Crítica de ‘Doctor Strange’, la nueva y fantástica aventura de Marvel

-

- Publicidad -

Llega una nueva película de Marvel a los cines. Llega un nuevo evento de superhéroes a la gran pantalla. Un nuevo superhéroe y sus orígenes.


Podría decir sin miedo a despeinarme que «Doctor Strange» es una de las mejores películas del estudio hasta el momento, sí, mejor que «Guardianes de la Galaxia», «Civil War» o «Soldado de Invierno». A estas alturas de la película mucha gente ya está un poco harta de películas de superhéroes donde nos cuenten el origen, yo no soy una de ellas. A mi me gusta que los edificios se empiecen a construir desde la base y estos cimientos son fantásticos.

NOTA: La película tiene dos escenas post-créditos, quedaros sentaditos en la sala hasta el final final.

«Ant-man», «Guardianes de la Galaxia», «Capitán América», «Iron Man»… las primeras entregas de cada microuniverso marvelita me parecen una pequeña joya dentro del género superheroico. Cada una de ellas diferente aunque con una estructura muy similar. Y cada una de ellas ofreciéndonos un género diferente al resto, acción, bélica, ciencia ficción, aventura en el espacio, humor… y en esta ocasión nos ofrecen una película mucho más grande, con dosis dramática y con unas interpretaciones simplemente maravillosas.

doctorstrange_002

Doctor Strange nos presenta dos nuevos engranajes en el universo cinematográfico de Marvel, el multiverso y la magia. Tras una trágico accidente, Stephen se ve envuelto en una espiral de autodestrucción debido a que ya no podrá volver a tener una movilidad en ambas manos. Desde ese momento, con un terrible dolor emocional y físico, empezará a buscar una manera de recuperarse, lo que le lleva a la otra punta del mundo y a ver el mundo de otra manera completamente diferente.

Las mejores interpretaciones hasta la fecha

La película tiene muchos puntos fuertes, pero las interpretaciones del cast principal es uno de los aspectos más llamativos e impactantes. Benedict Cumberbatch todos sabemos que es un autentico monstruo de la interpretación, sus papeles en «Sherlock», «The Imitation Game» o «Star Trek: En la oscuridad» son una absoluta maravilla, y esta vez no es diferente. Ya desde el comienzo nos encontramos a un personaje complejo y simple al mismo tiempo, es el mejor en su trabajo, pero al contrario de Iron Man, no emana ese aire de chulería extrema ni de ser una persona dada de vueltas en la vida. Según avanza la historia el Doctor Strange debe dejar su pasado atrás para adentrarse en un mundo que choca completamente con lo que él cree.

doctorstrange_003

Pero el no es el único al que debemos aplaudir, Tilda Swinton es una absoluta diosa. Su personaje es el Yoda del mundo Marvel, aunque yo le pondría el título de puta ama. Tilda es capaz de plantarse delante de la cámara y de absorber toda nuestra atención en cada uno de los planos en los que aparece, a sus pies. También tenemos a Mads Mikkelsen («Hannibal»), Chiwetel Ejiofor («12 años de esclavitud») o la fantástica Rachel McAdams que creo que no necesita presentación, pero para algún despistado… «Chicas Malas».

Acción y humor

Uno de los aspectos que más me ha llamado la atención es el humor que tiene la película, con constantes referencias a la cultura pop actual y con interpretaciones que dejan claro que se lo estaban pasando bien en el set de rodaje. Pese a que nuestro protagonista parece que tiene un palo insertado por el trasero, eso no impide que el guión aporte grandes dosis de humor allá por donde pasa Strange.

doctorstrange_004

Efectos especiales y 3D

En este tipo de producciones los efectos especiales lo son todo. Imaginaros la lucha de Vengadores 2 sin los robots dando vueltas a su alrededor, o en Guardianes en un cacho de nave flotando sobre un fondo verde. Pero en Doctor Strange todo es mucho más, todo está multiplicado por 1000. Muchos dirán que las ciudades flotantes o habitaciones dando vueltas ya lo vimos en Origen, y sí, es verdad, pero nunca lo vimos tan bien y espectacular.

En esta producción no solo es fantástico el mundo creado, también su profundidad. Y el 3D es lo que nos ofrece, magia, proyecciones astrales, el multiverso, todo adquiere una nueva dimensión gracias al trabajo de los equipos encargados de los efectos especiales y el 3D. Con esto solo se puede decir, enhorabuena.

Preparaos para disfrutar con una de las mejores películas del estudio y la mejor en cuanto a interpretaciones y efectos especiales.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

‘Akira’: Un vistazo al fantástico Steelbook Blu-ray de Selecta Visión

En el mes de diciembre Selecta Visión nos traerá...

‘The Umbrella Academy’ renovada por una 3ª temporada

El pasado 31 de julio llegó a Netflix la...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'Doctor Strange', la nueva y fantástica aventura de Marvel Llega una nueva película de Marvel a los cines. Llega un nuevo evento de superhéroes a la gran pantalla. Un nuevo superhéroe y sus orígenes. Podría decir sin miedo a despeinarme que "Doctor Strange" es una de las mejores películas del estudio hasta el momento,...