Crítica de ‘El amigo de mi hermana’, la obra de teatro

Imagínate que tu vida es redonda. Estás muy unido a tu hermano. Tu hermano, además, está saliendo con tu mejor amiga. Y parece que váis a estar todos juntos para siempre. Pero la vida da muchas vueltas. Ellos lo dejan. Tiempo después, tu hermano fallece. Y entras en una espiral autodestructiva y autocompasiva que puede acabar contigo. Pero ¿para qué están los amigos? Nico (Álvaro Doñate) perdió a su hermano hace un año, y sigue hecho un desastre. Su amiga Iris (Beatriz Manrique de Lara), cansada de ver a su amigo consumirse, entra en acción y le sugiere que se retire a la casita de la isla de su padre, a modo de retiro espiritual. El plan hubiese sido redondo, de no ser porque Estela (Ana Gete), la hermana de Iris, ha acudido a la cabaña buscando una paz semejante tras haberlo dejado con la que fue su novia durante 7 años. Y aquí es donde sus pasados, presentes y futuros empiezan a colisionar.

La obra, dirigida por José Manrique de Lara, está basada en la película «Your sister’s sister» de Lynn Shelton, con Mark Duplass, Rosemarie Dewitt y una maravillosa Emily Blunt en el papel de Iris. ¿Había visto la película antes de acudir a ver la obra? ¡En absoluto! Y, la verdad, es que estoy muy satisfecho con haber experimentado la obra sin conocer nada más que una breve sinopsis. Lejos de parecer un duro drama, la obra está salpicada de humor desde el primer momento. Los diálogos son frescos, reales, divertidos, y la puesta en escena es sencillamente genial. Los juegos de luces y sonidos, unidos a la música en directo de Gelo Nutopía convierten a la obra en una experiencia única. ¿Y qué decir de las interpretaciones de Álvaro, Beatriz y Ana? Que están sencillamente maravillosos.

Tras haber disfrutado enormemente de la obra, no pudimos evitarlo y volamos a por el blu-ray de la película. Y si, la película tiene a Emily blunt, y tiene más medios, exteriores, y es la idea original. Pero, ¿qué queréis que os diga? Mientras la veíamos, no podía dejar de ver a Álvaro, Beatriz y Ana. Quizá sea por la fantástica adaptación, su cercanía, pero sin duda, yo me quedo con la obra.

«El amigo de mi hermana» está en cartel en Nave 73. Podéis visitar la página web aquí. Y en breve, compartiremos con vosotros la entrevista con los actores y director de la obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí