Home Series Crítica de ‘Eastwick’, el nuevo poder de tres

Crítica de ‘Eastwick’, el nuevo poder de tres

Tres brujas llegan a las noches de la ABC y por la audiencia de su primer episodio parece que para quedarse. Las Embrujadas llega otra vez pero esta vez intentan y remarco lo de intentan, que sea una serie más adulta. El primer capitulo se podría definir como un refrito, un salteado de diferentes series en una, series como Mujeres Desesperadas, Embrujadas, Anatomía de Grey, Ugly Betty,… el problema es que esta serie se cree mejor.

eastwick_002

En este episodio nos presentan a las tres protagonistas y su circulo mas cercano, nos quieren hacer creer que en apenas 3 minutos tres mujeres que no tenían ningún tipo de relación, se convierten en mejores amigas, cenan juntas, se van de fiesta juntas, dejan a sus antiguas amistades de lado, a su familia,… vamos que son inseparables. Esto no se lo cree ni dios. Eso si que es magia.

Aparte de ellas tres, nos encontramos con un hombre de lo mas misterioso, que esta intentando que ellas se unan a el en cierta manera, jugando con sus emociones y les convence para que utilicen sus poderes para su propio beneficio. También tenemos a Matt Dallas (Kyle XY), su papel, como esta muy de moda en las series actuales, un jovenzuelo con una mujer adulta, es ser novio de Rebecca Romjin.

La serie ya ha empezado con mal pie, han intentado apresurar las cosas y han dejado de lado lo mas importante, el desarrollo de los personajes. Mientras veía el capítulo me entraron unas ganas enormes de ver Embrujadas (no es una buena serie, pero esta es lo que es y lo sabe) y dejar esta serie que poco tiene que ver con la magia. Su propósito es captar al publico de forma inmediata si preocuparse en nada mas, con un guión de lo mas absurdo y unas situaciones de lo mas típicas y ridículas.

eastwick_003

En concreto, tenemos una escena en la que Joanna (Lindsay Price) utiliza su poder para que su jefe le ascienda, le suba el sueldo y le de el dinero que tiene en la cartera, pero al utilizar en poder con el chico que le gusta para que le bese, tiene un problema de repente su conciencia no le deja. ¿Tienes un problema para besar pero no para robar? Apaga y vamonos.

En definitiva, una serie que se cree algo que no es, una serie que es un refrito de otras (y encima malo), una serie que no trata de magia, ni amistad, ni nada, es una serie o por lo menos un primer capitulo vació. No tiene ningún tipo de gancho aunque la serie cree que si tiene.