Ya se ha terminado el verano, pero desde luego no podemos perder el espiritu de fiestas y noches de risa, y para eso… nada mejor que una noche con los amigos viendo estas películas de “terror”. En esta nueva entrega tenemos 4 películas, y muchas, por no decir todas, serán conocidas por vosotros: Cry Wolf, The Faculty, Sé lo que hicisteis el último verano y Scream.

Zona de series no se hace responsable de que alguna, varias o todas las películas de esta lista sean malas hasta decir basta.

Cry Wolf

En un colegio de prestigio, unos estudiantes deciden asustar a sus compañeros a raíz de la muerte de una joven del pueblo. Aseguran que un asesino en serie anda suelto y que bajo el nombre de Wolf está dispuesto a matar sin piedad a sus víctimas. Pero el juego se gira contra ellos y lo que comenzó como una mentira se convierte en la más cruda de las realidades.

Puedo decirlo sin miedo a que alguien me mate a palos, la película es muy mala, pero ver a un puñado de críos intentando descubrir quien es el que les esta persiguiendo y matando no tiene precio.

Jared Padalecki (Supernatural, Las chicas Gilmore), Julian Morris (24, Urgencias), Lindy Booth (The Philanthropist, October Road), Jon Bon Jovi (Ally McBeal), Kristy Wu (Buffy), Paul James (Greek) y Ethan Cohn (Las chicas Gilmore).

delcineatv_005
Película que paso totalmente desapercibida en España… y no es de extrañar 🙂

The Faculty

Para la escuela Harrigton High ya han pasado los buenos tiempos. Sus paredes están mugrientas, sus libros de texto obsoletos y sus profesores quemados. No hay dinero para excursiones, ordenadores nuevos o funciones musicales. Por sus pasillos pasan toda clase de personajes, que como todos los adolescentes del mundo luchan contra unos padres que no los entienden y unos profesores que los subestiman. Ahora los estudiantes de Harrington High, están a punto de enfrentarse a algo que nunca podrían haber imaginado.

Una de las películas que más me gustaba cuando era mucho más joven, la verdad, la película no hay por donde cogerla pero eso nos da igual, la cuestión es ver las caras conocidas que se pasean por la película, ¡son unas cuantas!

Jordana Brewster (Chuck), Clea DuVall (Héroes, Carnivàle), Laura Harris (Defying Gravity), Josh Hartnett (Cracker), Shawn Hatosy (Southland), Slama Hayek (30rock, Ugly Betty), Famke Janssen (Nip/tuck), Piper Laurie (Twin Peaks), Christopher McDonald (Stargate Universe), Bebe Neuwirth (Ley y Orden:Trial by Jury), Robert Patrick (Expediente X, The Unit), Jon Stewart (The Daily Show) y Daniel von Bargen (Malcom).

delcineatv_006
Creo que todos recordamos con “cariño” a esta película de los 90. Pareja con Scream.

Sé lo que hicisteis el último verano

Tras un accidente en una tortuosa carretera, cuatro adolescentes cometen el terrible error de arrojar el cadáver de su víctima al mar. Pero exactamente un año después, el muerto vuelve de su tumba y quiere algo más que una disculpa.

Fan. Así me declaro de esta película y su secuela. Ver a Buffy como Miss del pueblito ese y a la Hewitt con sus caras de boba no tienen precio.

Jennifer Love Hewitt (Entre Fantasmas, Cinco en familia), Sarah Michelle Gellar (Buffy), Freddie Prince Jr. (24), Anne Heche (Hung, Men in Trees), Johnny Galecki (The Big Bang Theory), Muse Watson (Prison Break).

La época dorada de las películas de "terror" adolescentes, ahora les ha dado por hacer tríos románticos.
La época dorada de las películas de “terror” adolescentes, ahora les ha dado por hacer tríos románticos.

Scream: Vigila quien llama

Varios asesinatos en serie están aterrorizando un tranquilo pueblo. El asesino, con la inteligencia propia de un depredador, emplea su amor por las películas de terror para convertir la zona en un autentico infierno: aprovecha sus conocimientos del genero para asustar a sus víctimas, engañar a la policía y burlar a sus perseguidores. Ahora nadie esta a salvo… y todo el mundo es sospechoso.

Creo que todos los adolescentes de los 90 vivimos estas películas como si fueran oro y religión. No se cuantas veces me he visto esta película y la verdad, siempre me lo paso en grande.

Courteney Cox (Cougar Town, Friends, Dirt), Neve Campbell (The Philanthropist), David Arquette (Pushing Daisies), Skeet Ulrich (Jericho, Miracles), Rose McGowan (Embrujadas, Nip/tuck), Jamie Kennedy (Living with Fran), W. Earl Brown (Deadwood).

Un icono de los 90.
Un icono de los 90.

Compartir
Artículo anterior“Orange is the new black”: Una prisión de mujeres
Artículo siguientePreestreno “Kick-Ass 2”
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here