Llega una de las películas de la temporada en formato 4K Ultra HD, ‘Déjame Salir’.


Tal y como adelantamos hace unos días, hoy toca hablar de ‘Déjame Salir’, una película que ha conseguido romper todos los récords que se esperaban de ella. Nos llega en 4K, gracias a Universal, en una edición cuidada en cuanto a packaging y con un buen montón de extras. En este post os hablaremos sobre esta edición 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Una de las mayores sorpresas de este año nos mete en la piel de Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, cuando conoce a la familia de su novia blanca (Allison Williams) y descubre el siniestro motivo de la invitación. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

LA EDICIÓN

Universal nos vuelve a traer una edición un poco más completa que el resto de distribuidoras, y es que una funda es una funda. Parece cosa del pasado que las ediciones cuenten con algo más que la caja amaray, y es una verdadera pena. Por el momento todos los lanzamientos de Universal en formato 4K vienen acompañados de una funda de cartón O-Ring con acabado brillante.

En el interior de dicha funda nos encontramos con dos discos, uno 4K Ultra HD, que incluye la película, y un disco Blu-ray con la película y los extras. Ambos discos serigrafiados con el póster de la película, que también se ha usado para la funda y la carátula del amaray.

La película fue filmada en 3.5K y finalizada en 2K, por lo que la calidad no es uno de sus problemas, bueno, a decir verdad, no tiene ningún problema. Nos llega presentada en 4K, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

En comparación con el Blu-ray se nos ofrece una imagen más nítida y detallada, en especial en los primeros planos. Buen nivel de detalle y contraste, sin perdida de calidad en las escenas oscuras y sin ningún defecto en la imagen. También nos encontramos una pista DTS: X en Inglés, que es bestial. La pista doblada la encontramos en DTS Digital Surround 5.1.

EXTRAS

Estos son los extras de esta edición, que se sitúan en el disco Blu-ray.

  • Final alternativo (4 min).
    Se puede ver con comentarios de Jordan Peele.
  • Escenas inéditas (23 min).
    Un buen puñado de escenas eliminadas, once en total.
  • Revelando el terror en Déjame Salir (9 min).
    Un vistazo a la película, desde su estructura a las influencias de otras producciones de terror y thriller. Así como un vistazo a los temas que trata la película y el trabajo del director Jordan Peele.
  • Entrevista con Jordan Peele y el reparto (5 min).
    Una pequeña ronda de preguntas con el director, Jordan Peele, y el cast, Daniel Kaluuya, Lil Rel Howery y Allison Williams.
  • Comentarios con el guionista / director Jordan Peele.

FOTOGRAFÍAS

Reseña
Presentación
8
Imagen
9
Sonido
9
Extras
6
Artículo anterior‘Arrow’ Recap: “6×02 Tribute”
Artículo siguiente‘Serenity’: Joss Whedon llega al formato 4K Ultra HD
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.
Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here