Casi todos los años llega a la pequeña pantalla una comedia en la que el actor protagonista pone nombre a la serie en la que participa, bien por ser el creador de ella o… bien por ser el creador de ella. Este año no podía ser de otra manera, y el «actor» Ken Jeong ha encontrado su hueco en ABC… el motivo todavía lo desconozco. Lo que si queda claro es que esta serie existe para cubrir una cuota, en este caso, ABC busca al público asiático.

Esta serie semi-auto-biografica, nos cuenta el día a día de Ken, un médico y padre de familia. Para los que desconozcan la vida de Ken Jeong («Resacón en Las Vegas» y «Community») decir que este cómico tenia la vida centrada en la medicina pero por lo que parece la vida de «artista» le ha gustado más, y ahora con esta serie ha logrado mezclar ambos mundos. Todos sabemos que las comedias son un producto difícil, es más fácil empezar a ver una comedia debido a su aire desenfadado y poco dramatismo, pero de la misma manera, también es fácil dejar de verla forever, es lo que tiene la falta de continuidad.

Muy pocas comedias pueden tener el honor de tener unos primeros 4-5 episodios decentes, la gran mayoría de nuevas comedias necesitan un recorrido de un buen puñado de episodios para encontrar el tono y el manejo de sus personajes. Series como las ahora aclamadas «Black-ish» o «The Goldbergs» tuvieron unos pilotos totalmente horribles, y con el paso de los episodios al parecer lograron encontrar su hueco entre el público. ¿Podrá pasar lo mismo con «Dr. Ken»? 

drken_002

Los ingredientes los tiene, yo no soy muy fan del actor pero entiendo que a la gente le pueda llegar a gustar, y sus chistes y forma de ser puede llegar a hacernos soltar una carcajada (a mi ninguna), el problema es que la serie parece totalmente artificial. El año pasado llego «Fresh off the boat» (que ha conseguido una segunda temporada completa) de la cual solo vi un par de episodios, pero esta si parecía traer un aire nuevo y diferente, por el contrario, «Dr. Ken» es como si nos encontrásemos con una comedia a los «Un chapuzas en casa», vamos, de los 80-90, sin ninguna intención de resultar mínimamente original.

Y esto hace que a uno le de la sensación de que es una absoluta perdida de tiempo. No puedo ser más directo con esta frase, la serie tiene un primer episodio flojo y totalmente bla. Es una de esas series que uno da al play y la quita a los 3min de empezar, y por desgracia el segundo episodio es mucho más flojo en cuanto a contenido. ¿Potencial? Si, yo creo que hacer reír de forma bruta no es tan difícil, pero lo tiene difícil, Ken hace siempre del mismo personaje y en algún momento yo creo que el público puede llegar a cansarse.

Cuando llegan series como esta yo solo pienso en la cantidad de dinero que están tirando por la ventana y lo bien que me vendrían a mi los miles y miles de euros que cuesta producir semejantes series. Pero bueno, todas las series tienen algo bueno, y en esta se puede decir que es que por lo menos un centenar de personas tiene un trabajo, por lo menos hasta que la cancelen.

¿Futuro? Cancelada.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here