Me imagino que ya todo el mundo sabe que soy un gran seguidor de las obras de Joss Whedon, soy un amante de sus series de televisión, mi serie favorita es Buffy y ya cualquier cosa que haga Joss es grande para mi, así que como no podía ser de otra manera me puse a ver Dollhouse el día de su estreno en USA, el 13 de Febrero del 2009…

dollhouse_003

La historia me llamaba la atención, (un grupo de personas al que les implantaban diferentes personalidades para cumplir misiones de todo tipo) era una historia que podría ofrecernos mucha acción y una historia complicada. Pero llego el piloto (o lo que la Fox quería que fuera el piloto), no fue una gozada aunque tampoco me dejo frió, era un episodio donde se veía poco el espíritu de Joss, un espíritu que nos duro la mayor parte de la primera temporada.

Lo mas difícil de esta serie no era planear una historia, era encontrar a la actriz indicada para el papel protagonista, un papel complicado (ya que no solo tiene que interpretar a Echo (la muñeca) sino a todas las personalidades que se le implanten. Al principio tenia mis dudas respecto a Eliza Dushku, me encanta Faith en Buffy y Angel, pero hay que reconocer que brilla por su ausencia la calidad interpretativa de la actriz, es buena para dar patadas pero para el drama y la comedia no vale. Aunque también hay que decir que poco a poco ha ido mejorando (o me he ido acostumbrando).

dollhouse_005

A parte de a Echo, tenemos a otros dos activos, Sierra y Victor, dos grandes personajes que la mayor parte de la serie son desaprovechados totalmente, únicamente en la recta final y en algún capitulo son explorados y tratados como se merecen. Ambos actores tienen mayores recursos interpretativos que Eliza y por el contrario son invisibles la mayor parte del tiempo. Hemos visto a Echo en misiones de todo tipo, incluso de ciega (que no había dios que la creyera) por el contrario poco hemos visto a Sierra.

Otro de los personajes es Topher, que en la primera temporada me llego a caer bastante mal, era una copia exacta al personaje de Xander en Buffy y sus constantes gritos y movimientos me ponían nervioso. En la segunda temporada el personaje evoluciono y vimos otros aspectos de el. El es el cerebro de la casa de muñecas pero su inteligencia es un arma mortal, su “nemesis” o “amor” la científica Bennett Halverson (Summer Glau) le pondrá las cosas difíciles pero llegara a tocar el corazón de ambos.

dollhouse_006

También tenemos a Paul Ballard, primero agente del FBI y luego empleado de Dollhouse, quiere eliminar la organizacion y con la ayuda de Caroline/Echo intentaran lograrlo. Entre ellos se forma un vinculo, bastante mal llevado y poco creíble, con una Mellie (otra activa) de por medio. Un triangulo amoroso que si no fuera por el físico de el seria totalmente irreal, su personaje nunca me llego a caer mal pero tampoco bien, simplemente estaba por ahí dando vueltas. En los primeros episodios de la serie (que es cuando mas protagonismo tiene) esta intentando encontrar pruebas sobre la existencia de Dollhouse, pero al espectador eso le da igual, ya que a nosotros nos daban toda la información, teníamos mas información que el en todo momento.

Alpha, el nemesis de la serie, un activo que tiene todas las personalidades que le fueron implantando, un personaje bastante esquizofrenico. Después de ver la serie la verdad es que entiendo muy poco de este personaje, empieza de una manera y termina de otra totalmente opuesta. La verdad es que podrían haberle dado mas juego a este malo maloso y ofrecernos escenas de lo mas impresionantes.

dollhouse_004

Otro activo, tenemos a Whiskey la numero 1 hasta la llegada de Echo e implantada con la personalidad de la Dr. Claire Saunders y convertida en la doctora de Dollhouse. Fue una de las victimas de Alpha cuando este escapo y como marca le dejo unas cicatrices en la cara. También se podría haber explorado mas este personaje, en la segunda temporada nos ofrece momentos… cuando descubrimos que es una activa “durmiente”.

Todos estos están bajo las ordenes de Adelle, la directora de la casa y que es capaz de cualquier cosa para mantener su posición, aunque no todo es lo que parece. Se podría decir que es uno de los personajes que mas mantiene su esencia de una temporada a otra, aunque ya llega un momento en el que sus prioridades cambian debido a los acontecimientos.

Y como no todo es lo que parece, tenemos a Boyd, en la primera temporada nos ofrecía una cara amable donde nos invitaba a confiar en el, en la segunda ya me dejo totalmente flasheado. Es la cabeza detrás de todo, pero no como nos podíamos imaginar.

La serie ha ido en aumento desde que comenzó con una season final de la primera temporada que nos dejo impresionados y con una segunda temporada con una constante subida de calidad en todos los aspectos. En la temporada final si hemos podido disfrutar de un Whedon en plena forma, con episodios como “The Attic” donde nos traslada al gran episodio de Buffy, “Inquietud”.

dollhouse_002

El único fallo que le veo a la serie, fue su comienzo, se iba constantemente por las ramas, dejando la historia central bastante confusa y poco desarrollada, podrían haber expuesto todo el los dos primeros capítulos e ir directamente con una acción trepidante.

Dollhouse ha terminado siendo algo que al principio no parecía, una historia complicada e interesante, donde hemos llegado a conocer a los personajes que han ido creciendo capitulo a capitulo, y nos ha ofrecido 2 mundos diferentes o incluso 3. El pasado con Caroline de protagonista, el presente y el futuro con los episodios Epitaph One & Two.

Si empezaste Dollhouse y te quedaste en los primeros capítulos, de verdad que merece la pena seguir con la serie y poder llegar a disfrutar de una segunda temporada de lo mas interesante, donde magistralmente nos ofrecen un punto y final a una historia repleta de acción, amistad y amor.

Fasdfasdfaewhqiopwegno asdkfanseldfnasldf lkas nfklñawefoiaefiaweiflawjflñankdsfvkasdjf ñlasdjflka jsñ´fljqwoièr hfqwekjbgrvklcj aslf adlfkas pfjaejfsd,mvlkjsbfoñeqjf qep´fj lkwefnlk ajsfoáwjs flksdfj ñlkasjdf lkajeflñka al lwejfñlka dsfknasfnqjhwefbqwefqef…

Did I fall asleep?

dollhouse_001

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here