Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera

Todos los que nacimos en los 80 y los 90 conocemos a Drew Barrymore a la perfección. Su carrera cinematográfica ha formado parte de nuestro día a día, llegando a conquistarnos con una mirada inocente en su primer gran papel a enamorarnos con las comedias románticas de los noventa. Actualmente la actriz se encuentra presentando uno de los talk shows más interesantes del momento, The Drew Barrymore Show, en el que ha reunido a parte de los equipos con los que ha trabajado durante su carrera y ofreciéndonos entrevistas divertidas y desenfadadas. Todo un respiro en plena pandemia.

Su filmografía se ha compuesto de humor, acción, drama, doblajes de animación y dulzura. Si algo ha caracterizado a Barrymore ha sido el completo amor que emanan sus papeles. ¿Recordáis a Gertie? ¿A Josie Geller? ¿Dylan?

Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera • En tu pantalla

Nació el 21 de febrero de 1975, en Culver City, California. El mundo de la interpretación corrió pos sus venas de siempre, siendo su padre el actor John Drew Barrymore y Jaid Barrymore. Forma parte de una dinastía del mundo de la interpretación, incluyendo a su madrina, Sophia Loren, y su padrino, Steven Spielberg. Barrymore asistió a la escuela primaria en Fountain Day School en West Hollywood y Country School, pero a raíz de su repentino estrellato en E.T. El Extraterrestre, la joven tuvo que cambiar por completo su vida.

No tuvo una vida sencilla detrás de las cámaras, viviendo de fiesta en fiesta y siendo la vida nocturna parte fundamental de su día a día. Tuvo que asistir a un centro rehabilitación a la edad de 13 años, llegando a estar ingresada dieciocho meses en una institución para enfermos mentales. Actualmente la actriz y presentadora se encuentra en uno de sus momentos más dulces, dejando atrás su pasado y adentrándose en un mundo televisivo que no para de ofrecerle éxitos.

E.T. El extraterrestre

Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera • En tu pantalla

Título: E.T. the Extra-Terrestrial | Año: 1982 | Director: Steven Spielberg

Es imposible analizar la filmografía de Spielberg y no mencionar a E.T. El Extraterrestre. Esta pequeña gran aventura nos emocionó (y sigue haciéndolo), logrando mezclar la ciencia ficción, la aventura y el drama, presentando a un personaje que ha mancado la historia del cine.

¿De qué trata? La aventura arranca cuando un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso a casa, se olvida de él. Este pequeño ser extraterrestre se encuentra completamente solo, hasta que se cruza en el camino de un joven niño del que se hará inseparable. El niño y sus hermanos intentarán encontrar la forma de que el pequeño alienígena regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

Scream: Vigila quién llama

Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera • En tu pantalla

Título: Scream | Año: 1996 | Director: Wes Craven

Scream cambió el género de terror, eso es indiscutible. Este slasher redefinió las reglas del juego y nos ofreció una aventura sin precedentes. Craven y Williamson introdujeron el lado meta en una sencilla historia de un asesino en serie, logrando lo imposible. Marcar a una generación.

¿De qué trata? Unos terribles asesinatos han marcado a la pequeño pueblo de Woodsboro, justo un año después del asesinato de la madre de Sidney. Ahora, la joven verá cómo estos sangrientos hechos están muy relacionados con lo ocurrido con su madre.

Por siempre jamás

Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera • En tu pantalla

Título: EverAfter | Año: 1998 | Director: Andy Tennant

Inspirado en el cuento de la Cenicienta de los Hermanos Grimm, Hollywood nos sorprendió con esta reinterpretación de la historia, todo con un aire más moderno (pese a ocurrir en la Edad Media) y logrando que miles de espectadores se enamorasen de sus protagonistas. Esta producción se podría decir que supuso el inicio de la comedia romántica en la carrera de Barrymore.

¿De qué trata? La pequeña Danielle, huérfana de madre, ha encontrado en los libros y en el amor de su padre el refugio ideal, pero todo cambia tras la trágica muerte de su progenitor. Ahora estará bajo la tutela de su nueva madrastra, que la trata como una criada. Por si fuera poco, sus dos hermanastras son realmente crueles con ella.

Nunca me han besado

Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera • En tu pantalla

Título: Never Been Kissed | Año: 1999 | Director: Raja Gosnell

Durante estos años hemos vivido muchísimos momentos de transformación en los personajes principales para engañar al resto, de Miss Agente Especial a Shakespeare In Love, pero esta comedia romántica tiene algo especial. Algo que permanece en la memoria colectiva y la convierte en una pequeña joya de los 90.

¿De qué trata? Josie Geller es una correctora en un importante periódico, pero su nueva asignación le hará recordar su pasado. Intenta convertirse en periodista y para ello tendrá que realizar un trabajo… infiltrarse en un instituto. Allí se verá obligada a revivir su frustrada adolescencia y repetir situaciones que cualquier persona intentaría evitar a toda costa. Pero… conocerá a un profesor que la ayudará a integrarse.

Los ángeles de Charlie

Drew Barrymore y cinco películas que han marcado su carrera • En tu pantalla

Título: Charlie’s Angels | Año: 2000 | Director: McG

El nuevo milenio no podía empezar de mejor manera. Una película de acción que redefinía a las conocidas ángeles de Charlie y nos traía a tres nuevos personajes totalmente explosivos.

¿De qué trata? La producción nos introduce en una peculiar agencia de detectives, dirigida por el multimillonario Charlie. Entre sus agentes se encuentran Natalie, Dylan y Alex, tres mujeres expertas en artes marciales, en disfraces y en la más avanzada tecnología. En esta misión tendrán que ocuparse de un caso muy importante: el secuestro del genio de la informática Eric Knox.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí