Cine"El circulo", ¿hasta que punto valoras tu privacidad?

«El circulo», ¿hasta que punto valoras tu privacidad?

-

¿Cuánto valoras tu privacidad?¿Estas dispuesto a compartir todo?


La privacidad, ese tesoro tan codiciado y a la vez tan poco valorado. Es indiscutible que vivimos en una sociedad en la que compartir nuestra vida ha pasado a ser una cosa de lo más común, las redes sociales consumen la mitad, o más, de nuestro tiempo diario, ya sea subiendo un tweet, compartiendo un estado en facebook o subiendo la foto de lo que vamos a comer en Instagram. Desde un simple, «Buenos días» hasta el color de nuestra ropa interior, e incluso en algunos casos, mucho más que eso. ¿Dónde se encuentra el limite?¿Tenemos seguidores en base al interés que suscitamos o en base a nuestra capacidad de compartir hasta lo más íntimo?

Por el momento no disponemos la tecnología que se nos presenta en «El Circulo», pero nuestra privacidad, o mejor dicho, nuestra falta de privacidad si se va acercando a lo mostrado en esta película, y ya os digo yo que da miedo. El filme se basa en la novela homónima de Dave Eggers, en la que el autor nos presenta una mirada al futuro del mundo digital, un futuro bastante cercano, en el que el fenómeno del Big Data juega un papel fundamental de una forma invasiva y omnipresente.

La historia comienza con un ritmo pausado, metiéndonos poco a poco en una empresa sana, cercana, trasparente,… pero rápidamente nos damos cuenta de que las cosas no son tan happies como parecían. Cuando contratan a Mae para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey, la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad. ¿Merece la pena perder toda su privacidad para lograr un propósito aparentemente bueno?

Una de las grandes atracciones de esta película son su reparto principal, Emma Watson, Tom Hanks y Karen Gillan, ademas de Bill Paxton y John Boyega. Karen está fantástica, aunque el desarrollo de su personaje no tiene demasiado sentido, pero Emma es la que más sorprende. Ultimamente parece estar de moda decir que Emma es una actriz terrible, y la verdad es que personalmente no creo que lo sea. Es cierto que no nos ofrece actuaciones que uno catalogaría como la mejor de la historia, pero Emma posee algo que logra alcanzar al público. Quizás sea que fue Hermione Granger en la saga de Harry Potter, pero a todos nos cae bien Emma, y sinceramente, la chica no lo hace mal.

En esta ocasión, en «The Circle», Emma logra conectar con el personaje desde el principio y aunque en escenas más dramáticas está un poco más perdida, logra sacarlas adelante sin ningún problema. Desde hace bastante tiempo no paro de leer que las actrices lo hacen mal porque son malas, y los actores lo hacen mal por culpa de un guión flojo. Mira… no.

Pero los actores no son lo único que tiene esta película, la historia es de lo más interesante, es cierto que el ritmo puede que no sea el más apropiado, pero el mensaje, o mensajes, que se nos lanzan son de lo más interesantes. ¿Cuánto valoras tu privacidad?¿Estarías dispuesto a compartir todo, absolutamente todo? ¿Desde tu conversación mientras desayunas hasta cuando haces el amor con tu pareja?

En la película se nos muestra que dejar esto puede suponer un pequeño avance pero… todo tiene un precio. Yo tengo claro que la privacidad es algo importante, algo que no nos damos cuenta como perdemos, poner un tweet o una foto puede parecer un movimiento inocente, pero detrás de todo esto existe una maquinaria imposible de controlar. Todas tus fotos están localizadas, tu móvil geolocalizable en todo momento, y es tan facil hackear una cuenta como abrir una cuenta de correo en google.

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

PUNTUACIÓN

Puntuación

Últimas entradas

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia llega a España el 23 de abril, Guardianes de la...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico de lo más llamativas. Divisa Home Video es la encargada...

Análisis Blu-ray: ‘Star Trek: Picard – Temporada 1’, el regreso de Patrick Stewart

Divisa Home Video es la encargada de distribuir los títulos de Paramount desde el pasado 1 de enero, uno...

Reel One presenta ‘Midnight Sessions’, un nuevo sello

Parece que las buenas noticias no paran. El formato físico en España parece que se encuentra en un momento...

¡No te lo pierdas!

‘Guardianes de la noche (Kimetsu no Yaiba): Tren Infinito’: Tráiler en castellano

La película de anime más taquillera de la historia...

‘Dime quién soy’: Un vistazo al digibook Blu-ray de la serie de Movistar+

Las series españolas están consiguiendo ediciones en formato doméstico...

‘Élite’ regresa con su 4ª temporada el 18 de junio a Netflix

Netflix ha confirmado el estreno de la cuarta temporada de Élite, una de sus series estrella, para el próximo 18 de...

Crítica de ‘Patrulla Trueno’, la aventura de Melissa McCarthy y Octavia Spencer

Creo que tengo que empezar mi crítica con "es una película muy mala". Tenía muchísimas ganas de ver esta...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones