Crítica de ‘El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal’, un buen broche para una saga llena de acción

-

- Publicidad -

Llega la última entrega de ‘El Corredor del Laberinto’ el próximo 26 de enero.


Este fin de semana llega a las salas de cine la última entrega de una de las sagas juveniles más oscuras hasta la fecha, El Corredor del Laberinto. Ha pasado bastante tiempo desde que vimos la segunda parte, ‘Las Pruebas’, ya que esta entrega que estaba prevista para principios del 2017 tuvo la mala suerte de sufrir un gran percance. El actor protagonista, Dyla O’Brien, sufrió un accidente en pleno rodaje, lo que obligó a retrasar la producción todo un año. Un consejo, revisionar las dos entregas, es mejor ir con la historia fresca.

Todo comienza con Tomás liderando a un grupo de Clarianos fugitivos, su misión, salvar a sus amigos de las garras del enemigo. Tendrán que volver a colarse en las instalaciones de la malvada organización, esta vez en una ciudad vigilada por CRUEL. Cualquiera que salga vivo tendrá las respuestas a las preguntas que los Clarianos han estado intentando averiguar desde que llegaron al laberinto por primera vez. ¿Conseguirán la cura? ¿Será todo un montaje? ¿Formará parte todo de una nueva prueba?

Llega el final

Por fin podemos ver como Thomas, y el resto de personajes, se enfrentan en la lucha final. Con esta entrega nos encontramos ante un broche final a la altura, y mucho más impactante de lo que cabría esperar. Tras una segunda entrega bastante lineal y sin demasiada chicha, los guionistas y el director han optado por darlo todo, únicamente con los primeros minutos nos lo dejan bastante claro. Es emocionante, trepidante y llena de escenas que sorprenden. Es verdad que las 2h y 30min de duración se llegan a hacer un poco pesadillas, y que muchas de las escenas sufren del mal de no pasar tijera en la sala de montaje, pero esto no quita que nos ofrezcan algo que no nos esperábamos.

La apertura de la cinta es fantástica. Una persecución en coche, seguramente en la que se accidentó Dylan, que nos recuerda un poco a la mítica escena de ‘Mad Max: Fury Road’. Wes Ball, el director, y T.S. Nowlin, el guionista, han sabido reconducir la historia y volver al espíritu de las novelas. Recordemos que la segunda parte se parece a la obra original lo mismo que un huevo a una castaña, es decir, en nada.

Crítica de 'El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal', un buen broche para una saga llena de acción • En tu pantalla

Seguramente sea tarde

Los retrasos sufridos han hecho que la película llegue en un panorama cinematográfico un tanto diferente al de hace uno años. Las sagas juveniles prácticamente han desaparecido de la gran pantalla, trasladándose a la televisión, y si juntamos esto con que han pasado 2 años desde que se estrenó la anterior… el público se ha olvidado. Pero aún así, gracias FOX, por no dejar abandonados a los fans y ofrecernos un final.

Es una entrega entretenida, explosiva y que pese a su extensa duración os hará pasar un buen rato. ¡Disfrutad!

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puntuación

Puntuación
- Publicidad -

Últimas noticias

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

‘La noche más larga’: Tráiler y póster de la nueva serie de acción de Netflix

Netflix ha lanzado el tráiler y el póster oficial de La noche más larga, una nueva serie de acción creada...

¡No te lo pierdas!

‘The Sandman’: Netflix anuncia nuevas incorporaciones al reparto de la serie

Hace unos meses Netflix anunció los primeros nombres del reparto...

Crítica de ‘Y de repente tú’, una comedia que te hará reír

Una película cuyo ingrediente especial es Amy Schumer, y...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones

Crítica de 'El Corredor del Laberinto: La Cura Mortal', un buen broche para una saga llena de acción Llega la última entrega de 'El Corredor del Laberinto' el próximo 26 de enero. Este fin de semana llega a las salas de cine la última entrega de una de las sagas juveniles más oscuras hasta la fecha, 'El Corredor del Laberinto'. Ha pasado bastante...