Críticas de ‘Designated Survivor’ y ‘Notorious’, Kiefer y Piper lo dan todo

-

- Publicidad -

Kiefer Sutherland y Piper Perabo son las grandes atracciones de ABC para este comienzo de temporada. «Designated Survivor» llega los miércoles en una lucha contra la veterana «Chicago P.D.», y «Notorious» llega la noche de los jueves, la noche de Shonda, la noche de las series mamarrachiles que tanto amo y adoro. Designated ha funcionado bastante bien, y el mismo día del estreno supimos que Netflix se había hecho con los derechos para su emisión, pero Notorious

notorious_001

La noche de Shonda ahora es compartida

La noche de los jueves siempre es la noche más complicada, contra el fútbol americano que se emite en la CBS poco se puede hacer, pero Shonda si les logra plantar cara. Anatomía de Grey ha comenzado temporada con un fantástico 2.5 en demos y 8.75 millones de espectadores, pero «Notorious» no (1.1 en demos y 5.39 millones). Esta nueva serie de ABC con la maravillosa Piper Perabo y, el casi siempre secundario, Daniel Sunjata, no han conseguido mantener la audiencia ni lograr grandes datos.

¿De que trata la serie? Pues la serie narra la relación entre el aclamado y prestigioso abogado de defensa criminal, Mark Geraggos, y la productora ejecutiva de uno los programas más vistos de la televisión de cable, Wendy Walker. Ya en el primer episodios. Ya en la primera escena. Vemos el tono que va a tener esta serie, sexo, mentiras, asesinatos, puñaladas… vamos, la serie perfecta para que Shonda comparta su noche.

Quizás la serie no enganche desde el minuto cero, pero si logra crear un interés según avanza la acción. Es un culebrón que mezcla ingredientes de «Scandal» y «The Catch», y los mezcla muy bien. También es verdad que ayuda muchísimo al ritmo que la mayoria de la acción transcurra en un plato de noticias en el que todo tiene que ser rápido y fluido.

  • Dato de Audiencias:
    • Anatomía de Grey = Piloto ………. 16,25 millones de espectadores.
    • Scandal = Piloto ………. 7,33 millones de espectadores.
    • How to get away with murder = Piloto ………. 14,12 millones de espectadores.
    • The Catch = Piloto ………. 5,85 millones de espectadores.

designated_001

Vuelve Kiefer a la televisión, y no es «24»

Tengo que admitirlo, este piloto me daba un poco de miedo. ABC no suele tener demasiada suerte con las series de acción o seriales, bueno, a decir verdad, ninguna cadena tiene demasiada suerte con estas series. Pero tener a Kiefer me daba cierta tranquilidad – «24» es una de mis series de acción favoritas -, sabia que «Designated Survivor» no iba a tener ni persecuciones ni tiroteos, pero ritmo, eso sabia que no le iba a faltar.

Y así es. Con un comienzo en el que no sabes exactamente lo que está pasando, pero sabes lo que va a pasar – ya que había leído la sinopsis -, la serie consigue sorprender y marcar un tono crudo y bastante realista. Pese a que a estas alturas todos somos conscientes de que Sutherland puede con todo – por culpa de la ya mencionada serie 24 -, es capaz de trasladar a su personaje una inocencia absoluta. Uno no se convierte en presidente de los EEUU todos los días, y menos cuando te acababan de despedir y eras el último de la cola de sucesión.

Con esta serie he encontrado ese tipo de serie que faltaba en mi vida seriéfila, algo entretenido y de misterio, oscuro y explosivo. Además de esto tiene a la maravillosa Maggie Q («Nikita») y a una primera dama fantástica, Natascha McElhone («Californication»).

Es una serie tan original que la verdad me cuesta un poco encontrar una mezcla de series para que os hagáis una idea de lo que podéis esperar. Puñaladas en la espalda y secretos.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Parot’ se estrenará en Amazon Prime Video el 28 de mayo

Amazon Prime Video ha anunciado hoy que estrenará en...

‘Resident Evil: Ultratumba’ en 4K el 18 de enero

Llega “Resident Evil: Ultratumba” la cuarta entrega de la saga...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones