Todo serieadicto decide en algún momento dejar un hueco libre en su día a día y decir adiós a una serie con la que no llega a conectar, no logra entretenerse o directamente decide que es una perdida de tiempo. La enfermedad de verlo todo y seguir todo es totalmente absurda, nadie muere por no tener una serie al día y desde luego nadie fallece por no ver un piloto que han estrenado en la nueva temporada.

Es verdad que poco a poco, las conversaciones con amigos, familiares o incluso desconocidos han empezado a girar entorno a las series de televisión y siempre (o casi siempre) se da la casualidad de que la conversación se centra en esa serie que tu no ves o dejaste de seguir en su segundo episodio. Que pase esto es una putada, pero ¿y? No ver “The Walking Dead” no es sintoma de desconexión, al igual que no saber quien es el expulsado de Gran Hermano o que politico ha sido el último en robar. A cada uno le gusta y le apasionan diferentes cosas, y es mejor dar al stop y decir “BASTA”, que dedicar el poco tiempo que tenemos a ver cosas que sinceramente no nos interesan.

Lanzaría la pregunta de ¿Veis algo que no os gusta? pero seguramente el 95% de las personas lo niege (aunque sea mentira), así que voy a ser sincero y decir mi verdad. Yo si veo alguna cosa que me da igual (que no me gusta no, esas caen en el olvido rápido), pero si tengo que decir que no la veo de forma constante. ¿Veo “The Walking Dead”? No, la verdad es que no la veo, pero si tengo intención de seguirla a mi ritmo. ¿WHY? Pues muy sencillo, el género me gusta y la curiosidad es grande debido al fenómeno montado.

Muchos me dirán que soy un seriéfilo de mierda por no ver las series que voy a nombrar en esta entrada, pero que queréis que os diga, algunas series tienen su momento y otras directamente son una mierdecita pinchada en un palo.

Los abandonos se podrían diferencias en dos grupos, uno el de las series de “Me gusta pero no es el momento de verla y para esto necesito vacaciones muy largas” y luego otra de “Esto se ha convertido en una mierda o es una mierda directamente”. Empezamos por el primer grupo:

  • The Walking Dead

Con esta serie creo que tengo un amor/odio constante, la serie me gusta, pero tiene muchos episodios que son un “VENGAAA QUE ME ABURROOOOOO”. La segunda temporada llego a ser cansina y demasiado agotadora y aunque la tercera llego a coger un ritmo más que aceptable siempre me acordare que puede dar una temporada horrible como la 2ª.
Estado: Un hasta pronto, la recuperaré en un maratón, estoy en el 4×02.

  • Los Soprano

HBO no hace demasiadas series para mi, me resultan demasiado cansinas, su ritmo y su “No es televisión, es HBO” retumban cada vez que sale el logo. Hacen grandes series pero desde luego no hacen series para que yo me enganche (en su mayoria, ahí está Juego de Tronos o Sexo en NY). Los Soprano me gusta, me vi una temporada de la serie en su momento al comprarme la primera temporada en Dvd, pero nunca llegué a pasar de ahí.
Estado: Parada, ahora me he comprado la serie en Blu-ray para encontrar un hueco seriéfilo para darle una oportunidad de maratonear, aunque sé que será difícil.

madmen_0001

  • The Wire

Mismo caso que “Los Soprano”, solo que está me da más pereza todavía y creo que la culpa de esta pereza la tiene la gente cansina y que se cree con el poder de juzgar a la gente y decir que mis gustos son una mierda por no ver “The Wire”. Prefiero hacer un maratón de “Pretty Little Liars” que uno de “The Wire”, y no por eso mis gustos son peores ni soy peor persona, simplemente tengo mis preferencias.
Estado: 2×02, seguramente la recupere cuando la gente deje de darme el coñazo y me la compre en Blu-ray.

