El formato Blu-ray se impone al Dvd y el 4K Ultra HD arranca fuerte

Tener las películas y series en formato doméstico se ha convertido en todo un hobby, miles y miles de coleccionistas se lanzan cada mes a comprar ediciones de lo más especiales, de steelbooks a nuevos lanzamientos. Este verano, Sony Pictures Home Entertainment lanzó una serie de preguntas a través de sus redes sociales para conocer cuáles son las preferencias de estos coleccionistas. ¿Blu-ray o Dvd? ¿4K Ultra HD o Blu-ray? ¿Extras o packaging?

Con más de 3.000 comentarios, la distribuidora, que se encarga de los lanzamientos de Sony, Universal y Paramount, ha conseguido unas respuestas de lo más interesantes. La más destacada tiene que ver con el formato: el 53% de los coleccionistas se decanta por el Blu-ray, el formato favorito con diferencia, seguido por el DVD, con un 29%. Y el 4K UHD se abre camino en el corazón de los coleccionistas: el 18% prefiere este formato de ultra alta definición

El formato Blu-ray se impone al Dvd y el 4K Ultra HD arranca fuerte • En tu pantalla

El Dvd parece que poco a poco va abandonando las colecciones de los compradores, aunque por el momento sigue siendo uno de los formatos con más ventas. El Blu-ray parece acomodado en primera posición, pero lo llamativo ese 18% en 4K Ultra HD. Es un formato que requiere un equipo preparado, con un televisor y un reproductor capaces de reproducirlo.

El análisis realizado continua con el tipo de ediciones, con un 60% que se ve tentado por las ediciones especiales, ya sean steelbook o digipack, o estuches coleccionistas con figura, etc… Sin embargo, sorprende que un 74% de la gente valoran más el contenido adicional de las ediciones que el packaging.

Un poco de todo para contentar a todo el mundo

Lo que está claro es que todavía queda mucho recorrido por hacer. Muchas ediciones no consiguen su lanzamiento en formato físico y algunas veces únicamente lo hacen en Dvd. Lo que está claro es que Sony Pictures Home Entertainment sigue apostando por el formato doméstico y lo demostró hace unos años cuando arranco con su sección de clásicos en Blu-ray. durante este tiempo ha editado más de 100 clásicos que nunca antes habían sido editados en España; y cada mes reedita títulos de todas las épocas y estilos para poder ofrecer a los fans la mayor amplitud y variedad de películas en formato físico de alta definición. 

También ha sido una de las impulsoras del formato 4K Ultra HD en nuestro país, con más de 250 títulos. Además de lanzamientos coleccionistas en este formato como steelbooks o la próxima edición de Universal de Regreso al futuro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí