Crítica de ‘Devious Maids’, criadas latinas al poder

El fin de “Mujeres Desesperadas” dejó un vacío grande en la Televisión, por eso una de sus protagonistas, Eva Longoria” empezó a trabajar en una serie, que seguro que muchos de los fans de Wisteria Lane le estarán agradecidos.

Devious Maids (O Criadas y Malvadas, emitida en Telecinco), nos lleva al mundo de unas cridadas latinas sirviendo para los más ricos y poderos de Beverly Hills.
Fue estrenada en Junio del 2013 y emitida por el canal LifeTime.

Una primera Temporada de 13 capítulos en los cuales vemos a 4 criadas consternadas al descubrir que una amiga suya y compañera (Flora) muere durante una fiesta asesinada. La llegada de Marisol para ocupar el puesto de Flora, y su interés en todo lo que rodeaba a su muerte enciende las alertas del resto de criadas. Marisol ocupa ese puesto para saber toda la verdad sobre el asesinato de la criada y la implicación de un joven, que resulta ser su hijo.

Una trama en la que gira esta primera temporada llena de secretos, mentiras, engaños, pero también mucho humor entre las propias tramas individuales de ellas.

2e53b6700b2e809a4afe5201ccdaf87b

Marisol Duarte: Una madre haciendo lo que haga falta para salvar a su hijo. Hasta meterse como criada en un mundo de locos.

Rosie Falta: Típica historia de criada enamorándose del señor de la casa, el cual tiene una mujer loca.

Carmen Luna: Diva de la canción aun no descubierta que tiene que limpiar la casa de un gran artista latino.

Valentina Díaz: Hija de Zoila la cual no aporta mucho salvo que se enamora del guaperas joven de la casa.

Zoila Díaz: La criada con los pies más puestos en la tierra aguantando ser la criada de la reina del botox.

Su forma de ser y sus tramas individuales hace que te enamores de ellas desde el principio (de algunas más que de otras), y consigue engancharte a la serie que solo quieres más y más cuando acaba el capítulo.

Renovada por una 2º Temporada estrenada el pasado mes de Abril (también compuesta por 13 capítulos), seguimos conociendo la historia de estas 4 criadas y a Marisol como una señora más del mundo de riqueza y poder, sin olvidar a sus amigas.

Echo en falta en esta temporada una trama grande como la pasada que nos hacía estar pidiendo más y más con esos finales de capítulos. Hay algunas generales que vamos viendo capitulo a capitulo pero que no tienen el atractivo del asesinato de la otra vez. Si es verdad que lo verdaderamente importante es esas pequeñas tramas de cada una que nos dan la vida y que es lo que hacen a la serie tan grande.

Una serie recomendable 100%, que además para esta época donde la mayoría de la series están de vacaciones de verano, hará que la espera se nos haga menos pesada.

Yo la primera la empecé a ver tarde y en 2 o 3 días me puse al tanto para la Season Finale.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí