‘Doctor Who’: La icónica serie de la BBC se podrá ver fuera del Reino Unido e Irlanda en Disney+

La cadena británica BBC y Disney Branded Television se unen para convertir Doctor Who en una franquicia global para las audiencias del Reino Unido y el resto del mundo. Disney+ será el hogar de las nuevas temporadas fuera del Reino Unido e Irlanda. El próximo Doctor, Ncuti Gatwa (Sex Education), nos adelantaba la noticia esta mañana durante una aparición en Live with Kelly and Ryan.

La asociación entre ambas cadenas se da bajo la visión del showrunner Russell T Davies, quien toma el control de la TARDIS en 2023. Fue responsable del renacimiento de Doctor Who en 2005 y se le atribuye haber convertido el programa en uno de los mayores éxitos de la televisión. Los nuevos episodios de Doctor Who llegarán a nuestras pantallas en noviembre de 2023 para coincidir con el 60 aniversario. El británico David Tennant interpretará al decimocuarto Doctor durante tres especiales, antes de que Ncuti asuma el papel del decimoquinto Doctor durante la nueva temporada.

‘Doctor Who’: Ncuti Gatwa es el nuevo Doctor

«Con la visión de la BBC y Disney+, juntos podemos lanzar la TARDIS en todo el planeta, llegando a una nueva generación de fanáticos mientras mantenemos nuestro hogar tradicional firmemente en la BBC de Reino Unido», dice Russell T Davies

«Estamos encantados de anunciar este acuerdo mundial con Disney, que son los socios perfectos para llevar este espectáculo británico al resto del mundo. Unir fuerzas elevará a Doctor Who a alturas aún mayores y llegará a nuevas audiencias, por lo que es un momento extremadamente emocionante para los fanáticos en el Reino Unido y en todo el mundo», comenta Charlotte Moore, directora de contenido de la BBC.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de traer nuevas temporadas de esta querida franquicia exclusivamente a Disney+ y presentar el programa a la próxima generación de audiencias en más de 150 mercados de todo el mundo. La serie es una adición perfecta a nuestro catálogo en constante crecimiento. de contenido global que continúa haciendo de Disney+ el hogar de narraciones excepcionales», añade Alisa Bowen, presidenta de Disney+.

La serie será producida en Gales por Bad Wolf con BBC Studios Production. 

Los nuevos episodios de Doctor Who se estrenarán en la BBC y en Disney+ a finales de 2023.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí