‘El incidente Darwin’, un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción

El pasado mes de junio Distrito Manga llegó a las librerías. Penguin Random House ha puesto las cartas sobre la mesa y ha comenzado su andadura dentro del mundo del manga, llegando a lanzar sus primeras cuatro obras y cosechando un gran abanico de elogios y aplausos. Entre esta primera tanda de lanzamientos nos encontramos El incidente Darwin, creado por Shun Umezawa.

Esta obra, cargada de crítica social y grandes dosis de acción, nos introducirá en la vida del primer híbrido, mitad humano y mitad chimpancé, humancé. Este joven, llamado Charlie, verá como su vida se va complicando cada segundo que pasa, pero gracias a su alta inteligencia y rápidos movimientos, podrá en jaque a la sociedad. Y a un grupo terrorista que le sigue los pasos. El manga fue nominado en los Kono Manga ga Sugoi y ganadora de los premios Manga Taishô 2022.

'El incidente Darwin', un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción • En tu pantalla

La ingeniería genética en la actualidad

Un grupo animalista llamado Alianza de Liberación Animal asalta un laboratorio de investigación biológica para rescatar a la primera primate de la historia que dará a luz a un híbrido de humano y chimpancé. Han pasado quince años y los padres adoptivos de Charlie, así fue como se bautizó el humancé, deciden que vaya al instituto como cualquier chico de su edad. Allí conoce a Lucy, una joven inteligente pero inadaptada con quien pronto hará buenas migas. Sin embargo, la ALA tiene otros planes para Charlie y no dudará en atentar contra la ciudad de Nueva York para cumplir con su retorcido propósito.

Parece que la ingeniería genética esta en boga. Tras ver Jurassic World: Dominion y los experimentos científicos a los que sometían a los dinosaurios y otros seres vivos, nos encontramos con un manga cuyo centro, cuyo punto de arranque, es la ingeniería genética. Pero esta obra va un paso más allá, introduciéndonos en el día a día de este joven humancé. Vemos sus interacciones, la fascinación que crea y también el odio y el miedo. La historia es un espejo de la realidad en la que vemos como el racismo, el rechazo a lo «diferente» y la falta de inteligencia, hace que los seres humanos saquen lo peor de si mismos.

Todo esto sin olvidarnos de la acción y un ritmo totalmente imparable en su primer volumen. Contarnos algo con peso no es un impedimento para que la historia vaya sin frenos y logre enganchar y enamorar desde sus primeras páginas.

Sin ninguna duda este primer tomo nos deja varios temas de lo más interesantes, desde la ciencia al terrorismo, sin olvidarnos de la esencia humana, animal y la defensa hacia los animales.

'El incidente Darwin', un arranque que mezcla a la perfección la crítica social y la acción • En tu pantalla

Distrito Manga nos trae una primera tanda de lanzamientos cuidada, dejando clara su imagen de marca y demostrando que poseen control absoluto del papel. Una gan edición que hace brilla el dibujo de la historia, que resulta detallado, dinámico y con grandes escenas.

El incidente Darwin es una de las grandes bazas del sello para este arranque en su andadura y parece, o por lo menos a nosotros, que han cumplido con creces.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí