La eterna historia de las secuelas. En “Scream 2” pudimos disfrutar de una fantástica masterclass de como las secuelas siempre son peores que la original, y la verdad es que la mayoría de las veces suele ser el caso. Sarah Michelle Gellar, Joshua Jackson, Timothy Olyphant, Jamie Kennedy y otra gente random intentaban encontrar una secuela que superase a la original, terminando la discusión con “El Padrino 2”. Para dejarlo todo claro, Dando la nota: Aún más alto (o Dando la nota 2, como la llamare a partir de ahora), no es mejor que la primera entrega, pero si igual de disfrutable.

La comedia es un genero donde las secuelas no triunfan tanto, ¿Alguien se acuerda de “Como Dios 2″ (Sigo como Dios)? ¿”Cómo acabar con tu jefe 2” (Como acabar sin tu jefe 2)? No, nadie las recuerda, han pasado por la cartelera y nuestra vida sin que les prestemos atención. Cierto es que algunas veces nos encontramos secuelas que aunque no superen a la primera, si poseen ingredientes suficientes para que las mantengan en nuestra memoria, “Resacón en Las Vegas 2”, la que pasa en Thailandia, de la tercera entrega no se acuerda ni el productor.

Pitch Perfect 2, es decir, Dando la nota 2, usa los mismo recursos de la primera entrega dando un pequeño giro y listo. Misma estructura y mismas gracias pero en un nuevo ángulo y con suficientes novedades como para que la gente vea la película y resulte fresca y divertida. Yo desde luego salí encantado del cine y canturreando las canciones que salen en el filme. Y también salí más enamorado de Anna Kendrick.

Muchos han nombrado a Anna como la vecina de al lado, no se que vecinas tendrán ellos pero yo desde luego no tengo ninguna Anna, y menos una Anna Kendrick. Lo que si queda claro es que todos queremos tener a Anna Kendrick como mejor amiga, ahora mismo tengo que pedir perdón a Naiara, mi mejor amiga, pero Anna me cantaría todas las mañanas y eso ya gana cualquier cosa. Nuestra Beca (Anna Kendrick) logra aportar algo nuevo a esta secuela, pero… bueno, no hay pero, bueno, sí, que quiero una tercera entrega y me da igual como lo hagan pero tienen que salir todas juntas otra vez.

A Beca, Amy “la gorda”, Chloe, Cynthia, Stacie, Lilly, las dos chicas random y la nueva latina se les suma Emily, interpretada por Hailee Steinfeld. Más música y muchos grupos a capella, ahora las «The Barden Bellas» tendrán que competir contra profesionales en el campeonato mundial a capella. Sin entrar en spoilers decir que tiene momentos musicales impresionantes y momentos llenos de humor y barbaridades varias, en especial con los dos jueces de protagonistas. Y cameos, os podréis encontrar varios cameos durante la película que yo desde luego no me esperaba.

Yo me pongo a los pies de Elizabeth Banks. ¿Qué tengo que hacer para que hagan una tercera entrega? Al igual que Stacie me tiro al que haga falta y también haré lo que haga falta. El equipo a capella femenino ha dejado el listón muy alto. Si estáis igual de enamorados que yo de la primera entrega, la segunda os gustará igual. Dando la nota es mi Happyplace.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here