Nos llegan las tres entregas japonesas de ‘Death Note’ en formato Blu-ray y Dvd gracias a Mediatres.


Hace unos días os hablábamos de la nueva película de Netflix basada en el manga ‘Death Note’, y hoy os traemos un pequeño análisis de las tres entregas cinematográficas japonesas que saldrán a la venta el próximo 6 de septiembre. Estas sí, estas sí son adaptaciones de la historia original. Pueden tener ciertas libertades, pero la historia que se nos cuenta nos muestra a los personajes tal cual los conocimos en las páginas de manga. Yo nunca he sido demasiado exigente con las adaptaciones, no quiero que me cuenten todo al detalle de forma idéntica, ya que entiendo que una obra en papel no es lo mismo que una película, ni el ritmo, ni el desarrollo, ni el tiempo son iguales, por lo que las libertades siempre son necesarias. Pero hasta cierto punto.

La evolución y personalidad de los personajes creo que es inamovible, es algo que sí o sí debe de ser idéntico, o por lo menos, lo más parecido posible. Y en esta trilogía, bueno, en las dos primeras, ya que la tercera ocurre 10 años más tarde, consiguen adaptar sin alterar. ¿Habéis visto las películas? ¿Compraréis esta edición?

En este post os hablaremos sobre la edición en Blu-ray, una edición que cuenta con muy buena imagen y sonido, y que se nos presenta en un packaging fantástico.

Adaptación a imagen real del anime homónimo. Esta película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de “L” antes de que “L” sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará?

LA EDICIÓN

Esta fantástica y elegante edición que nos trae Mediatres se compone de un digipack con cuatro disdos Blu-ray y un libreto de lo más extenso y lleno de material. La caja exterior imita al mítico cuaderno “Death Note”, simple y elegante, dejando el digipack  con una imagen de páginas. Este efecto hace que cuando el digipack se encuentra en el interior de la caja, de el aspecto de cuaderno.

El libreto también se ha construido como si fuese la ‘Death Note’, incluyendo una página de instrucciones para su uso. La serigrafía de los discos ha recaído en 4 de los protagonistas masculinos de la saga. Es una pena que Misa no salga en ninguno.

IMAGEN Y SONIDO

La imagen de las tres películas es realmente buena. Desconozco que tipo de cámaras se usaron para grabar estas entregas, pero el resultado es muy bueno. Mediatres se ha currado una edición muy pero que muy buena, tanto en contenido como en aspecto. Ahora tenemos la oportunidad de gozar de esta saga, mucho más fiel a la obra original que la nueva “adaptación” de Netflix, y de poder verla en condiciones.

Son películas muy oscuras y la verdad es que en ningún momento se aprecia alguna carencia en el apartado visual. Normalmente se pueden detectar defectos de compresión y en escenas, fondos, transiciones… oscuras se pueden ver unos defectos, llamémosles pixeles, enormes debido a una mala compresión. Este no es el caso, la imagen de las tres películas es fantástica. 

El apartado sonoro nos encontramos una pista DTS HD 5.1 en Castellano. Muy buena calidad, con buenos efectos y diálogos claros. La segunda pista, dedicada a la V.O. en Japonés, tiene la misma calidad que la doblada. Las tres películas contienen subtítulos en Castellano.

EXTRAS

Los extras están divididos por los diferentes discos: (todos están subtitulados al castellano)

  • Disco 1 – ‘Death Note’
    En este disco encontraremos la primera película y los siguientes extras:

    • Making of (50 min)
    • Diario de Rodaje (7 min)
    • Rueda de Prensa (9 min)
  • Disco 2 – ‘Death Note: el último nombre’
    En este disco encontraremos la segunda película y los siguientes extras:

    • Making of (50 min)
    • Premiere en Tokio (3 min)
    • Diario de Rodaje (7 min)
    • Rueda de Prensa (3 min)
  • Disco 3 – ‘Death Note: el nuevo mundo’
    Únicamente contiene la tercera película, los extras de esta entrega están en el 4 disco.
  • Disco 4 – Extras
    Los extras de la tercera entrega:

    • Making of (71min)
    • Spin-off ‘La nueva generación’ – Episodios 1, 2 y 3 (71min)

[amazon_link asins=’B071GTZGWK,B071GTZ7SX,B0725PCJPG’ template=’ProductCarousel’ store=’zondeser-21′ marketplace=’ES’ link_id=’33c8cf70-8fcf-11e7-8467-1b6d9a26a559′]

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here