‘El dilema de Lincoln’: El 16º presidente de los Estados Unidos como eje central de la nueva docuserie de Apple TV+

Apple TV+ ha presentado hoy un primer vistazo de la nueva serie documental El dilema de Lincoln, una disección desde el siglo XXI de un hombre complejo en el contexto de su época. Con historias nunca antes contadas sobre Lincoln, así como miradas de cerca a él como hombre, la docuserie revela un lado de Lincoln que rara vez se ha visto, y brinda una nueva perspectiva más oportuna y relevante que nunca cuando se explora junto a los eventos que los estadounidenses están viviendo hoy.

Narrado por Jeffrey Wright y con las voces de Bill Camp como Abraham Lincoln y Leslie Odom Jr. como Frederick Douglass. Las cuatro partes de El dilema de Lincoln se estrenan globalmente el viernes 18 de febrero en Apple TV+.


Basada en el premiado libro del aclamado historiador David S. Reynolds, Abe: Abraham Lincoln in His Times, la serie da voz a una amplia gama de periodistas, educadores e historiadores de Lincoln; también ofrece excepcionales documentos de archivo que revelan una una mirada con muchos matices al hombre apodado ‘El Gran Emancipador’.

Con la Guerra de Secesión como trasfondo, El dilema de Lincoln también da voz a las narrativas de las personas esclavizadas, dándole forma a una visión más completa de una América dividida en temas que incluían la economía, la raza y la humanidad, subrayando la batalla de Lincoln para salvar el país sin importar el precio.

El dilema de Lincoln
Abraham Lincoln (con la voz de Bill Camp) y Frederick Douglass (con la voz de Leslie Odom Jr.) en ‘El dilema de Lincoln’

El dilema de Lincoln es una producción de Eden Productions y Kunhardt Films. Los productores ejecutivos son Peter Kunhardt, Teddy Kunhardt, George Kunhardt, Josh Tyrangiel, Richard Plepler, Jacqueline Olive, Barak Goodman y Jelani Cobb. Olive y Goodman dirigen la serie.

El dilema de Lincoln se estrenará el viernes 18 de febrero en Apple TV+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí