Cuatro meses después del estreno en EEUU nos llega “Dioses de Egipto” a España. Con un presupuesto de 140 millones de dólares su recorrido en taquilla ha servido para conseguir 143 millones, vamos, uno de los grandes fracasos de este año. Creo que nadie se ha sorprendido de la catástrofe de este proyecto después de unos tráilers que evocaban un espíritu John Carter o Furia de Titanes, esta locura de más de dos horas de duración se hace eterna y pesada, y nos ofrece un espectáculo que se podría catalogar como bochornoso.

Alex Proyas es el director de esta particular locura faraónica inspirada en la mitología clásica de Egipto. La supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus, formando una improbable alianza contra Set, el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto.

¿Qué te ha pasado Alex? Eres el responsable de la fantástica Dark City, una película impresionante que es capaz de captar al espectador nada más comenzar, y ahora nos traes esta película en la que el espectador quiere huir de la sala de cine, literalmente. Películas del mismo estilo como John Carter o Furia de Titanes por lo menos pueden fardar de una factura técnica decente pero Dioses de Egipto flaquea hasta en sus terribles efectos especiales.

¿De que va la película? Pues después de una escena de acción y de ver como los dioses se transforman en Caballeros del Zodiaco, la película da un giro para convertirse en una película épica y una historia de amor. Aja… Si… Que interesante, cuéntame más… La película va dando saltos de una escena a otra sin preocuparse de crear una historia coherente o entretenida, las escenas de acción e interpretaciones parecen forzadas y mal planeadas, desde luego, parece todo un proyecto realizado en un fin de semana y con gente que le da igual todo.

dioses_002
Aquí estamos… Aunque en verdad Nikolaj Coster-Waldau grabó sus escenas hace 5 meses y luego nos pegaron con Photoshop…

¿Donde está mi cheque? Eso es lo que transmiten todos y cada uno de los actores y actrices de este proyecto, quizá todos excepto el joven Brenton Thwaites que pensaría que iba a tocar las estrellas con esta película, pero que no se preocupe, que tendrá otra oportunidad con Piratas del Caribe 2. Lo que queda claro es que Gerard Butler, Nikolaj Coster-Waldau, Chadwick Boseman y Geoffrey Rush ponen 0 ganas para sacar este proyecto adelante, o por lo menos es lo que parece.

Esta chapuza de proporciones faraónicas nos deja con un mal sabor de boca y con una sensación de cutrez. Diría que es perfecta para un sábado/domingo a la tarde pero para perder el tiempo y aburrirse es mucho mejor hacer una siesta o leer un buen libro. “Furia de titanes” vs. “John Carter” vs. “Caballeros del zodiaco” vs. Un mojón importante.

1 COMENTARIO

  1. puaj. tiene toda la pinta de 2013: rescate en L.A. A ésta no la rescata ni la madre que parió al Alex Prollas in vinagar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here