Matt Groening llega con una nueva aventura a Netflix.


Parece que para disfrutar, aunque sea un poco, de la nueva serie de Matt Groening, lo primero que tienes que hacer es borrar de tu memoria ‘Los Simpsons’ y ‘Futurama’. En las redes sociales lo único que se puede ver es la constante comparación de estas series con ‘(Des)encanto’, la nueva serie de animación que se ha estrenado este pasado viernes en Netflix. Yo he tenido suerte, no he tenido que usar el guante de Thanos para hacer desaparecer esos recuerdos, ya que ni soy fan de los personajes amarillos ni he sido fiel seguidor de Fry y el loco equipo de mensajeros espaciales.

No os voy a engañar, este nuevo proyecto Groening no es lo más entretenido y divertido que os vais a encontrar en la plataforma, ni de novedad (que para eso está ‘La casa de las flores’), ni como animación (que ya tienen ‘Trollhunters’ para eso), pero si es una serie con mucho potencial para llegar a ser algo original y diferente. La cuestión está en si lo conseguirán o no. En mi opinión, su gran talón de Aquiles es la duración, episodios demasiado largos que lo único que hacen es que miremos el móvil en búsqueda de distracciones. El resto, divertido, simpático y lleno de fantasia.

'(Des)encanto' la nueva serie de Netflix
‘(Des)encanto’ la nueva serie de Netflix.

Tenemos a la Princesa Tiabeanie, al Elfo y a Luci. Tres personajes con una mentalidad un tanto difusa y que se encuentran atrapados en un mundo que ni comprenden, ni quieren pertenecer. En cierta manera estos personajes son un batiburrillo de los ya presentados por Matt en sus anteriores series, desde Bender hasta Homer, pasando Leela e incluso Mordisquitos. ¿Llegará a convertirse en un fenómeno? Una parte de mi cree que sí, no hay demasiadas series animadas para adultos originales en plataformas, pero sus aspecto serializado puede jugar en su contra.

Ya están disponibles los primeros diez episodios de la serie en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here