Spielberg se lanza al 4K Ultra HD con ‘E.T., el extraterrestre’.


Octubre sin ninguna duda es el mes de Universal. El formato 4K parece arrancar en nuestro país gracias a la gran cantidad de lanzamientos que nos trae Sony, compañía que distribuye el material de Sony, Universal y Paramount. Ahora tenemos la oportunidad de ver ‘E.T., el extraterrestre’ como nunca lo habíamos visto. ¿Vais a haceros con esta edición? En este post os hablaremos sobre la edición 4K Ultra HD, y al final de esta entrada encontraréis un pequeño reportaje fotográfico. ¿Preparados?

Vuelve a disfrutar de la aventura y la magia de una de las películas más famosas y queridas de la historia, E.T. El Extraterrestre, dirigida por el ganador del Premio de la Academia Steven Spielberg. Esta historia ya eterna que fascinó a públicos de todas las edades, narra el inolvidable viaje de un alienígena perdido que se hace amigo de un niño de 10 años. Acompaña a Elliott (Henry Thomas), Gertie (Drew Barrymore) y a Michael (Robert MacNaughton) en su intento de conseguir que E.T. pueda regresar a su casa.

LA EDICIÓN

Tal y como viene siendo habitual en Universal, nos encontramos con un packaging compuesto por un estuche amaray negro, típico del formato, dentro de una funda de carton O-Ring. El acabado es fantástico, ya que nos encontramos ante una funda con acabado brillante. En el interior de dicho estuche nos encontramos con dos discos, uno 4K Ultra HD, que incluye la película, y un disco Blu-ray con la película y los extras.

IMAGEN Y SONIDO

La película fue rodada en 35mm, y es de esos negativos desde el lugar en el que se ha partido para realizar esta remasterización. Nos llega presentada en 4K, con aspecto 1.85:1. ¿Qué significa 1.85:1? Pues es el aspect ratio, es decir, la proporción entre su ancho y su altura en pantalla. En esta ocasión, el aspect ratio nos indica que la película la veremos con unas pequeñas franjas negras en la parte superior e inferior.

Nunca la película lució tan bien como ahora. El equipo que estuvo a cargo de esta remasterización hizo un trabajo increíble. Nos encontramos con una imagen mucho más detallada, y con unos colores mucho más reales y llamativos, gracias al trabajo en el HDR. Sí, hay grano, pero es un grano natural que forma parte del material en el que parte, dándole un aspecto muy cinematográfico.

En el apartado sonoro el lavado se lo ha llevado la pista en V.O. en Inglés, con una pista DTS: X, que suena IMPRESIONANTE. En castellano nos tenemos que conformar con una pista DTS 5.1, que suena muy bien, pero en comparación con la V.O. sale perdiendo un poco. También nos encontramos con subtítulos en Castellano y otros idiomas europeos.

EXTRAS

Estos son los extras de esta edición, que se sitúan en el disco Blu-ray.

  • Los archivos de E.T.
    Material nunca visto y filmado por John Toll, nos muestra el día a día en la creación de E.T..
  • Steven Spielberg y E.T.
    Entrevista a Steven Spielberg sobre su experiencia en el rodaje con los niños.
  • Una mirada atrás.
    Cómo se hizo la película y entrevistas al director, el reparto y otras personas relacionadas con E.T.
  • La reunión de E.T..
    El elenco y el director se reúnen para hablar sobre el impacto de la película.
  • La evolución y creación de E.T..
    Un repaso desde la idea hasta el guión, a través del casting y la realización de la película.
  • La música de E.T..
    Charla con John Williams: entrevistas y metraje sobre la larga relación entre Williams y Spielberg.
  • La premiere del 20º aniversario.
    El compositor John Williams interpreta la música de E.T en directo en el Shrine Auditorium.
  • Escenas eliminadas.
  • Tráiler original.

FOTOGRAFÍAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here