Crítica de ‘The Following’, todo un descubrimiento

-

- Publicidad -

El piloto ya lo había visto hace bastante tiempo en la presentación que nos hizo TNT en Madrid, en su momento, el piloto no me gusto demasiado, pero tengo que decir que quizás las circunstancias en la que vimos el piloto tiene mucha culpa, las sillas eran incomodísimas y tener a una persona de 185 delante tapándote media pantalla es un factor importante para no ver nada en absoluto.

Quería darle una oportunidad, y esta semana me fui a la Fnac a comprar el pack de la primera temporada en Blu-ray que ha lanzado Warner hace unos meses. Ayer, día 1 de enero del 2014, junto con Pak, me dispuse a darle esa segunda oportunidad y nos vimos los primeros tres episodios. Me gusto muchísimo, tiene ritmo y la verdad es que el toque diferente que nos da la serie es un punto a favor, en ninguna serie hasta el momento (salvo Hannibal) hemos visto el punto de vista de los asesinos.

thefollowing_002

Sinopsis: El asesino en serie Joe Carroll (James Purefoy) es un psicópata extremadamente peligroso capaz de conseguir generar un culto enfermizo en torno a su persona. Ahora ha conseguido escapar de prisión con la determinación de terminar su «obra». El antiguo agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon), que encarceló a Carroll hace 9 años, parece ser la persona idónea para poder volver a atraparlo, ya que le conoce mejor que a nadie. Él y su nuevo equipo emprenden la búsqueda y captura de Carroll, pero no saben que su objetivo está comunicándose con otros asesinos en serie para generar una telaraña de asesinatos y asesinos en serie que será muy difícil de desentrañar, incluso para Hardy.

Otro punto a favor de la serie es el desconocimiento de quien es bueno o malo, no sabemos quien se ha unido a la secta de asesinos en serie y la verdad es que sospechar de todos y cada uno de ellos es de lo más divertido. Cuando pensamos que alguien esta a salvo de las sospechas, un giro inesperado nos deja patidifusos. La única pega… que no sale Kyra Sedwick, para mi, la mujer y amante, del asesino y del policía respectivamente, es un papel que Kyra podría bordar.

Lo mejor de todo es que no se que va a deparar la serie, mi desconocimiento es total, así que solo me queda sentarme y disfrutar. ¿Vosotros la habéis visto? ¿Qué os parece?

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

Zona de Superhéroes: los pioneros

"And when you show yourself to the world... it...

‘Emily en París’ ha sido renovada por Netflix para una 2ª temporada

Netflix acaba de confirmar la renovación de Emily en...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones