Selecta Visión lanza el segundo box con las películas de ‘Dragon Ball Z’ en Blu-ray.


Y llega el box número 2. Selecta Visión lanzó el pasado mes de diciembre el segundo box recopilatorio de películas de ‘Dragon Ball Z’, desde la 9 a la 14, incluyendo los recientes estrenos de ‘La batalla de los dioses’ y ‘La resurrección de “F”‘. En esta entrada os hablaremos de la edición y al final podéis encontrar un reportaje fotográfico. ¿Preparados?

LA EDICIÓN

Selecta Visión nos trae el segundo recopilatorio First Print Edition de las películas de Dragon Ball Z, con un diseño fantástico y continuando el estilo marcado en el primer pack. Las películas fueron lanzadas de manera individual, bueno, dos películas por pack, y ahora nos encontramos todas ellas en dos boxes. Este segundo incluye 7 películas y dos especiales de televisión, todo repartido en 4 discos. Además, también tenemos un librito exclusivo de 20 páginas con datos e ilustraciones de estas entregas.

> ‘Dragon Ball Z: Las Películas | Box 1’, una edición coleccionista en Blu-ray <

La serigrafía de los discos es un poco fea, no vamos a mentir. Como podéis comprobar en las fotografías del reportaje fotográfico, los discos han sido serigrafiados de manera sencilla, un diseño homogéneo y el título de las que se incluyen en cada disco. Son títulos muy largos y por ejemplo en el tercer disco se ve gran cantidad de texto, llegando a cortarse un poco el título del a decimotercera película. Las películas están divididas de la siguiente manera:

DISCO 1
9 – ¡La Vía Láctea al límite! Un tipo súper increíble.
10 – ¡El dúo peligroso! Los Súper Guerreros nunca duermen.

DISCO 2
11 – ¡La derrota del Súper Guerrero! La victoria será mía.
12 – ¡El renacimiento de la fusión! Goku y Vegeta.

DISCO 3
13 – La explosión del puño del dragón! Si Goku no puede hacerlo, ¿Quién lo hará?
TV Especial 1 – Batalla final solitaria. El padre del Guerrero Z Son Goku que desafió a Freeza.
TV Especial 2 – ¡Resistencia hasta la desesperación! Los dos Súper Guerreros supervivientes, Gohan y Trunks.

DISCO 4
14 – La batalla de los dioses.
15 – La Resurrección de “F”.

IMAGEN Y SONIDO

Las películas lucen muy bien, logrando una imagen bastante nivelada durante todas las entregas y sin grandes defectos de imagen. La imagen está presentada en 16:9 y en 1080p, con una relación de aspecto de 1.78:1. ¿Qué significa 1.78:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la serie ocupará toda la pantalla.

Por primera vez (no nos olvidamos que salieron de manera individual) nos encontramos con las películas restauradas y en alta definición. La imagen luce muy bien, tanto en las películas como en los especiales de televisión, y además nos encontramos un metraje sin censura. Es una sorpresa encontrarse una imagen así, tal y como comenté en el análisis del anterior box, no me esperaba encontrarme con esta imagen, y menos en las primeras películas o en los especiales para televisión.

El apartado nada que añadir respecto al primer box, Selecta incluye todos los doblajes disponibles, desde el Japonés hasta el Castellano y Catalán y Euskera. Todos ellos con la calidad DTS HD 2.0, y subtítulos en Castellano. Hay que decir que las películas 10, 11, 12 y 13 únicamente tienen castellano y japonés, y que la película 14, “La batalla de los dioses”, también incluye doblaje en valenciano.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here