‘Earwig y la Bruja’ llegará a España en 2021 de la mano de Vértigo

Earwig y la Bruja, la nueva película del Studio Ghibli, será la primera película en la que la popular compañía de animación japonesa ha utilizado CGI e imágenes recreadas por ordenador. La producción fue seleccionada en la pasada edición del Festival de Cannes y se estrenará en España el próximo año 2021.

'Earwig y la Bruja' llegará a España en 2021 de la mano de Vértigo • En tu pantalla

Earwig es una niña de 10 años que vive en un pueblo de Inglaterra en los años 90. Tiene la habilidad de manipular a los demás para que éstos hagan lo que ella quiera. Aunque ha sido huérfana desde bebé, lleva una vida agradable y muy feliz en un hogar para niños donde todos hacen caso a sus deseos. Por esta razón, no quiere ser adoptada. De repente, un buen día, es llevada ante un hombre y una mujer imponentes y muy llamativos. “Mi nombre es Bella Yaga. Soy una bruja”, le dice su nueva madrastra a la pequeña Earwig. “Te he traído a mi casa porque quiero que seas mi ayudante”. “Está bien”, responde Earwig. “Seré tu ayudante, pero quiero que a cambio me enseñes a hacer tu magia”.

Sin embargo, Bella Yaga hace trabajar hasta el límite a Earwig y por mucho que ésta ruega, no consigue que la bruja comparta ni un solo hechizo con ella.

La nueva cinta está dirigida por Goro Miyazaki, hijo de Hayao Miyazaki y artífice de obras como Cuentos de Terramar (2006) o La Colina de las Amapolas (2011), y está basada en el libro homónimo de la escritora británica Diana Wynne Jones

La película cuenta con la mano del propio Hayao Miyazaki en el guion y la supervisión general, además de Toshio Suzuki en la producción. Ghibli ya adaptó una de las obras de Wynne Jones, en la célebre y admirada película El Castillo Ambulante (2004), la cual fue dirigida por Hayao Miyazaki.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí