Crítica de ‘Death Note’, la no-adaptación de Netflix

-

- Publicidad -

Decidir adaptar una obra para luego no adaptar nada.


Uno de los grandes poblemas actualmente no son las adaptaciones, es la poca capacidad de capturar el espíritu de la obra original y trasladarlo a la pantalla. Cada mes, o mejor dicho, cada semana, la gran pantalla y la pequeña nos obsequian con decenas de producciones, algunas buenas, otras malas y otras regular. A mi me encantaría decir que ‘Death Note’ es fantástica, soy gran fan del manga y el anime, pero no es el caso. Decepción. Decepción es lo que siento en estos momentos.

A estas alturas creo que ya todos conocemos ‘Death Note’, pero por si todavía queda algún despistado, la historia nos sitúa en la vida de Light, un joven que ve su vida cambiada de un momento a otro. ¿El motivo? Un misterioso cuaderno en el que cuando escribes el nombre de alguien, ese alguien muere de manera fulminante. La obra original se convirtió en todo un éxito, trayendo una serie animada y una trilogía asiática bastante fieles al cómic, al manga. Ahora, Netflix, nos ha traído su versión.

¿En que se parece un huevo a una pera? En nada. Pues eso es lo que se parece el manga y este nuevo filme. Bueno, quizá un poco en común tengan, como el nombre de sus personajes y el cuaderno, pero el resto… nada. La pregunta que no ha parado de asaltar mi cabeza ha sido la siguiente, «¿Para qué comprar los derechos de algo si luego uno va a hacer lo que le da la gana?». ¿No hubiese sido mejor crear una nueva historia dentro del universo de ‘Death Note’?

Crítica de 'Death Note', la no-adaptación de Netflix • En tu pantalla

Ni los personajes, ni el desarrollo de la historia, ni las piezas del puzzle son ni remotamente parecidas a la obra original. Si habéis leído el manga seguramente recordaréis la escena del autobús con el agente del FBI, o el plot twist en el tren con los papeles, bien… en esta historia no hay ni rastro de esto, ¡ni siquiera Light es el responsable de nada! Yo entiendo que adaptar una historia tan larga puede resultar imposible, pero todo tiene un límite.

En el vídeo que os dejo en esta entrada os hablo de mi decepción con esta película, por lo que os invito a que veáis mi reacción y compartáis vuestra opinión de la película que se estrena hoy mismo, viernes 25 de agosto. Ni visualmente, ni argumentalmente contentará al público, ya sea fan de ‘Death Note’ o no. Así no se hacen las cosas. Así no.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

Análisis 4K Ultra HD: ‘Cincuenta sombras más oscuras’

Esta semana ha llegado en formato doméstico la nueva...

‘Transformers: El despertar de las bestias’ se estrenará en 2023

Ayer, Paramount Pictures revolucionó las redes sociales con infinitos...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Death Note', la no-adaptación de Netflix Decidir adaptar una obra para luego no adaptar nada. Uno de los grandes poblemas actualmente no son las adaptaciones, es la poca capacidad de capturar el espíritu de la obra original y trasladarlo a la pantalla. Cada mes, o mejor dicho, cada semana, la gran...