‘El día que se perdió la cordura’ se convertirá en serie de televisión

-

- Publicidad -

DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) se han puesto manos a la obra para trabajar en la adaptación de las dos novelas superventas de Javier Castillo, El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, dos novelas que han conquistado a los lectores en nuestro país. Este fenómeno editorial ha vendido más de 700.000 ejemplares en nuestro país y han sido traducidos a 10 episodios. ¿Preparados para ver esta bilogía de Javier Castillo en formato televisivo?

Por el momento esta producción se encuentra en una fase muy temprana, sin una cadena o plataforma, pero las ganas de sus responsables son inmensas, “La adaptación supone una nueva aventura que me está resultando fascinante. Tengo la suerte de estar colaborando con los guionistas para convertir en imágenes mi historia, esa que ha cautivado a miles de personas en todo el mundo, y la larga experiencia de los equipos de DeAPlaneta y Globomedia (The Mediapro Studio) en la creación de contenidos lo convierte en un proceso apasionante, energizante, y cuyo resultado estoy seguro que sorprenderá a los espectadores tanto como está ocurriendo con los lectores”, comenta Javier Castillo, autor de las novelas.

Javier Castillo (Fuente: DeAPlaneta)
Javier Castillo (Fuente: DeAPlaneta)

La novela, un thriller de misterio y acción, arranca de manera escalofriante: un hombre camina desnudo por el centro de Boston con la cabeza decapitada de una joven en sus manos. A partir de aquí, los investigadores de este horrible crimen, el director de un psiquiátrico y una agente del FBI, tendrán que enfrentarse a una peligrosa trama que pondrá en juego sus vidas y su propia concepción de la cordura.

Javier Pons, Director de Globomedia y responsable de TV en The Mediapro Studio, ha dicho: “Las novelas de Javier Castillo son material de primera mano para convertirlas en un relato de ficción televisiva. Lo tienen todo: suspense, acción, misterio y crimen, elementos que funcionan muy bien en la narrativa audiovisual y que enganchan al público de todas las latitudes, precisamente cuando la producción española vive uno de sus mejores momentos y goza de un altísimo prestigio internacional”.  

«Estamos muy ilusionados con la adaptación de estas novelas que han cautivado a cientos de miles de lectores en España. Como productores de ficción, es un lujo poder contar con un universo tan rico como el de Javier Castillo, pues nos permite explorar temas tan jugosos para la narración como son los miedos, el amor incondicional y los límites de la cordura. Estamos convencidos de que estos ingredientes van a lograr cautivar a miles de espectadores en el mundo entero”, comenta Elena Bort, Directora de Contenidos y Distribución Ficción en DeAPlaneta.

Iñaki Oyarzun Orozco
Iñaki Oyarzun Orozcohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

‘Lightyear’: Pixar intenta conquistar las salas de cine con este spin-off de Toy Story

Intentar creo que es la palabra correcta. Durante los últimos meses no hemos parado de ver como las producciones...

‘Un asunto privado’: Póster y fecha de estreno de la producción de Prime Video

Aunque todavía queda muchísimo para el estreno de Un asunto privado, ya que llegará a Prime Video el 23 de...

‘Cómo mandarlo todo a la mierda’: Tráiler del nuevo drama de HBO Max

HBO Max estrenará el próximo 1 de julio de 2022 Cómo mandarlo todo a la mierda, un drama de seis capítulos...

‘Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore’ llegará en 4K, Blu-ray y Dvd el 15 de julio

Arvi Licensing, distribuidores de Warner Bros. Pictures en España, ha anunciado la fecha de lanzamiento en formato físico de...

‘Un asunto privado’: Presentación de la serie en el Festival de Televisión de Montecarlo

Prime Video presentó el pasado 18 de junio Un asunto privado en la 61º edición del Festival de Televisión de Montecarlo,...

’30 Monedas’: Paul Giamatti se une al reparto de la 2ª temporada de la serie de HBO Max

La 2ª temporada de 30 Monedas no va a dejar de sorprendernos. HBO Max ha anunciado que el actor...

¡No te lo pierdas!

Novedades en HBO España en Noviembre 2020: ‘La materia oscura’, ‘30 Monedas’,…

HBO España prepara un mes de noviembre de lo...

‘I Wanna Dance with Somebody’: Póster y fecha de estreno de la película sobre Whitney Houston

Sony Pictures ha anunciado hoy la fecha de estreno...
- Publicidad -

RelacionadoMUST READ
Aquí os dejamos unas recomendaciones