¿Qué narices es un “easter egg”? Bueno, si sueles perderte entre páginas de series y dvds estarás familiarizado con este término. Su traducción literal es “Huevo de Pascua”, y el nombre le viene al pelo: se trata de pequeños “premios” escondidos en una película, una edición de DVD o donde sea. Así, hay ediciones de DVD o BD que tienen escondidos en el menú algunos vídeos extra. En las películas y series, el término se usa más para “guiños” o pistas. Y de eso vamos a hablar precisamente.

Arrow se está sumergiendo totalmente en el Universo DC y constantemente hay referencias a otros lugares. Así, durante la primera temporada hubo varias referencias a otros lugares y/o otros héroes. ¿Y en esta recién estrenada segunda temporada? ¡Pues también!

En “City of Heroes“, tras volver a Starling City, Oliver está viendo las noticias en la televisión. Justo antes de que hablen de su propio regreso a la ciudad, la presentadora hablaba de otra cosa. Pero no era relleno, ¡qué va! Literalmente oímos “…un representante de los Laboratorios S.T.A.R. de Central City anunció que el acelerador de partículas estará listo para Navidades”.

STARlabs

Central City no es la primera vez que se menciona: ya escuchamos a Dinah Lance (la madre de Laurel) decir que se volvería a Central City tras haber hecho la visita en el episodio 1×18, “Salvation” . Además, dijo que llegaría pronto a casa, “en un flash“. Todo resulta más gracioso si tenemos en cuenta que Central City es la ciudad en la que vive y trabaja Barry Allen, un forense a quien conocemos en los cómics por su alter ego: Flash, uno de los superhéroes de la Liga de la Justicia. Barry se convirtió en el Velocista Escarlata en los cómics tras sufrir un accidente en el que lo alcanzó un rayo, y todo apunta a que ese acelerador podría tener algo que ver con la versión televisiva de su supertransformación.

Por su parte, los Laboratorios S.T.A.R. son una organización de investigación científica en el Universo DC. En concreto, en esos laboratorios Victor Stone pasó a convertirse en Cyborg, otro miembro de la Liga de la Justicia. En el Universo DC existen sedes de S.T.A.R. Labs en muchas ciudades, incluyendo Gotham o Metrópolis. De hecho, en Man of Steel, el personaje del Dr. Emil Hamilton es presentado como un científico de S.T.A.R. labs.

Pero todo esto no acaba aquí. La presentadora que está dando las noticias aparece mencionada como Bethany Snow, que en los cómics es una reportera que secretamente es seguidora del supervillano Brother Blood, una especie de hechicero que es enemigo de los Teen Titans principalmente. Y curiosamente, el nombre humano de Brother Blood es Sebastian Blood, a quien conocemos en el episodio 2×02, “Identity”, interpretado por Kevin Alejandro. En Arrow, no obstante, vemos que Blood sólo parece un hombre concienciado con la falta de medicamentos en los hospitales, que culpa a los Queen, y en concreto a Oliver, de desentenderse de los necesitados. ¿Estamos ante una tapadera para ganarse el favor de la gente? ¿Será malvado Blood en este universo televisivo?

arrow-season-2-pic5

Pero Blood no es el único supervillano en este episodio. Porque los medicamentos están faltando por culpa de la Tríada. Y vemos en acción a China White, a quien ya conocimos en la primera temporada y que ya era enemiga de Green Arrow en los cómics. Pero en esta ocasión China White viene acompañada por otro mercenario, Ben Turner, al que se le conoce como Bronze Tiger, el Tigre de Bronce. En los cómics, Bronze Tiger es miembro del Escuadrón Suicida (Suicide Squad) y sus orígenes están en un barrio humilde de Central City. Y así, el círculo se cierra. ¿Qué más nos espera en los próximos episodios? ¡Estemos atentos!

Arrow-2x02-9

Compartir
Artículo anteriorCrítica: Cuerpos Especiales
Artículo siguientePrimer tráiler de X-Men: Días del futuro pasado
Mi relación con las series y el cine viene de la mano de la fantasía y ciencia ficción. Aun recuerdo mis intentos de quedarme viendo "Expediente X" con mis padres y mi posterior enganche a "Stargate SG-1", las que aun considero entre mis series favoritas junto con "Smallville", que supuso la fusión con otra de mis pasiones, los cómics de superhéroes. En cuanto al cine, arrastré a mis padres a ver "Parque Jurásico" al cine por mi temprana obsesión con los dinosaurios, que todavía perdura. Así que si alguna serie o película tiene alguno de estos ingredientes, allí estaré para verla.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here