Disney pudo comprobar con «Alicia en el país de las maravillas» que la jugada de actualizar y de hacer sus Clásicos Disney en imagen real podia ser muy beneficioso. Y como en cualquier negocio… los ojos de alguien se convirtieron en el símbolo del dólar y empezó la gran maquinaria a funcionar para darnos estas versiones «modernizadas» de los clásicos que ya conocemos…

Alicia en el país de las maravillas ( 2010)

Tim Burton fue el director encargado de traernos esta secuelaremakereborncosarara de la historia de Alicia de Lewis Carroll, fue abucheada y aplaudida a partes iguales, yo recuerdo salir del cine encantado como si me hubiesen dad un chute de droga, pero pronto descubrí que es como una copa de garrafón, la resaca fue terrible… pero a la gente le gusto mucho y consiguió una taquilla de 1.200 millones de dólares, entrando en el Top 20 de películas más taquilleras de la historia.

Lo raro es que Disney tardase tanto en dar luz verde a su secuela, que está programada para el 27 de mayo del 2016, con James Bobin como director y repitiendo el cast de la primera entrega, por el momento se titula «Alicia en el país de las maravillas: A través del espejo».

disney_002
Alicia y su modelito de Primavera-Verano 2010

Maléfica (2014)

Este año inundo las pantallas la mala icónica de la factoría del ratoncito, a mi personalmente no me gusto nada el trato que le dieron a esta gran mala, para mi ha sido ninguneada y transformada en un hada de la caridad y pese a que Angelina haga un buen trabajo la película es demasiado familiar y me resulta un maltrato al personaje y la historia. El rey es simplemente un imbécil sin personalidad, Aurora parece una joven que consume setas en mal estado y las tres hadas simplemente parecen gilipollas… y para mi esto es una verdadera pena… pero a la gente le ha gustado.

Benéfica ha resultado ser una película de los más rentable para Disney y aquí, con este filme… empieza la revolución…

disney_003
Princesita mi don especial para tí será… unas setitas en mal estado

Cenicienta (2015)

Esta vez parece, y digo PARECE, que nos van a contar la historia que ya conocemos, sin cambios importantes ni convirtiendo a la madrastra en una ONG, Cate Blanchett es la mala malísima y esperemos que lo siga siendo. El director esta vez es Kenneth Branagh, el hombre que amaba a Shakespeare, esperemos que ese aire de poeta haga que esta película siga los pasos del Clásico de Disney. Su estreno está previsto para marzo del 2015, aquí podéis ver el tráiler.

Igual solo me pasa a mi pero… a mi me sale Helena Bonham Carter como mi madrina y yo salgo corriendo, que sí, que le han puesto un vestido y un peinado muy monos y adorables, pero la cara de loca la tiene igual.

disney_004
Princesa…… MI TESORO……. MÍO ¡MÍO! mi tesooooooorooooooo (Este es el principe y no, no está hecho por ordenador interpretado por Andy Serkis)

El libro de la selva (2015)

En Octubre llegará el joven Mowgli a la gran pantalla, con sus amigos Baloo,  Bagheera, etc… al niño que interpreta al protagonista no le hemos visto en ninguna parte pero si a los actores que pondrán voz a los animales de esta selva tan musical, Scarlett Johansson, Bill Murray, Idris Elba, Lupita Nyong’o,… está versión básicamente pasará de ser animada a toda hecha por ordenador, ya que el único actor de esta será el niño. Yo sinceramente pienso que para hacer esto mejor no hacer nada, pero igual les sale algo bien y todo…

El director es el polifacético, Jon Favreau.

La bella y la bestia (2016)

Como decirlo sin que suene mal… PANICO. Esta sensación es la que tengo con esta película, la versión animada tiene ritmo, mágica y mucho carisma y su versión en imagen real puede resultar adorable o completamente terrorífica. Me imagino la ambientación de Alicia y me entran escalofríos. Bill Condon parece que será el director (por sus manos a pasado la dirección de Amanecer, de la saga Crepúsculo), y del reparto todavía no tenemos noticias.

Dumbo y Cruela (Sin fecha ambas)

Sin fecha y sin datos de estas dos películas, el joven elefante y la malvada Cruela de Vil tendrán película propia, a mi me da más miedo esta segunda… ya por el titulo espero que no pase lo mismo que con «Maléfica», si fuese 101 dálmatas creo que confiaría más en que ella permaneciese inalterada.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here