OtrosAnatomía del momento¿Disney dejará de editar películas en 4K Ultra HD?...

¿Disney dejará de editar películas en 4K Ultra HD? ¿Y en Blu-ray?

-

Hace unos días saltaba una noticia que sacudió las redes y a los amantes del formato físico, en The Digital Bits, una página en la que más de una decena de redactores comparten noticias y columnas de opinión, Bill Hunt escribia un texto en el que lanzaba el rumor de que Disney habría decidido no lanzar películas de imagen real de fondo de catálogo en formato 4K Ultra HD, ni de Disney, ni de 20th Century Studio. La bola poco a poco se hizo más grande y de ese rumor, y confirmación por parte de trabajadores de Disney según Hunt, ya que no hay ninguna declaración ni nota de prensa de la compañía, se decía en las redes y páginas webs que Disney abandonaba el formato físico.

No. Disney no abandona el formato físico. Disney continuará lanzando sus novedades en 4K Ultra HD, Blu-ray y Dvd, y continuará sacando a la venta sus clásicos de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars. Lo único que se cuenta en ese texto, es que Disney no editará en 4K contenido de catálogo, es decir, películas más «viejas».

No tendremos Pretty Woman o La Roca en 4K, pero las novedades continuarán saliendo. Esto parece una mala noticia, y lo es, pero si vemos el trabajo realizado por Disney y 20th Century Studio durante estos años, vemos que no han sacado casi ninguna película clásica en formato 4K. Las películas lanzadas por 20th se pueden contar con los dedos de una mano y casi todas, excepto Jungla de Cristal y Braveheart, se han lanzado para reforzar un remake o secuela.

No van a cambiar su forma de lanzar películas, es lo que estaban haciendo hasta ahora, pero ahora, por medio de este texto, parece que la gente se ha dado cuenta de lo que estaban haciendo estas dos compañías. Tal y como digo en el vídeo que acompaña este texto, nos tendremos que empezar a poner nerviosos cuando Universal, Sony y Paramount, las que verdaderamente han apostado por el formato físico, comiencen a dejar de editar cosas. Mientras tanto… disfrutar del coleccionismo y de las ediciones físicas.

Relacionado

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Millennium Actress’ llegará en 4K Ultra HD el 10 de noviembre

Selecta Visión acaba de anunciar su segunda edición 4K Ultra HD en España, Millennium Actress. La edición limitada a...

‘Kamikaze’: Tráiler y fecha de estreno en HBO Max

Kamikaze es la nueva serie dramática de HBO Max. La historia sigue a la feroz y encantadora Julie de 18...

‘Love & Death’: Elizabeth Olsen encabeza el reparto de la nueva serie de HBO Max

HBO Max ha desvelado las primeras imágenes de Elizabeth Olsen como Candy Montgomery en la nueva serie limitada original...

‘Spider-Man: No way home’: Nuevas imágenes de la esperada película del héroe

Entertainment Weekly nos trae dos nuevas imágenes de la próxima película de Spider-Man, que llegará a los cines el...

¡No te lo pierdas!

‘Millennium Actress’ llegará en 4K Ultra HD el 10 de noviembre

Selecta Visión acaba de anunciar su segunda edición 4K...

‘Kamikaze’: Tráiler y fecha de estreno en HBO Max

Kamikaze es la nueva serie dramática de HBO Max. La...

‘Cardo’: Tráiler y fecha de estreno en ATRESplayer PREMIUM

El catálogo de ATRESplayer PREMIUM continúa imparable y seguirá haciéndose más grande en noviembre. La plataforma de streaming de...

‘Eiffel’: Tráiler y póster de la nueva película de Martin Bourboulon

EOne lanza el tráiler y cartel final de Eiffel, la nueva película del director Martin Bourboulon, que llegará a los...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones