‘Death Note’, la no-adaptación de Netflix

0
23

Decidir adaptar una obra para luego no adaptar nada.


U no de los grandes poblemas actualmente no son las adaptaciones, es la poca capacidad de capturar el espíritu de la obra original y trasladarlo a la pantalla. Cada mes, o mejor dicho, cada semana, la gran pantalla y la pequeña nos obsequian con decenas de producciones, algunas buenas, otras malas y otras regular. A mi me encantaría decir que ‘Death Note’ es fantástica, soy gran fan del manga y el anime, pero no es el caso. Decepción. Decepción es lo que siento en estos momentos.

A estas alturas creo que ya todos conocemos ‘Death Note’, pero por si todavía queda algún despistado, la historia nos sitúa en la vida de Light, un joven que ve su vida cambiada de un momento a otro. ¿El motivo? Un misterioso cuaderno en el que cuando escribes el nombre de alguien, ese alguien muere de manera fulminante. La obra original se convirtió en todo un éxito, trayendo una serie animada y una trilogía asiática bastante fieles al cómic, al manga. Ahora, Netflix, nos ha traído su versión.

¿En que se parece un huevo a una pera? En nada. Pues eso es lo que se parece el manga y este nuevo filme. Bueno, quizá un poco en común tengan, como el nombre de sus personajes y el cuaderno, pero el resto… nada. La pregunta que no ha parado de asaltar mi cabeza ha sido la siguiente, «¿Para qué comprar los derechos de algo si luego uno va a hacer lo que le da la gana?». ¿No hubiese sido mejor crear una nueva historia dentro del universo de ‘Death Note’?

Ni los personajes, ni el desarrollo de la historia, ni las piezas del puzzle son ni remotamente parecidas a la obra original. Si habéis leído el manga seguramente recordaréis la escena del autobús con el agente del FBI, o el plot twist en el tren con los papeles, bien… en esta historia no hay ni rastro de esto, ¡ni siquiera Light es el responsable de nada! Yo entiendo que adaptar una historia tan larga puede resultar imposible, pero todo tiene un límite.

En el vídeo que os dejo en esta entrada os hablo de mi decepción con esta película, por lo que os invito a que veáis mi reacción y compartáis vuestra opinión de la película que se estrena hoy mismo, viernes 25 de agosto. Ni visualmente, ni argumentalmente contentará al público, ya sea fan de ‘Death Note’ o no. Así no se hacen las cosas. Así no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here