Selecta Visión lanzará en 2019 la serie clásica ‘Dragon Ball’ en formato Blu-ray. Por primera vez, y convirtiéndonos en el primer país del mundo, llegará la serie protagonizada por Goku y sus amigos en formato HD.

En la presentación de Selecta Visión celebrada en el XXIV Salón del Manga de Barcelona, se ha anunciado una nueva edición en formato físico de Dragon Ball, por primera vez en Blu-ray. Esta obra de Akira Toriyama es una de las licencias más importantes de la historia del anime y del manga, por lo que nos encontramos ante una noticia muy esperada por los fans. Selecta únicamente editará, por el momento, ‘Dragon Ball’, es decir, los 153 episodios que nos cuentan la infancia de Goku. ¿Qué os parece esta noticia?

> ‘Dragon Ball Super’ ya a la venta en Blu-ray de la mano de Selecta Visión <

Según ha comentado Selecta Visión, esta licencia ha sido larga y un tanto tortuosa. Dos años han sido necesarios para que Toei Animation aprobara la edición y haya otorgado los materiales para realizar el HD a Selecta. Seremos el primer país en editar la serie en HD, desde los materiales originales japoneses, y con sonido DTS. Ahora solo nos queda esperar para disfrutar esta serie como si fuese la primera vez.

'Dragon Ball' en Blu-ray | Selecta Visión
‘Dragon Ball’ en Blu-ray | Selecta Visión

Por el momento se desconoce si se mantendrá el formato de pantalla 4:3, que idiomas se incluirán y como estarán conformados los packs, si serán digipacks, cantidad de episodios, de discos, etc… pero vamos, no creo que sea un mal comienzo saber que ya queda menos para tener este fantástico anime en alta definición.

¿Qué os parece esta noticia?

1 COMENTARIO

  1. Pues me parece una gran noticia! Pude comprar la última edición coleccionista de Dragon Ball Z, los dos packs de Dragon Ball GT y los 5 (el último, hoy) de Dragon Ball Super. Y el pack con la películas y los episodios especiales. Pero me quedé sin el pack coleccionista de Dragon Ball y llevo esperándolo casi un par de años, creo… Yo he de decir que para el anime no soy especialmente exigente con la definición. Tengo en DVD “Conan, el niño del futuro” (la mítica serie de Miyazaki), la serie original de Saint Seya en edición coleccionista, “Heidi”, la serie “Sherlock Holmes” de Miyazaki, y las sagas Z, GT y Super de Dragon Ball, más las películas. Pero en cambio, tengo en Blu-Ray “El castillo Cagliostro”, “Nicky, la aprendiz de bruja”, “La princesa Mononoke”, “El castillo en el cielo”, “La tumba de las luciérnagas”, “Akira”, “Mi vecino Totoro”, “Nausica del valle del viento”, “Porco Rosso” y demás películas de Studio Ghibli (a excepción de “El castillo ambulante” y “El viaje de Chihiro”, que todavía no han aparecido en Blu-Ray, que yo sepa). Y la verdad es que más que la resolución, lo que valoro es el formato. Creo que sería una gran noticia que adaptasen las series al 16:9 y olvidar el 4:3. Evidentemente que se ve más definido un Blu-Ray que un DVD, pero en animación no veo yo que sea tan importante como el formato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here