Resumen

'El Campamento' de Blue Jeans es una apuesta segura en tu plan de tarde. Aprenderás que en un sitio como ese, de nadie se puede confiar. Y lo que puede parecer un amigo, termina por matarte. Además, vivirás con tensión todas las decisiones que se tomen allí dentro. Un thriller juvenil bien desarrollado, estructurado y narrado.

‘El Campamento’: Blue Jeans nos atrapa con su nuevo thriller juvenil ambientado en los idílicos Pirineos

Blue Jeans regresa a nuestras estanterías con El Campamento, un adictivo thriller juvenil en el que te meterás de lleno y no podrás salir. Una novela autoconclusiva que ensalza la figura del influencer y las sombras de la industrua. Un asesino en serie, diez jóvenes influyentes y un campamento lleno de incógnitas.

Sinopsis de El Campamento

Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo.

Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.

¿Estamos hablando del mejor thriller juvenil del año?

Fue sentarme en el sofá, leer un par de páginas y caer rendido ante esta historia. En un principio pensaba que no iba a casar mucho con la forma en la que estaba escrita, pero sí a medida que avanzaba la historia. No podría estar mejor narrada. Unos capítulos breves con flashbacks que contribuyen al desarrollo de los personajes, y que culminan con un cliffhanger en toda regla, por el que no querrás dejar de leer.

El Campamento
Portada de ‘El Campamento’, Editorial Planeta

Hablando de personajes, como comentaba anteriormente, hay que destacar lo bien construidos que están y el buen desarrollo en todos y cada uno de ellos. Los capítulos que se sitúan en la segunda semana de campamento se intercalan con otros, tanto de fuera de él como de los primeros días allí dentro. De esta forma no hay ningún personaje olvidado y todos están presentes a lo largo de la historia, a pesar de que sea thriller y nos tengamos que despedir de algunos de ellos en el transcurso.

Representación LGTBQ+, reflexiones sobre la vida y la falsedad en redes sociales, ajedrez y mucha tensión. La historia homenaje a Diez Negritos de Agatha Christie y Perdidos, la mejor serie -nunca viene mal puntualizarlo-, sirven como punto de partida al autor para hilar las tramas e introducir multitud de referencias. Tampoco hay que olvidarse de la música, y es que Blue Jeans sitúa la historia en verano de 2019, con una banda sonora que se recuerda incluso con nostalgia. Aunque también, sin olvidarse de clásicos como Ricchi e Poveri, con la icónica Espléndida Velada -aunque, sinceramente, yo soy más de Mamma Maria o Será Porque Te Amo-. Puedes escuchar la playlist oficial aquí.

En conclusión, El Campamento de Blue Jeans es una apuesta segura en tu plan de tarde. Aprenderás que en un sitio como ese, de nadie se puede confiar. Y lo que puede parecer un amigo, termina por matarte. Además, vivirás con tensión todas las decisiones que se tomen allí dentro. Un thriller juvenil bien desarrollado, estructurado y narrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

'El Campamento': Blue Jeans nos atrapa con su nuevo thriller juvenil ambientado en los idílicos Pirineos'El Campamento' de Blue Jeans es una apuesta segura en tu plan de tarde. Aprenderás que en un sitio como ese, de nadie se puede confiar. Y lo que puede parecer un amigo, termina por matarte. Además, vivirás con tensión todas las decisiones que se tomen allí dentro. Un thriller juvenil bien desarrollado, estructurado y narrado.