Mañana llegará Netflix a España y con ello desembarcará una de las plataformas más potentes del mercado audiovisual. Todavía se desconoce su catálogo pero lo que si tendremos será “Sense8” (serie de la que hablaré muy pronto), “Grace & Frankie” (otra de la que hablaré pronto) y “Daredevil” entre muchas otras series y películas. Ahora voy a hablaros un poco de esta serie de Marvel.

El mundo de los cómics han llegado fuerte a la gran y pequeña pantalla, y solo puedo decir, Gracias. Es agradable ver como poco a poco los superhéroes se convierten en algo más que caricaturas y de películas con un aire chupiguay, para mostrarnos grandes batallas, destrucciones y el lado oscuro u oculto de estos héroes. Muy pronto llegará a Netflix “Jessica Jones” y después de ver la serie del ciego que todo lo ve, la verdad es que mis expectativas son bastante altas.

daredevil_003

Bien, en “Daredevil” nos encontramos con Matt Murdock, un abogado que durante su infancia quedo cegado debido a unos productos químicos, desde entonces sus otros sentidos se han visto mejorados considerablemente y ahora es capaz de cosas completamente impresionantes. Este joven buenorro, está completamente enamorado de su ciudad, Nueva York, y yo también (de el y de la ciudad), y veremos como intenta combatir una mafia oscura que está muy bien arraigada a las calles de Hell’s Kitchen.

Este barrio se vio seriamente dañado con los hechos acontecidos en “Los Vengadores”, donde los Chitarui lanzarón un ataque en masa gracias a Loki y en el que Iron Man salió disparado junto a una bomba al agujero abierto en el cielo de Nueva York. Debido a este ataque y los destrozos, la mafia está intentando hacerse con el control de todo, pero… pero no esperaban encontrarse con el joven enmascarado.

Grandes actuaciones, grandes guiones, grandes personajes, gran música y grandes escenas de lucha hacen que veamos Daredevil de una forma completamente diferente a lo que ya conocíamos (la película interpretada por Ben Affleck). Durante 13 episodios nos metemos en la mete del joven héroe, de sus amigos y de una pareja de villanos que nos quita el hipo cada vez que aparecen. Sí, ya se que el malo maloso es Wilson Fisk (Vincent D’Onofrio) pero su pareja en pantalla Vanessa Marianna (Ayelet Zurer) es sencillamente IMPRESIONANTE. Para mi ella es una gran villana, el desconocer sus orígenes o motivaciones hace que resulte ser un personaje frío y distante, y para mí muy atractivo.

daredevil_002

Ella, Ayelet Zurer, para mi ofrece una de las interpretaciones más fuertes de la serie junto con Vincent y su traumatizado, loco y amenazante Wilson Fisk. También es verdad que junto con Matt, es el personaje del que más llegamos a saber y eso hace que de una mayor profundidad a un personaje ya de por sí interesante. Pero no todo está en los villanos, Charlie Cox, Daredevil, nos ofrece una interpretación de 10 en todo momento al igual que Deborah Ann Woll que se mete en la piel de Karen. La verdad es que podría seguir diciendo uno por uno todos los actores que salen y decir que su trabajo es impresionante.

Si os gustan los superhéroes o no la serie se acerca bastante a perfecta, las escenas de lucha son para quitar el hipo, desde el primer episodio, pasando por el plano secuencia hasta la lucha con el ninja, son perfectas. Episodio a episodio la serie va un dando pasos adelante sin parar construyendo una historia complicada y muy épica.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here