  • A dos metros bajo tierra

Me da pena, muuuucha pena no poder decir que he visto “A dos metros bajo tierra”. Creo que es una de las mejores series que puedo llegar a ver (a excepción de Buffy que es sinónimo de Arte), pero es que no puedo… cada vez que me pongo un episodio lloro sin parar y me meto en una espiral de lagrimas y lagrimas. Amo la serie, amo a sus actores, amo a los personajes, pero es too much para mi, me toca en demasiados sitios sensibles.
Estado: 3×02. Un episodio al año.

  • Mad Men

Ahora que ha terminado creo que va a ser el momento en el que yo me ponga con la serie, me gusta pero con muchos peros. Siempre me da la misma sensación que cuando veo una película de Christophen Nolan, y es tener al director susurrandome constantemente durante el episodio… “Soy bueno ehhhh”, “Es la mejor serie que podias ver, la mia”, “Soy maravilloso en todo”,… En algún episodio que ahora no recuerdo cual, solo se que es de la primera temporada, no logre enterarme de nada por este motivo, era como tener a Matthew Weiner taladrando en mi cabeza.
Estado: 2×08. Ahora que está finiquitada la veré.

Y… NI CON UN PALO:

  • Bones

Cansinos, CANSINOS. Lo de Bones no tiene nombre y si fuese un fan fanático les habría demandado al terminar la temporada 5. Mira que me gustaba la serie, las primeras 3 temporadas fueron absolutamente brillantes y la 4 y 5 tenían muy buenos momentos, pero desde que la tensión sexual fue resulta… la serie se fue A LA MIERDA. Parezco enfadado con las mayusculas y la verdad es que lo estoy.
Estado: 9×04. Aguante… 3 temporadas más desde que la serie se fue a la mierda… No volveré nunca a asomarme por la serie.

madmen_0002

  • New Girl

Quizá es que tenga un problema con las hermanas Deschanel… primero Bones y ahora New Girl. ¿Cuando deje de verla? Cuando solucionaron también la tensión sexual entre Jess y Nick… Que si están juntos, que si no están juntos, que vuelven, que no vuelven… ¡DEJADME VIVIR! Pesados, que son unos pesados.
Estado: 3×08. He estado pensando en ver los episodios en los que va a salir Megan Fox, pero todavía no lo he decidido.

  • The Mysteries of Laura

Quizá algún día me ponga a ver la serie, por ahora es un NO. Tengo demasiado fanatismo con “Los Misterios de Laura” y el remake americano no le llega ni a la suela de los zapatos. Amo a Debra pero la serie es muy bla, muy blufff y muy ñaaaaa. En principio no iba a dejar de verla pero poco a poco fui acumulando episodios y al terminar la temporada pasada me di cuenta de que tenia una carpeta con episodios para tirar a la papelera.
Estado: 1×11. Es aburrida y no tiene ningún gancho. Quiero a nuestra Laura en bucle.

  • Popurri de comedias…
    • $#*! My Dad Says: Era una mierda, pero una mierda de mierda de verdad. La serie nació de una cuenta de Twitter… y punto. Era una basura.
    • Black-ish: Ni puta gracia me hizo.
    • Salem: Basta e innecesaria, yo todo en lo que salgan brujas y vampiros es un “DAMELO TODO”, pero con Salem no… no…
    • The Goldbergs: Me siento engañado.
    • The Knick: Too mucha for my body.

Luego hay series que tengo paradas por falta de tiempo pero volveré… Queer as folk, Dexter, 30 rock, Homeland y Breaking Bad por ejemplo…

¿Y las tuyas? ¿Qué series has dejado por el camino? ¿Cuáles son tus series pendientes?

1 COMENTARIO

  1. Breaking bad (1×03), los sopranos (1×05), bates motel (2×08), vikings (3×01), no ppr ser malas series, sino porque eran un gran MEH.

    master of sex, house of cards me parecieron muchisimo mas malas de lo que ellas mismas se creen, no pase de los 4 episodios (olvidables).

    Y después esta impastor. Los peores dos capítulos que he visto, numca más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here