Crítica de ‘Dominion’, ángeles sin alas

-

- Publicidad -

Sinopsis: «Dominion» nos llevá 25 años después de lo sucedido en la película «Legion», hasta un futuro post-apocalíptico donde un ejército de ángeles, reunidos por el arcángel Gabriel, ha librado una guerra contra la humanidad.

Cadena, Fecha de Estreno y Fecha de Emisión: SyFy. Ya emitida. Jueves.

Puntuación: 5,5.

«Dominion» se estrenó el pasado jueves 19 de junio en el canal americano SyFy.

«Legión» nos contaba la historia de que Dios ha perdido la fe en el ser humano, así que ha decidido enviar a su legión de ángeles a la Tierra para exterminar a la raza humana por segunda vez en la Historia. La única esperanza recae sobre un grupo de rebeldes escondidos en mitad del desierto, que recibirán la ayuda del mismísimo arcángel Miguel, el cual salvo a un bebe el cual seria el salvador de la humanidad en un futuro. Y ahora vemos como tras 25 años de guerra, nuevas ciudades fortificadas protegen a los humanos. En Vega, antigua Las Vegas, la más grande de las ciudades, dos casas compiten por hacerse con el control del lugar atenta la mirada del arcángel Miguel. Mientras tanto, un joven soldado empieza su peligroso viaje en la guerra entre los humanos y los ángeles caídos.

dominiondentro

Un capítulo de 1 hora y 6 minutos en los que hay momentos que se hace pesado. Creo que ha jugado en su contra, ya que hay momentos que me aburrí viéndolo. La trama del capítulo quiere contar mucho de cómo es todo en “Vega” y de quiénes y cómo son sus personajes.

Un piloto donde vemos el detonante de la guerra que va a llegar entre Ángeles y humanos, sabiendo ahora quien es el elegido. Sin faltar claro las peleas y traiciones de los propios humanos entre ellos.

Buena acción y efectos especiales que dejan un poco que desear para un capítulo que sí deja de más para ver como transcurre todo. Eso si espero que el resto de capítulos tenga un poco más de vidilla y no tenga tantas partes lentas que hacen que se haga aburrido. Unos Angeles guerreros muy modernos que a veces parecen Power Ranger con alas.

«Dominion» se estrenó con más de 2 millones de espectadores. Un muy buen dato siendo en demográficos la cuarta serie más vista del cable americano en esta franja de edad (18-25 años). En los demográficos de entre 25-54 años «Dominion» se convirtió en la segunda serie más vista de todo el cable americano en esa franja de edad.

Se echa de menos a Paul Bettany en la piel de Miguel pero nos vamos a tener que acostumbrar a eso. Vemos algunos personajes que aparecen en la película y referencias a ella. Un fallo el cambio de actores para los mismos personajes que no han  envejecido, aunque ojalá muchos de ese reparto original en esta «secuela».

La recomiendo totalmente a pesar de lo comentado, y aunque la película la hayáis visto y no os haya gustado (normal porque es muy lenta y aburrida), yo le daría, aún así, una oportunidad a la serie que está mucho mejor solo con este Piloto.

Mario
Mario
Por culpa de Internet hoy soy lo que soy. Un friki de las series. Una pasión que consigue que desconectemos de la vida misma y que acabemos sin uñas con los finales de temporadas. Series basadas en Comics, Dramas, Juveniles, Acción, o las cuales hacen que no me levante la vista de la pantalla y me hagan querer más, son mis favoritas.

2 COMENTARIOS

  1. Yo recuerdo Legion con cierto cariño, un poco lenta, sí, pero me gustó. La serie es una continuación directa, lo que está bien ya que la película nos dejaba un poco ¿y ahora qué? Lo que ahora podemos verla como una introducción a Dominion. Los efectos son muy “syfy channel” vaya que tenemos que ser indulgentes. Sobre el reparto, no creo que eche de menos a Paul Bettany en la piel de Miguel, me parece más interesante Tom Wisdom (pero este es solo mi punto de vista, ejejej).

    Un saludo,

    P.D. tal vez sea por su protagonista Christopher Egan, pero Dominion me ha recordado a la serie Kings.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre...

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

¡No te lo pierdas!

- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones