El lunes por la noche se estrenaba en A&M su nueva serie basada en un clásico del terror, Damien.

Basada el la película de terror de 1976 “La Profecía”, vemos al protagonista de mayor, interpretado por Bradley James, enfrentándose a los aterradores eventos de su pasado. Parece que el crecimiento del chico se ha desarrollado aparte de las fuerzas satánicas de su alrededor, pero una serie de sucesos macabros y tétricos hacen que finalmente Damien decida enfrentar su verdadero destino: ser el Anticristo.

(La entrada puede contener Spoilers)

Damien es un periodista, que justo en su 30 cumpleaños mientras trabajaba en tierra santa, conoce a una anciana que le cita una palabras que le recuerdan a un momento oscuro de su infancia (su niñera su suicido delante suyo), junto con otras palabras en latín que salen de uno de los libros de la biblia.

Este momento desemboca una serie de sucesos en la vida de Damien, que si ya las cosas a su alrededor eran raras ahora se van a volver más raras y oscuras.

La búsqueda de la anciana desde NY provoca que Damien comience a juntar las piezas de un puzle que nunca quiso empezar. Sucesos de su pasado empiezan a cobrar sentido cuando ve las relaciones de las muertes de sus seres queridos con la biblia. Junto con su “amiga” Kelly (a la pobre actriz solo la contratan para actuar mal y acabar muriendo siempre en el capítulo que sale), comienzan a seguir una serie de pistas que les lleva hasta la historia del anticristo.

En resumidas cuentas… Damien ve que puede estar relacionado con todo el mundo divino, ya que la gente muere a su alrededor, y pasan cosas extrañas desde que era un niño. Todo ello rodeado de la anciana que acaba apareciendo en todas las imágenes de terror que ha fotografiado en su carrera, y que le arranca un mechón del pelo justo donde se le ve en la cabeza un “666”, numero del anticristo.

Si a esto le sumamos que:

  • Sale la gran Barbara Hershey (Cisne Negro, OUAT) como una mujer poderosa que quiere que Damien cumpla su labor.
  • Sale Megalyn Echikunwoke (Vixen) peinada igual que Loreen (Eurovision)
  • La BSO te mete dentro de la oscuridad de la serie. Para mi una muy bso que hacen que las escenas ganen mucho.
  • Salen imágenes de la película original recreando flashbacks o recuerdos de Damien

Pues nos deja un piloto correcto que te deja ganas de ver más y adentrarte dentro de la vida de este joven e inexperto anticristo. Intenta ser muy oscura pero no puede aunque hay que agradecer que al menos lo intenta.

Después de ver el capítulo aún no sé si me ha gustado, si me ha aburrido o qué. Lo único que sé es que seguiremos viéndola por si acaso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here