¿Disney dejará de editar películas en 4K Ultra HD? ¿Y en Blu-ray?

-

- Publicidad -

Hace unos días saltaba una noticia que sacudió las redes y a los amantes del formato físico, en The Digital Bits, una página en la que más de una decena de redactores comparten noticias y columnas de opinión, Bill Hunt escribia un texto en el que lanzaba el rumor de que Disney habría decidido no lanzar películas de imagen real de fondo de catálogo en formato 4K Ultra HD, ni de Disney, ni de 20th Century Studio. La bola poco a poco se hizo más grande y de ese rumor, y confirmación por parte de trabajadores de Disney según Hunt, ya que no hay ninguna declaración ni nota de prensa de la compañía, se decía en las redes y páginas webs que Disney abandonaba el formato físico.

No. Disney no abandona el formato físico. Disney continuará lanzando sus novedades en 4K Ultra HD, Blu-ray y Dvd, y continuará sacando a la venta sus clásicos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Lo único que se cuenta en ese texto, es que Disney no editará en 4K contenido de catálogo, es decir, películas más «viejas».

No tendremos Pretty Woman o La Roca en 4K, pero las novedades continuarán saliendo. Esto parece una mala noticia, y lo es, pero si vemos el trabajo realizado por Disney y 20th Century Studio durante estos años, vemos que no han sacado casi ninguna película clásica en formato 4K. Las películas lanzadas por 20th se pueden contar con los dedos de una mano y casi todas, excepto Jungla de Cristal y Braveheart, se han lanzado para reforzar un remake o secuela.

No van a cambiar su forma de lanzar películas, es lo que estaban haciendo hasta ahora, pero ahora, por medio de este texto, parece que la gente se ha dado cuenta de lo que estaban haciendo estas dos compañías. Tal y como digo en el vídeo que acompaña este texto, nos tendremos que empezar a poner nerviosos cuando Universal, Sony y Paramount, las que verdaderamente han apostado por el formato físico, comiencen a dejar de editar cosas. Mientras tanto… disfrutar del coleccionismo y de las ediciones físicas.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘My Fair Lady’ llegará en 4K Ultra HD el 25 de mayo

Parece que la unión entre Paramount Home Video y...

‘Color out of space’: Un vistazo al pack Blu-ray de A Contracorriente

Sin ninguna duda, A Contracorriente Films se marca un...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones