Análisis 4K Ultra HD: ‘Déjame Salir’, un vistazo a la edición de este fenómeno

-

- Publicidad -

Llega una de las películas de la temporada en formato 4K Ultra HD, ‘Déjame Salir’.


Tal y como adelantamos hace unos días, hoy toca hablar de ‘Déjame Salir’, una película que ha conseguido romper todos los récords que se esperaban de ella. Nos llega en 4K, gracias a Universal, en una edición cuidada en cuanto a packaging y con un buen montón de extras. En este post os hablaremos sobre esta edición 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Una de las mayores sorpresas de este año nos mete en la piel de Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano, cuando conoce a la familia de su novia blanca (Allison Williams) y descubre el siniestro motivo de la invitación. Al principio, Chris piensa que el comportamiento «demasiado» complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

LA EDICIÓN

Universal nos vuelve a traer una edición un poco más completa que el resto de distribuidoras, y es que una funda es una funda. Parece cosa del pasado que las ediciones cuenten con algo más que la caja amaray, y es una verdadera pena. Por el momento todos los lanzamientos de Universal en formato 4K vienen acompañados de una funda de cartón O-Ring con acabado brillante.

En el interior de dicha funda nos encontramos con dos discos, uno 4K Ultra HD, que incluye la película, y un disco Blu-ray con la película y los extras. Ambos discos serigrafiados con el póster de la película, que también se ha usado para la funda y la carátula del amaray.

La película fue filmada en 3.5K y finalizada en 2K, por lo que la calidad no es uno de sus problemas, bueno, a decir verdad, no tiene ningún problema. Nos llega presentada en 4K, con aspecto 2.39:1. ¿Qué significa 2.39:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con las franjas negras en la parte superior e inferior.

En comparación con el Blu-ray se nos ofrece una imagen más nítida y detallada, en especial en los primeros planos. Buen nivel de detalle y contraste, sin perdida de calidad en las escenas oscuras y sin ningún defecto en la imagen. También nos encontramos una pista DTS: X en Inglés, que es bestial. La pista doblada la encontramos en DTS Digital Surround 5.1.

EXTRAS

Estos son los extras de esta edición, que se sitúan en el disco Blu-ray.

  • Final alternativo (4 min).
    Se puede ver con comentarios de Jordan Peele.
  • Escenas inéditas (23 min).
    Un buen puñado de escenas eliminadas, once en total.
  • Revelando el terror en Déjame Salir (9 min).
    Un vistazo a la película, desde su estructura a las influencias de otras producciones de terror y thriller. Así como un vistazo a los temas que trata la película y el trabajo del director Jordan Peele.
  • Entrevista con Jordan Peele y el reparto (5 min).
    Una pequeña ronda de preguntas con el director, Jordan Peele, y el cast, Daniel Kaluuya, Lil Rel Howery y Allison Williams.
  • Comentarios con el guionista / director Jordan Peele.

FOTOGRAFÍAS

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Presentación
8
Imagen
9
Sonido
9
Extras
6
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Novedades en Amazon Prime Video España en Septiembre 2020: ‘Buffy’, ‘The Americans’,…

Amazon Prime Video acaba de enviar una pequeña lista...

‘driving home 2 u’: Olivia Rodrigo estrena documental de SOUR en Disney+

Olivia Rodrigo: driving home 2 u sigue de cerca...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Análisis 4K Ultra HD: 'Déjame Salir', un vistazo a la edición de este fenómeno Llega una de las películas de la temporada en formato 4K Ultra HD, 'Déjame Salir'. Tal y como adelantamos hace unos días, hoy toca hablar de 'Déjame Salir', una película que ha conseguido romper todos los récords que se esperaban de ella. Nos llega en 4K, gracias...