‘El escritorio de Emily Dickinson’ de David Aceituno y Esther Gili (Astronave)

Una novela bien ilustrada puede elevar el producto a un nuevo nivel. Astronave es la encargada de traer El escritorio de Emily Dickinson, un cuento escrito por David Aceituno, que ha publicado libros como Regálame un beso, Encantadas y Ensueño, e ilustrado por una de las ilustradoras más populares actualmente, Esther Gili. Sin ninguna duda nos encontramos ante una pequeña joya, no solo por la fantástica historia e ilustraciones, también por la edición que ha lanzado esta editorial.

A través de 32 páginas descubrimos la vida de una de las poetas más grandes de la historia, en este cuento lleno de color. Una cubierta de tela, unos estampados plateados, con hendiduras en un marco interior y una ilustración a todo color en su centro, así es la edición en su exterior. Desde luego, dan ganas de que este joven editorial, sello de literatura infantil, juvenil y crossover de Norma Editorial, continue con este tipo de ediciones. Junto a este lanzamiento hemos podido ver el de El barco de Ernest Shackieton, al que echaremos un ojo próximamente, con una presentación idéntica.

'El escritorio de Emily Dickinson' de David Aceituno y Esther Gili (Astronave) • En tu pantalla

Quizás el escritorio de Emily no es gran cosa, pero se puede convertir en una misteriosa puerta que da directa al jardín o en un barco que zarpa rumbo a Buenos Aires o Perú. Es el lugar donde sucede la magia; allí escribe poemas, cientos y cientos de ellos, cuando todo el mundo ya duerme. ¿Que las mujeres solo sirven para quedarse en casa? ¡No, no, y mil veces no!, grita Emily, quien no está en absoluto de acuerdo: ¡ella quiere ser poeta!

Sin ninguna duda nos encontramos ante una edición de 10. La editorial lanzará a la venta dos versiones, una en castellano y otra en catalán, ambas con la misma presentación y contenido. Los textos de David Aceituno conquistan y los dibujos de Esther Gili hipnotizan, es una pequeña (gran) obra de arte en cada una de sus páginas. No hay ningún tipo de duda del motivo del éxito de ambos y, desde luego, dan ganas de poder conseguir más de una de las paginas por separado para poder enmarcarlas y colgarlas en la pared.

El 4 de junio estará disponible en tiendas, aunque ya podéis comprarlo a través de Amazon.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí