LiteraturaLibrosDuermevela, una nueva editorial de literatura fantástica

Duermevela, una nueva editorial de literatura fantástica

-

En plena pandemia nace una luz en el mundo de la literatura en España. Duermevela nace, principalmente, por la pasión a la literatura fantástica. La recién nacida editorial publicará novelas escritas desde un punto de vista diverso, obras que nos acercan a otras culturas o realidades. Obras destinadas a un público adulto, tanto de autores actuales que tengan algo diferente que aportar como de autoras clásicas del género que han sido olvidadas o son desconocidas para el mercado español. 

Durante 2021 lanzarán al mercado siete obras; tres de ellas parte de la saga del Tensorado de Neon Yang, cuyo último volumen estará disponible al inicio de 2022. 

Primeras tres novelas que lanzará Duermevela. (Fuente: Duermevela)

Los primeros dos lanzamientos llegarán en marzo de 2021, Las mareas negras del cielode Neon Yang (la primera novela de la saga del Tensorado) y Las bestias olvidadas de Eldde Patricia Mckillip. La saga del Tensorado explora diferentes conceptos de género mientras acompañamos a Akeha y Mokoya en su lucha por encontrar su lugar dentro del Protectorado. La traducción de la saga recae en las manos de Carla Bataller y se mantendrá la cubierta original realizada por Yuko Shimizu.

En cuanto a Las bestias olvidadas de Eld, de Patricia Mckillip, nos encontraremos ante un clásico de la literatura fantástica publicado originariamente en 1975. La historia juega con los arquetipos de la fantasía como la hechicería, los dragones y los reinos medievales, pero con un discurso muy moderno al traer a colación el debate del lugar de la mujer en la sociedad y las dinámicas de poder.

Pero eso no será todo, durante 2021 el plan de la editorial es publicar entre seis y siete novelas, y además de las obras de Neon Yang y Patricia Mckillip, también nos encontraremos con la novela de P. Djèlí ClarkLa maldición del tranvía 015, ambientada en El Cairo de principios del Siglo XX, y obras de Zen Cho y Jo Walton.

Esta es la presentación del comienzo de la aventura de Duermevela, la nueva editorial de literatura fantástica en España.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

Análisis Blu-ray: ‘No matarás… al vecino’, un lanzamiento en Blu-ray de Reel One

Reel One finalizó el 2020 con un lanzamiento muy esperado, No matarás... al vecino, película protagonizada por Tom Hanks, Brice...

‘Mortal Kombat’: Primeras imágenes del reboot de Warner Bros.

Este 2021 llegará el reboot de Mortal Kombat, dirigido por Simon McQuoid y producido por James Wan (Aquaman, Expediente...

‘El Señor de los Anillos’: ¿Cuándo transcurrirá la serie?

Poco a poco Amazon Prime Video va lanzando nuevas informaciones de una de sus series más esperadas, El Señor...

‘Grace & Frankie’ retrasa el estreno de su última temporada

La COVID-19 parece que continúa suponiendo un grave problema para los rodajes, especialmente en series con actores y actrices...

¡No te lo pierdas!

Análisis Blu-ray: ‘No matarás… al vecino’, un lanzamiento en Blu-ray de Reel One

Reel One finalizó el 2020 con un lanzamiento muy esperado,...

‘Mortal Kombat’: Primeras imágenes del reboot de Warner Bros.

Este 2021 llegará el reboot de Mortal Kombat, dirigido...

‘Insecure’ finalizará con su quinta temporada en HBO

HBO parece estar dispuesta a decir adiós a algunas de sus series, tras la despedida de High Maintenance llega...

‘Animal Kingdom’ ha sido renovada por una sexta y última temporada en TNT

Todas las series tienen un final. TNT ha renovado uno de sus dramas más exitosos del momento, Animal Kingdom....
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones