El 3 de octubre del 2004 comenzó Mujeres Desesperadas en la ABC, una serie que durante 8 años nos ha hecho reír y llorar en un barrio de lo mas entretenido, incendios, tornados, accidentes aéreos, disparos, atropellos, enfermedades, bodas, nacimientos, separaciones y muchas mas cosas, incluido un salto en el tiempo.

Toda serie tiene un comienzo, pero no todos los pilotos son tan impactantes como este. Mary Alice Young, una vecina de Wisteria Lane nos introduce en el día a día de una ama de casa, limpiar la casa, preparar la comida, ir a la tintorería, cuidar el jardín, ir al armario y coger una pistola, y pegarse un tiro. Ahora mismo solo recuerdo otra serie que jugaba con nosotros con el papel principal de la serie, y era CSI Las Vegas, presentarnos a alguien que al poco tiempo morirá hace que el espectador entre en un juego, el todo vale, y desde luego la serie ha mantenido esa tónica hasta el final.

Después de este chocante inicio de serie, acompañados por la voz en off de Mary Alice y de su funeral, nos presentan a las que serán nuestras protagonistas definitivas, las 4 desesperadas y sus familias, Lynette Scavo, Gabrielle Solis, Bree Van De Kamp y Susan Mayer.

Susan Mayer: I just don’t know how I’m going to survive this.
Mary Alice: Listen to me. We all have moments of desperation, but if we can face them head on, that’s when we find out how strong we really are.

Pollo Frito
Lynette Scavo, publicista de éxito actualmente retirada para dedicarse a cuidar de su familia, 4 hijos y un marido que no para en casa. Esta primera desesperada con contactos que llegan hasta Santa Claus es la que mas nos hace reír en el piloto. Ella y sus familia nos dan momentos de lo mas disparatados, el momento piscina o el puñetazo a Tom, su marido, son giros a lo mas desesperada.

Paella picante
Gabrielle Solis, modelo retirada y casada con Carlos, un empresario que le da todo lo que necesita a base de talonario, pero para sus otras necesidades tiene a John. En el piloto nos deja claro su forma de ser respecto a todo y

2 cestas de repostería casera
Bree Van De Kamp, madre y esposa perfecta, Rex su marido esta arto de tener una mujer que no muestra ningún tipo de sentimientos y es aparentemente perfecta. Sus hijos siguen la misma tónica que su padre, no soportan a su madre y lo que es peor, no la valoran.

Macarrones
Susan Mayer, su marido le puso los cuernos con su secretaria y se quedo con la casa y su hija Julie. Es ilustradora de libros infantiles y aunque se le da mal cocinar, su comida hace que conecte con un fontanero de lo mas especial.

Mary Alice: [voice over narration] Everyone on Wisteria Lane thought of Bree as the perfect wife and mother. Everyone, that is, except her own family.

El capítulo es una magnifica introducción no solo a los personajes, sino a un arco argumental que durara la primera temporada, que da comienzo con la nota que recibió Mary Alice que la llevo a su suicidio, en los primeros minutos de la serie, hasta el descubrimiento del secreto mejor guardado de esa familia al final de la temporada.

Tengo que decir que la serie ya me llamo solo con su sinopsis antes de emitirse pero el entretenimiento que me proporciono en solo unos minutos fue magnifico. Poco tiempo después han intentado hacer miles de series del estilo pero nunca llegaran a ser ni tener el poder que traen los primeros 42 minutos de la serie.

Comedia y Drama, una perfecta mezcla de ambas que os hará disfrutar o bien os hizo disfrutar en su momento. Personajes, diálogos, misterios,… todo eso y mucho mas, en una de las horas de televisión que nunca olvidaras.

El resto de entradas del especial:

Con series y a lo loco (@seriesyaloloco): La Portada (Sumario)
The O Blog (@omarvaladez): Susan
Seriesito (@richietrevi): Bree
Inquisitore Televisivo (@fon_lost): Gabrielle
Con Series y a lo Loco (pilartaratoruga): Lynette
Un zombie frente a la TV (@dhawitz): La promoción
Telesubjetivo (@javierpmar): Los modelos de mujer
The Hatch of Tv (@Pieman815): La cabecera
Central Perk Podcast (@kiseki_7): La series finale
Axiomas (@reinfeld183): La amistad
TV Spoiler Alert (@danny_everytime y @dobleinfinito): La homosexualidad en Wisteria Lane
Yonomeaburro (@yonomeaburro): La moda
Enganchada a las series (@LiPoohzgz): La gastronomía
Cocina en serie (@LiPoohzgz): Magdalenas de manzana
Serie Zeta (@javiroiz): La mentira de los barrios residenciales
El blog de las series americanas (@Drolope): Los momentos más tristes
La princesa prometida (@lady_daena) La estructura de la serie
Cafetería J Perk (@JC_LOSEZ) La evolución de las temporadas
Series de bolsillo (@LauraSeoSM) Los maridos desesperados
It’s not what it looks like… it’s worse! (@bertoff) La quinta desesperada
Fuertecito no ve la tele (@fuertecito) Por qué la serie pasará a la historia de la TV

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here