dollhouse_xlgLas razones para empezar a ver esta serie podrían ser muchísimas, pero solamente con una ya se tendría que dar una oportunidad a la serie, Joss Whedon. El es el creador de esta serie que comenzó en Enero y ya ha terminado dejando 12 capítulos, su futuro ya está confirmado, FOX ha confiado en ella y le ha otorgado una segunda temporada, aunque sus niveles de audiencia sean bajos la serie se encuentra entre una de las mas grabadas y sus reservas en dvd y blu-ray han sido bastante altas.

La serie ha finalizado dando final al arco argumental que se planteaba, y aunque deja un final, no podría considerarse como un final cerrado, ya que deja muchas otras puertas abiertas. Dejando de lado eso ya que es mejor no arañar en la herida (ya que tenemos que esperar hasta Septiembre para ver cómo se va a desarrollar la serie), vamos a repasar lo que ha sido esta temporada.

La serie comenzó con problemas, como muchas por no decir casi todas las series de Joss, 2 proyectos con Fox (Firefly y Dollhouse) y en los dos la cadena no para de meter mano, por este motivo nos ha costado ver la mano de Whedon detrás de esta serie, sin sus toques de humor y su acercamiento a los personajes. Se podría decir que es la serie que menos explora a las personas que componen el cast.

Después de ver la temporada nos quedamos con la sensación de que no hemos llegado a conectar con ninguno de los personajes, DeWitt, Paul, Boyd, Saunders, Dominic, Mellie, Sierra, Victor, Topher y Echo. De todos estos personajes, podríamos decir que únicamente han explorado a dos, los últimos que he mencionado, nuestro informático y la mejor activa en la actualidad y tampoco los han explorado muy a profundidad, al igual que el agente Paul del FBI. Nos han mostrado que hay en la superficie de los personajes y algunos secretos de la organización que me imagino que se desarrollaran en la 2ª Temporada.

De todos los personajes los que más me han gustado han sido Sierra (tengo que decir que muy desaprovechada, todo el protagonismo se lo lleva Echo) y la doctora Saunders, aunque hasta el último episodio no se llega a saber casi nada de ella.

La serie no ha sabido mantener el nivel en todo momento, tiene bastantes altibajos esta temporada, y aunque me hayan gustado todos los capítulos, tengo que reconocer que existen muchos momentos totalmente prescindibles, al igual que alguna historia. Desde el principio hemos visto un tira y afloja con la historia principal de “damos información pero no”. Cada vez que iban a dar un paso y al final de un capitulo parecía que la historia general iba a avanzar retrocedían y se volvían a hundir en los capítulos auto-conclusivos sin dar importancia a la historia general.

También han faltado muchos momentos Joss en esta serie, se veía mucho la mano de FOX detrás de los capítulos, cosa que espero que en la segunda temporada le den un poco de espacio para que este hombre haga lo que mejor sabe hacer, desarrollar personajes.

Una temporada se podría definir como “Introducción”, esperamos que la segunda nos de todo y más. Y que les dejen lucirse también a los demás actores y no únicamente a Echo. Esperemos que la historia de Saunders y Alpha siga su curso y la exploren muchísimo más, al igual que la historia de Caroline.

Compartir
Artículo anteriorPrimera actuación “Glee”
Artículo siguienteTerminator: Matar a ¿Sarah? ¿John?, Temporada 1
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here