SeriesArtículosEl ministerio del tiempo, una muy buena aventura

El ministerio del tiempo, una muy buena aventura

-

Ayer llegó a TVE la serie «El ministerio del tiempo» una serie de ciencia ficción con los ingredientes correctos para enganchar, entretener y mantener una calidad impecable. Uno de los primeros tweets que lance al terminar el primer episodio fue un agradecimiento, es agradable ver como TVE toma un pequeño riesgo al introducir el género de ciencia ficción a una receta que parece funcionarle a la perfección, las series históricas. Esta mezcla de «Producto Made in Spain» + «Doctor Who» + «The Librarians» hizo que los 70 minutos de duración del episodio se pasasen volando con risas y aventuras.

La serie tiene sus peros, es verdad, pero esos peros quedan difuminados por el riesgo, los huevos y el entretenimiento que desprende esta serie. Entretiene a la vez que educa y los pequeños guiños a lo que todos conocemos (Curro Jimenez, Terminator, etc…) hacen que sea un placer estar en esta aventura con Rodolfo Sancho, Aura Garrido, Nacho Fresneda, Jaime Blanch y Cayetana Guillén Cuervo.

Cayetana, que grande eres, este papel es el papelón de tu vida, su aire de ser superioridad y decir lo que piensa hace que desde el primer momento uno este esperando que ella no deje de salir, el momento de la regla y el tampon es sencillamente lo mejor que ha parido la televisión actual. Y… si a esta mujer le añadimos la otra GRAN MUJER, Natalia Millan, la serie no puede ser más grande.

Ayer mientras nos encontrábamos viendo la serie, muchos twitteros no paraban de decir chorradas estúpidas como que es imposible que los móviles funcionasen y que la serie tiene muchos errores con el tema de los viajes en el tiempo y las puertas, etc… es… CIENCIA FICCIÓN y más importante… ES UNA PUÑETERA SERIE. En Doctor Who el Doctor le cogía el móvil a Rose y le quitaba la batería para ponerle otro aparato enganchado y la joven hablaba con su madre mientras ellos estaban 1 millón de años en el futuro.

En definitiva, la serie es una gozada, diferente y con riesgo, espero que poco a poco podamos ver más series así y menos series cortadas por el mismo patrón. Yo la seguiré viendo, aunque en el fondo siga enfadado con TVE por las NO noticias de «Los misterios de Laura»…

inakiohttp://www.entupantalla.com
Creador y editor de "En tu pantalla". Ya han pasado más de diez años desde que la web empecé la aventura de tener un blog propio en el que hablaba de series, cine, dvd, blu-ray, anime... Mi pasión por las series y el cine hacen que devore todo lo que pase por mis manos. "Buffy, la cazavampiros" y "Alarma en el Expreso" son los pilares de mi mundo seriefilocinematográfico.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas entradas

‘Superman & Lois’: Renovada por una 2ª temporada

De los creadores de The Flash, Greg Berlanti y Todd Helbing, nos llegó a HBO España la semana pasada...

Novedades en Disney+ España en marzo 2021: ‘Falcon y el Soldado de Invierno’, ‘Raya y el último dragón’,…

Un mes con novedades muy interesantes. La llegada de Star ha provocado que el crecimiento del catálogo de la...

Crítica de ‘Raya y el último dragón’, una aventura mágica y llena de emoción

Los nuevos estrenos se están haciendo de rogar, pero parece que el mundo del cine va dando algunos pasos....

‘Haz lo que debas’: Un vistazo al steelbook 4K Ultra HD

Este arranque de 2021 está siendo un tanto triste en temas de formato doméstico. Durante el 2020 se estrenaron...

¡No te lo pierdas!

Globos de Oro 2021: Lista de ganadores

Hace unas horas se ha celebrado la ceremonia de los Globos de Oro, bajo la batuta de Tina Fey y Amy...

‘Chip ‘N’ Dale: Park Life’: El 23 de julio llega esta nueva serie animada a Disney+

Chip 'N' Dale: Park Life, compuesta por 36 episodios de siete minutos, combinan comedia de dibujos animados de estilo...
- Advertisement -

Otras recomendaciones¡NO TE LO PIERDAS!
Un puñado de recomendaciones