‘Dragon Ball’ vuelve al formato físico con el lanzamiento de su continuación en Blu-ray y Dvd.


Los amantes de Goku y compañía están de enhorabuena. Selecta comienza la aventura de editar la nueva serie ‘Dragon Ball Super’, la continuación de la serie ‘Dragon Ball Z’. Actualmente se pueden encontrar a la venta los dos primeros packs (analizaremos los dos), y este mes de febrero nos llega el tercer volumen. ¿Habéis visto la serie? ¿Tenéis esta edición? ¿Qué os parece el packaging? 

En esta entrada os vamos a hablar de esta edición, que contiene los 14 episodios correspondientes a la primera temporada, subtitulada “La saga de la batalla de los dioses”. Al final de esta entrada encontraréis un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Tras la batalla contra Majin Buu, la paz regresó a la Tierra y ahora Goku, presionado por Chichi, trabaja como granjero mientras entrena a escondidas. Pero todo cambia con el fatídico despertar de Bills el Dios de la Destrucción tras una larga siesta de 39 años. En su letargo, ha tenido un sueño premonitorio acerca de aquel que ha de ser su rival: el Super Saiyan Dios. Esto desencadena una espiral de acontecimientos que llevará a Goku, Vegeta y compañía a enfrentarse a nuevos desafíos sin precedentes que incluyen una batalla entre dioses que pondrá en peligro el universo.

LA EDICIÓN

El packaging me ha parecido excepcional. El diseño del pack, así como sus ilustraciones, me han parecido una absoluta maravilla. Se nota que ‘Dragon Ball’ es una de las licencias más fuertes de Selecta, y han querido traernos una edición de 10. La ilustración exterior, como las interiores (que podéis ver al final de esta entrada), nos muestran a los personajes principales de este primer volumen, el Box 1. Por el momento parece que los Box tendrán una misma paleta de colores en sus lomos, lo que hace que quede todo muy uniforme en la estantería.

En el interior de la caja nos encontramos un digipack con dos discos, con un diseño exquisito, y un libreto de 24 páginas con información de esta tanda de episodios.

Los episodios están divididos de la siguiente manera:

DISCO 1
Episodios 1 a 7

DISCO 2
Episodios 8 a 14

IMAGEN Y SONIDO

En cuanto a los aspectos más técnicos, nos encontramos ante una serie con una imagen presentada en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

Nítida, colorida, y lo más importante, sin cesuras y con la animación corregida. Durante su emisión en televisión se pudo ver que la calidad de la serie variaba constantemente de un episodio a otro, llegado a emitirse episodios con una calidad de dibujo totalmente indecente. Ahora, en la versión en formato físico, esas animaciones han sido corregidas y nos encontramos ante un producto con un gran acabado. Hay escenas que os dejarán pegados a la pantalla, con su colorido y animación.

En el apartado sonoro lo mismo, la serie ha sido doblada al castellano (incluyendo las escenas censuradas para televisión) y nos llega en una pista DTS-HD 2.0, al igual que la V.O. en Japonés. También posee subtítulos en Castellano.

Lo único malo que tiene esta edición es que nos deja con ganas de ver y disfrutar de las series originales, ‘Dragon Ball’ y ‘Dragon Ball Z’ en HD. ¿Llegarán algún día las versiones en Blu-ray de estas dos series?

EXTRAS

El apartado de extras es el siguiente:

  • Libreto (24 pag.):

    • Historia.
    • Personajes.
    • Guía de episodios.
    • Galería de arte.

FOTOGRAFÍAS

3 COMENTARIOS

  1. ¡Buenas!
    Oye, ¡me están encantado estas ediciones! Por curiosidad, ¿en qué idiomas podemos reproducir la serie? ¿Habrá opción de escucharla en euskera? 😀

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here