Duermevela, una nueva editorial de literatura fantástica

En plena pandemia nace una luz en el mundo de la literatura en España. Duermevela nace, principalmente, por la pasión a la literatura fantástica. La recién nacida editorial publicará novelas escritas desde un punto de vista diverso, obras que nos acercan a otras culturas o realidades. Obras destinadas a un público adulto, tanto de autores actuales que tengan algo diferente que aportar como de autoras clásicas del género que han sido olvidadas o son desconocidas para el mercado español. 

Durante 2021 lanzarán al mercado siete obras; tres de ellas parte de la saga del Tensorado de Neon Yang, cuyo último volumen estará disponible al inicio de 2022. 

Duermevela, una nueva editorial de literatura fantástica • En tu pantalla
Primeras tres novelas que lanzará Duermevela. (Fuente: Duermevela)

Los primeros dos lanzamientos llegarán en marzo de 2021, Las mareas negras del cielo de Neon Yang (la primera novela de la saga del Tensorado) y Las bestias olvidadas de Eld de Patricia Mckillip. La saga del Tensorado explora diferentes conceptos de género mientras acompañamos a Akeha y Mokoya en su lucha por encontrar su lugar dentro del Protectorado. La traducción de la saga recae en las manos de Carla Bataller y se mantendrá la cubierta original realizada por Yuko Shimizu.

En cuanto a Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia Mckillip, nos encontraremos ante un clásico de la literatura fantástica publicado originariamente en 1975. La historia juega con los arquetipos de la fantasía como la hechicería, los dragones y los reinos medievales, pero con un discurso muy moderno al traer a colación el debate del lugar de la mujer en la sociedad y las dinámicas de poder.

Pero eso no será todo, durante 2021 el plan de la editorial es publicar entre seis y siete novelas, y además de las obras de Neon Yang y Patricia Mckillip, también nos encontraremos con la novela de P. Djèlí Clark La maldición del tranvía 015, ambientada en El Cairo de principios del Siglo XX, y obras de Zen Cho y Jo Walton.

Esta es la presentación del comienzo de la aventura de Duermevela, la nueva editorial de literatura fantástica en España.

1 COMENTARIO

  1. Hola Inakio. Llevo un rato buscando y no consigo dar con la web para enviar manuscritos a Duermevela Ediciones. Llevo 8 años trabajando en una novela y acabao de terminarla. Me ha gustado mucho lo que he leído sobre ella hasta ahora y estaría interesada en enviarles mi propuesta editorial a ver qué les parece. Me han llamado la atención varias cosas y creo que encajaría muy bien en su catálogo y las portadas que he visto transmiten calidez y belleza. Un saludo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí