, la “Serenity” se encuentra atrapada entre la imparable fuerza militar de la Alianza, la furia horripilante y antropófoga de los Piratas y otro peligro que se acecha en el mismo corazón de la nave espacial.

La película fue rodada en 35mm y finalizada en 2K. Yo tengo que decir que soy gran gran fan de las obras de Joss Whedon, desde ‘Buffy’ hasta esta película y su andadura por Marvel. Con ‘Serenity’ nos encontramos un milagro. Tras la cancelación de la serie ‘Firefly’ por parte de FOX, que podéis ver en Netflix España, los fans comenzaron una campaña imparable. Eso, junto las ventas en Dvd de la serie, consiguieron esta película. ¡MILAGRO!

La calidad de este 4K es fantástica, mejora lo que vimos en el Blu-ray y solo nos hace desear que algún día podamos ver la serie editada en este formato, y en España. El audio también ha sufrido una actualización, en la V.O., y es que nos encontramos una pista DTS: X que harán temblar vuestro equipo.

APOLO 13

Esta película, nominada a nueve Premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, narra la conmovedora e inspiradora historia real del vuelo espacial que tuvo en vilo a toda una nación y que sin duda, cambió el mundo. Producida por Brian Grazer y dirigida por Ron Howard, Apolo 13 cuenta con un gran elenco de actores como Tom Hanks, Kevin Bacon, Bill Paxton, Gary Sinise y Ed Harris.

Hasta el momento no podíamos disfrutar de la edición remasterizada de esta película en España. Ahora sí. El disco 4K Ultra HD nos trae una remasterización desde el material original en 35mm, la que se usó para la edición del 20 aniversario que no llegó a España. Es excelente. Y sí, tiene grano. La verdad es que desconozco el motivo por el que hay gente que necesita una imagen totalmente limpia e impoluta. El cine hasta hace relativamente poco presentaba este grano típico, y para verlo bien, no hace falta que parezca que estamos viendo a través de una ventana.

La imagen se nos presenta muy detallada y con un uso de HDR muy natural. La verdad es que al igual que con ‘E.T.’ la película nunca se había visto tan bien. En el apartado sonoro nos encontramos una pista DTS Digital Surround 5.1 en Castellano, que luce de maravilla. Pero la sorpresa es la pista DTS: X en Inglés. MARAVILLA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here