‘Destiny: Escucha mi voz’: Montena publica la novela de Mónica García, premio Jaén de Narrativa Juvenil 2022

Montena anuncia la publicación de Destiny. Escucha mi voz. La novela de Mónica García ganadora del premio Jaén de Narrativa Juvenil 2022 llegará a las librerías este próximo jueves día 17 de noviembre.

Mónica García presentó Destiny. Escucha mi voz a los Premios Literarios Jaén y ganó en la categoría de novela juvenil. «No me esperaba ganar el premio. Escribí la historia Destiny con mucho miedo, ya que me aterraba ofender al colectivo. Quizás por eso tardé más en hacerlo, pero me siento muy orgullosa de haberme animado», confesaba. Los jueces alabaron su obra por el mensaje de superación y empoderamiento de un colectivo con poca visibilidad en la narrativa juvenil, proclamándola ganadora de la categoría de Novela Juvenil de entre las 76 obras presentadas. 

Wattpad es una plataforma donde las autoras y autores van subiendo sus historias por entregas, se actualizan por capítulos y los lectores tienen tiempo para imaginar mil tramas posibles en tiempo real. Mónica García confiesa que son sus lectores los que la animan a escribir cada día: «Sin ellos este sueño no podría cumplirlo. Ellos no saben lo motivadores que pueden llegar a ser sus comentarios o mensajes, la de sonrisas que me han sacado incluso en días tristes».

Sinopsis de Destiny. Escucha mi voz

Destiny es una mujer trans universitaria, hermosa y llena de talento que quiere dedicarse al mundo de la música. Toca el piano, la guitarra y el violín y, además, canta. Pero casi nadie de su entorno conoce su secreto. Aunque tiene un canal de Youtube con más de medio millón de seguidores, no se atreve a cantar delante del chico que le gusta, Jordan.

Destiny vive con su mejor amiga desde la infancia, Venus, una gran deportista. Y Venus sale con Maxwell, un fenómeno de las redes y mejor amigo del chico de sus sueños. Destiny tiene otro mejor amigo, un chico trans, Phoenix, que conoció en el colectivo LGBTQ+ de la universidad. Él la entiende como nadie. Juntos pueden hacer cualquier cosa: ir de fiesta, quedarse en casa viendo pelis, hacer una quedada en pijama.

Desde que Destiny supo que era una niña, siendo muy pequeña, sus padres la apoyaron y acompañaron en el proceso, a pesar de que, en su pueblo, todo el mundo la trataba de manera muy hostil, acosándola, insultándola y sin dejarla vivir en paz. Phoenix no tiene tanta suerte: no solo debe lidiar con las suspicacias y los insultos en su entorno universitario, sino que es su propia familia, sus padres y su hermano, los que no aceptan quien es.

Portada de 'Destiny: Escucha mi voz'.
Portada de ‘Destiny: Escucha mi voz’. (Fuente: Penguin Random House)

Sobre Mónica García

Mónica García nació en Baracaldo en 1995. Ha estudiado el Grado de Educación Primaria y Pedagogía Terapéutica en la Universidad de Deusto. Empezó a escribir a los 13 años y se estrenó en Wattpad a los 19 años con una novela de fan fiction. Fue su profesora de Ética del instituto la que la animó a dedicarse a la escritura. Su primera novela conocida fue Polos opuestos que alcanzó los 14 millones de visitas en Wattpad. Desde entonces, ha publicado un total de 14 obras literarias de estilo juvenil, new adult y romántico. Destacan las bilogías «Baile» y «Alas», la trilogía «Amor Enredado», la serie «Chicas Guerreras» y la trilogía «Apariencia».

Reserva tu ejemplar de ‘Destiny: Escucha mi voz’ aquí.

¡Disponible el 17 de noviembre en todas las librerías!


‘Decir adiós no es olvidarte’: Ediciones B publica la primera novela de Yago Gómez Duro

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí