Los vampiros no pasan de moda y cada cierto tiempo una nueva serie llega a nuestra vida seriéfila. ¿Merece la pena la nueva versión de los creadores de ‘Sherlock’?. ¡Ya disponible en Netflix!


Drácula es uno de los personajes tenebrosos, o villanos, más queridos y carismáticos del mundo sobrenatural. La leyenda, el misterio, es un personaje que puede ofrecernos mil y una historias de lo más alocadas y terroríficas. Esta última década hemos visto series, películas, libros,… todo un universo que rodea a este misterioso personaje, pero… ¿Todas merecen la pena? ¿Es esta última adaptación merecedora de ese trono?

Los que me conocen saben perfectamente que amo los vampiros, mi serie favorita es Buffy, cazavampiros, y que amo profundamente la versión cinematográfica dirigida por Francis Ford Coppola, además de la fantástica Entrevista con el vampiro. He visto The Vampire Diaries, True Blood e incluso la serie protagonizada por Jonathan Rhys Meyers encarnando a Drácula. Todo, no se me escapa nada, y esta serie no iba a ser diferente.

Tenía todas mis esperanzas puestas, todos mis deseos para que fuese una de mis series de 2020, pero me da la impresión de que se va a quedar en algo completamente olvidable. Tras ver el primer episodio, único que he visto hasta el momento, nos encontramos con una adaptación un tanto ligera, por no decir libre cual pájaro, con unos efectos especiales un tanto chusteros. El uso libre de la sangre y la brutalidad en el vocabulario de Drácula en la escena con las monjas, no ha sido lo suficientemente interesante para subir del 3 al 10, sí, mi nota por el momento es un 3.

¿Engancha? Puede. ¿Tiene escenas interesantes? Sí. Pero la narración, el ritmo y esos efectos especiales hacen que uno no logre mantener el interés todo el rato. La prueba del algodón es superada cuando no tengo la más mínima tentación de mirar el móvil, y, por desgracia, miré el móvil en dos ocasiones.

Creo que puede ser un entretenimiento de fin de semana, son tres episodios solamente, pero desde luego no es lo que esperaba de esta producción. Diría que quizás mi impresión cambie cuando siga con la miniserie, pero por las críticas que he leído… no va a ser el caso.

Compartir
Artículo anteriorLas 10 mejores series de 2019
Artículo siguienteOscars 2020: Lista de nominados
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here