SeriesArtículosEl ministerio del tiempo, una muy buena aventura

El ministerio del tiempo, una muy buena aventura

-

Ayer llegó a TVE la serie «El ministerio del tiempo» una serie de ciencia ficción con los ingredientes correctos para enganchar, entretener y mantener una calidad impecable. Uno de los primeros tweets que lance al terminar el primer episodio fue un agradecimiento, es agradable ver como TVE toma un pequeño riesgo al introducir el género de ciencia ficción a una receta que parece funcionarle a la perfección, las series históricas. Esta mezcla de «Producto Made in Spain» + «Doctor Who» + «The Librarians» hizo que los 70 minutos de duración del episodio se pasasen volando con risas y aventuras.

La serie tiene sus peros, es verdad, pero esos peros quedan difuminados por el riesgo, los huevos y el entretenimiento que desprende esta serie. Entretiene a la vez que educa y los pequeños guiños a lo que todos conocemos (Curro Jimenez, Terminator, etc…) hacen que sea un placer estar en esta aventura con Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch y Cayetana Guillén Cuervo.

Cayetana, que grande eres, este papel es el papelón de tu vida, su aire de ser superioridad y decir lo que piensa hace que desde el primer momento uno este esperando que ella no deje de salir, el momento de la regla y el tampon es sencillamente lo mejor que ha parido la televisión actual. Y… si a esta mujer le añadimos la otra GRAN MUJER, Natalia Millan, la serie no puede ser más grande.

Ayer mientras nos encontrábamos viendo la serie, muchos twitteros no paraban de decir chorradas estúpidas como que es imposible que los móviles funcionasen y que la serie tiene muchos errores con el tema de los viajes en el tiempo y las puertas, etc… es… CIENCIA FICCIÓN y más importante… ES UNA PUÑETERA SERIE. En Doctor Who el Doctor le cogía el móvil a Rose y le quitaba la batería para ponerle otro aparato enganchado y la joven hablaba con su madre mientras ellos estaban 1 millón de años en el futuro.

En definitiva, la serie es una gozada, diferente y con riesgo, espero que poco a poco podamos ver más series así y menos series cortadas por el mismo patrón. Yo la seguiré viendo, aunque en el fondo siga enfadado con TVE por las NO noticias de «Los misterios de Laura»…

Relacionado

El ministerio del tiempo, una muy buena aventura • En tu pantalla
inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado quince años desde que el pequeño blog que creé se convirtió en la web que es ahora. Un espacio en el que hablo de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Stranger Things’: Nuevo teaser de la 4ª temporada de la serie

Netflix no paró de sorprendernos el pasado sábado. El evento TUDUM supuso todo un tsunami de información sobre los...

‘The Last of Us’: Primera imagen de la serie de HBO

Sin ninguna duda The Last of Us es una de las series más esperadas de 2022, el fenómeno de...

‘La Abuela’, la nueva película de Paco Plaza, se estrenará el 29 de octubre

Sony Pictures acaba de anunciar un pequeño cambio en la fecha de estreno de La Abuela, la nueva película...

‘Los Bridgerton’: Primeras imágenes y nuevo clip de la 2ª temporada

El evento TUDUM, celebrado el pasado sábado, nos ha dejado un buen puñado de noticias del universo de Netflix....

¡No te lo pierdas!

‘Stranger Things’: Nuevo teaser de la 4ª temporada de la serie

Netflix no paró de sorprendernos el pasado sábado. El...

‘The Last of Us’: Primera imagen de la serie de HBO

Sin ninguna duda The Last of Us es una...

‘A través de mi ventana’ llegará a Netflix el 4 de febrero

Este fin de semana ha sido el de Netflix sin ninguna duda. El evento TUDUM nos trajo decenas de...

‘El tiempo que te doy’: Tráiler y póster de la serie de Nadia de Santiago

Ya llevamos un tiempo hablando de esta nueva serie de Netflix, una que promete ofrecernos una experiencia diferente gracias...
- Publicidad -

Otras recomendaciones
Un puñado de recomendaciones